Consumo y Producción / Reciclaje

Fundador de empresa circular chilena GreenSpot obtiene reconocimiento mundial

Benjamín González fue incluido entre los 100 líderes empresariales elegidos por la plataforma global Meaningful Business, y dirigido a emprendedores que combinan ganancias y propósitos para ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Su empresa GreenSpot -originaria de Puerto Montt- transforma los residuos plásticos de la industria salmonera en nueva materia prima (pellet) de óptima calidad, y también construyen composteras, juegos, bancas y, en general, mobiliario público.

FOTO: GreenSpot

La plataforma global Meaningful Business eligió al emprendedor chileno Benjamín González, creador de la empresa GreenSpot, entre los 100 líderes empresariales más destacados en el año 2020. El premio Meaningful Business (MB100) distingue a aquellos emprendedores que combinan ganancias y propósitos para ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

GreenSpot es una empresa afincada en Puerto Montt que aplica los principios de la economía circular, ya que convierte los residuos de la industria salmonera en materia prima secundaria (pellet) de óptima calidad para otras industrias. También han empezado a generar composteras, bancos de plaza, mobiliarios y juegos a partir de este material reciclado. Por la magnitud de la solución que ofrece, González fue uno de los elegidos por el panel de expertos de la plataforma, compuesto por 16 jueces, y siguiendo un proceso de nominación global.

La plataforma recibió más de 500 nominaciones de 70 países, cada una calificada en 5 áreas clave: Impacto, Liderazgo, Innovación, Durabilidad y Alcance. Los 100 líderes empresariales incluyen directores ejecutivos corporativos, emprendedores, microempresarios, líderes en sostenibilidad, jefes funcionales e inversores de impacto de 34 países. Las industrias que dominan la lista incluyen agricultura, educación, salud y tecnología.

“Este reconocimiento es un tremendo orgullo para GreenSpot. Valida el esfuerzo que hemos hecho para cambiar el paradigma del reciclaje en Chile, llevándonos el proceso y valorización a las regiones, y que sean las regiones las mismas que fabriquen productos de material reciclado. En este nuevo modelo todos los actores se hacen cargo de los residuos plásticos, aplicando junto a nosotros y nuestras instalaciones soluciones que promueven la economía circular descentralizada. Así el material descartado se recupera, se reduce la contaminación por plástico y se generan actividades más sostenibles en la Patagonia”, explicó Benjamín González.

Sobre el MB100, el fundador y director ejecutivo de Meaningful Business, Tom Lytton-Dickie, señaló que “estamos encantados de reconocer a Benjamín González como parte de Meaningful Business 100 para 2020. En este año desafiante para todos, el MB100 ofrece un inspirador recordatorio al trabajo brillante que se está realizando en todo el mundo para resolver los problemas más importantes que enfrentamos hoy”.

El 2020 MB100 completo se puede mirar a través del link https://meaningful.business/mb100-2020/

Rentivo

Rentivo

Rentivo es la solución para padres y madres conscientes del poco uso de los productos.

Ver Tienda

Rentivo

Rentivo es la solución para padres y madres conscientes del poco uso de los productos. Con Rentivo puedes acceder a una variedad de productos de alta gama y arrendarlos por el tiempo que los necesitas, sean meses, semanas o días.

Ver Tienda
RECIRCULA

RECIRCULA

Ecoenvases, Compostaje, Soluciones Compostables y Organicas.

Ver Tienda

RECIRCULA

Ecoenvases, Compostaje, Soluciones Compostables y Organicas. Los residuos orgánicos, son biodegradables, se componen naturalmente y tiene la propiedad de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otra materia orgánica

Ver Tienda
Fibraox

Fibraox

Transformamos el desperdicios de frutas en un super alimento.

Ver Tienda

Fibraox

Transformamos el desperdicios de frutas en un super alimento.

Ver Tienda
Vigalab

Vigalab

Plataforma Online (Dashboard) que en conjunto la App y Brazalete Co-Watch, permiten a las empresas monitorear síntomas de COVID.

Ver Tienda

Vigalab

El coronavirus ha golpeado fuertemente la actividad económica e industrial.Es por eso que hemos diseñado una Plataforma Online (Dashboard) que en conjunto la App y Brazalete Co-Watch, permiten a las empresas gestionar a sus trabajadores en base a síntomas y contactos con colegas con indicios de Covid. De esta manera ayudamos a evitar brotes y a disminuir el riesgo de la detención de operaciones.

Ver Tienda
Quilvo Limpio

Quilvo Limpio

Gestión y servicios de traslado, compactación, disposición final de residuos no peligrosos

Ver Tienda

Quilvo Limpio

Gestión y servicios de traslado, compactación, disposición final de residuos no peligrosos a empresas, municipalidades, domicilios. Venta de puntos limpios. Charlas de Reciclaje y cuidado al medio ambiente. Capacitación a empresas en manejo de residuos no peligrosos.

Ver Tienda
Geociclos

Geociclos

Tenemos todo lo que necesitas para reciclar en casa !
Además, nuestro fuerte es trabajar en proyectos de reciclaje municipal y educación ambiental para construir un futuro sustentable.

Ver Tienda

Geociclos

Tenemos todo lo que necesitas para reciclar en casa !
Además, nuestro fuerte es trabajar en proyectos de reciclaje municipal y educación ambiental para construir un futuro sustentable.

Ver Tienda