Directorio de ASIPLA nombra a Michel Compagnon como nuevo presidente del gremio
Con este nombramiento, la Asociación busca dar una señal de renovación y continuidad, al proponer al ex presidente, Walter Schär, como nuevo vicepresidente de ASIPLA.
El directorio de la Asociación Gremial de Industriales del Plástico, ASIPLA, nombró hoy miércoles 1 de junio, a Michel Compagnon, de Comberplast, como nuevo presidente del gremio, cargo que desempeñará por los próximos 12 meses, con posibilidad de reelección.
Michel Compagnon es director de ASIPLA desde el año 2019, socio activo del gremio y un reconocido representante de la industria, liderando destacados proyectos de circularidad de los plásticos, como “La Virtud de Reciclar”, que obtuvo el Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápolis 2017, y “Atando Cabos”, por el cual recibió el premio Latinoamérica Verde 2019.
Hoy, desde su nuevo rol como presidente de ASIPLA, espera seguir empujando el posicionamiento de la industria como un actor relevante para la instalación de la economía circular en Chile, aportando toda su experiencia y conocimiento en el desarrollo de innovación del reciclaje.
Compagnon anticipó que “desde mi llegada al directorio de ASIPLA a la fecha, hemos avanzado de manera decidida en consolidar nuestro rol de referente técnico del plástico. Hoy, nuestro próximo gran salto como un gremio moderno -y dada la transversalidad de nuestro material-, es cómo acompañamos a los otros sectores productivos que utilizan el plástico en la aceleración de su transición hacia la economía circular”.
El presidente saliente, Walter Schär (Dow), seguirá acompañando la conducción del gremio, ahora en el rol de vicepresidente, y se suman a la mesa directiva del gremio Carlos Campillo (Coexpan) y Paula Cambiaso (Cambiaso).
“ASIPLA actualizó sus estatutos hace tres años con el objetivo de fomentar la rotación del directorio, de invitar a nuevas caras y también a nuevos estilos de construir un gremio. Eso lo estamos viviendo hoy, lo que es muy positivo, no solo con relación a nuestras empresas socias, sino al aporte que podamos hacer al país como industria”, comentó Schär.