Industria / Agricultura Sustentable

Syngenta reconoció el trabajo de los productores por una agricultura sustentable

Syngenta entregó esta semana los “Premios Syngenta 2020-Fomento a la biodiversidad en la agricultura”. La compañía realizó por primera vez este encuentro de manera virtual y el mismo contó con la participación del mundo académico, el sector público y del rubro agrícola.

País Circular | 14 Ene 2021 a las 11:44 am

El eje central de la primera premiación organizada por Syngenta se orienta a destacar a los agricultores que han desarrollado Operation Pollinator en sus campos en distintas regiones en Chile, programa impulsado por la compañía y que tiene como objetivo cuidar la salud de los polinizadores y preservar la biodiversidad.

Pedro Donoso, Director de la Unidad Comercial de Syngenta en Chile destacó el aporte que hacen los productores al desarrollar Operation Pollinator en sus predios agrícolas, dado que es un paso más en el camino de desarrollar una mejor agricultura, satisfacer los desafíos de la demanda de alimentos y cuidar nuestro entorno.

“El premio Syngenta 2020 Fomento a la diversidad en la Agricultura es un reconocimiento al trabajo e implementación de estrategias destinadas a la protección de la biodiversidad, pero sobre todo al desarrollo de acciones en favor del crecimiento por un ecosistema mejor y más sustentable. Tenemos un gran desafío por delante: hacer de la agricultura una actividad sustentable en todos sus procesos. Desde Syngenta, creemos que Operation Pollinator es uno de los caminos para lograr este objetivo, pero sin duda hay trabajo por hacer y un largo camino que recorrer”, aseguró el Director Comercial de Syngenta Chile.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, quien entregó una mirada desde el sector público, destacando la iniciativa llevada adelante por Syngenta, refiriéndose a Operation Pollinator, como un modelo para desarrollar una agricultura sustentable. “INIA – dependiente del Ministerio de Agricultura- ha mantenido durante 15 años una relación de confianza y trabajo con Syngenta, y desde el año 2016 ha colaborado con este proyecto que es un ejemplo de la relación público y privada, la que es fundamental para desarrollar proyectos de investigación en beneficio de la agricultura nacional”, señaló la autoridad de Agricultura.

La premiación contó con 4 categorías. El primer galardón entregado fue el Premio Bombus dahlbomii, Compromiso con la Biodiversidad, instancia en la que fueron reconocidos 13 campos de distintas regiones del país. La premiación prosiguió destacando al campo con mayor participación en redes sociales. Fue en esta categoría donde la empresa Agrícola Mercedario Salamanca, se adjudicó el Premio #OperationPollinator., fue recibido por la administradora Alejandra Vivar.

El Premio a la historia relacionada a Operation Pollinator que tiene características para ser destacada. En este ítem, el ganador de Una historia que contar fue Agrícola Dosal. Por último, Syngenta entregó un reconocimiento a la Trayectoria, entregado a la empresa que llevas más años desarrollando Operation Pollinator, se lo adjudicó Agrícola El Resguardo, quienes llevan 5 años implementando el proyecto en sus campos.

Valentina Bravo, encargada del departamento de sustentabilidad de Agrícola El Parque, una de las empresas que se adjudicó el Premio Bombus dahlbomii, Compromiso con la Biodiversidad, valoró el reconocimiento entregado por Syngenta a quienes han implementado Operation Pollinator y señaló que “como empresa empezamos a participar en Operation Pollinator el 2017, implementando el proyecto en diferentes campos y nos ha dado muy buenos resultados. La diversidad de flores que se siembran permite tener un espacio llamativo visualmente y atractivo para los insectos polinizadores. Operation Pollinator, nos permite demostrar que el sector agrícola puede aportar enormemente a la protección de los polinizadores, el medio ambiente y nuestros recursos”.

Syngenta lleva 6 años desarrollando este programa y hay campos que desde los inicios han confiado en Syngenta y se han sumado al trabajo de cuidar la salud de los polinizadores y la biodiversidad. Es el caso del campo El Resguardo, ubicado en la región de Valparaíso el cual fue reconocido con el Premio Trayectoria Operation Pollinator. La administradora del campo, la agrónoma Alejandra Brito destacó el trabajo que Syngenta realiza para conservar y cuidar nuestro entorno y argumentó que “con el tiempo hemos valorado el trabajo para la cuidar la biodiversidad. El campo está cada día más bonito con la cantidad de flores que acá se siembran. En el verano podemos ver como llegan y se alimentan los insectos polinizadores y además la gente aprecia ver un espacio lleno de colores, por lo que espero que sigamos trabajando mucho tiempo juntos y en esta misma línea.”

Más información en www.polinizadores.com y en www.polinizadores.cl

Artesaniadeysi

Artesaniadeysi

Artesania en reciclaje y mandalascrochet

Ver Tienda

Artesaniadeysi

Artesania en reciclaje y mandalascrochet

Ver Tienda
La Pildorita

La Pildorita

Intermediaria entre las farmacias locales y los usuarios crónicos de medicamentos, ayudando a estas farmacias a acelerar la venta de sus medicamentos con pronto vencimiento y ofreciéndolos a un costo menor a los pacientes que los necesitan.

Ver Tienda

La Pildorita

La Pildorita pretende llegar a ser una empresa B con impacto social y medioambiental. Se trata de ser una intermediaria entre las farmacias locales y los usuarios crónicos de medicamentos, ayudando a estas farmacias a acelerar la venta de sus medicamentos con pronto vencimiento y ofreciéndolos a un costo menor a los pacientes que los necesitan. Con esto se evita el contaminante desperdicio de medicamentos, en la medida en que se ayuda a las personas a ahorrar en un gasto mensual que no es menor.

Ver Tienda
Punto Verde Móvil

Punto Verde Móvil

Facilitamos el reciclaje a domicilio a través de la entrega de un kit de reciclaje y el servicio de retiro de residuos reciclables no orgánicos, como PET, plásticos, latas, vidrios, tretapak, cartones y papeles.

Ver Tienda

Punto Verde Móvil

Facilitamos el reciclaje a domicilio, empresas, edificios, a través de la entrega de un kit de reciclaje y el servicio de retiro de residuos reciclables no orgánicos, como PET, plásticos, latas, vidrios, tretapak, cartones y papeles. Asimismo se trata de educar a las personas de los beneficios de reciclar y cómo hacerlo.

Ver Tienda
Amada Granel

Amada Granel

Evitamos la generación de residuos domiciliarios asociados a los envases desechables al rellenar la despensa de nuestros clientes utilizando sólo envases retornables y reutilizables.

Ver Tienda

Amada Granel

Evitamos la generación de residuos domiciliarios asociados a los envases desechables al rellenar la despensa de nuestros clientes utilizando sólo envases retornables y reutilizables.

Ver Tienda
Súper Justo

Súper Justo

Ofrecemos alimentos saludables y productos de uso cotidiano del hogar en formato a granel o en envases amigables

Ver Tienda

Súper Justo

Ofrecemos alimentos saludables y productos de uso cotidiano del hogar en formato a granel o en envases amigables con el medio ambiente, aportando en la reducción de la basura, en nuestras tiendas ubicadas en Viña del Mar, Concón e Iquique.

Ver Tienda
Asgreen Ingeniería Sustentable

Asgreen Ingeniería Sustentable

Analizamos procesos, operaciones e instalaciones para detectar oportunidades que aporten valor sustentable a las organizaciones

Ver Tienda

Asgreen Ingeniería Sustentable

Analizamos procesos, operaciones e instalaciones para detectar oportunidades que aporten valor sustentable a las organizaciones, acompañándolas desde la definición de los objetivos iniciales hasta la verificación de los resultados.

Ver Tienda