Industria / Estudio de Ipsos

10 tendencias sobre salud y medio ambiente a las que las marcas deben prestar atención

Las preocupaciones de los consumidores sobre cuestiones relacionadas con la salud y el medio ambiente se han profundizado en todo el mundo. Hoy, más que nunca, los consumidores se animan a preguntar sobre los ingredientes, el abastecimiento, el envase y el impacto ambiental.

País Circular | 23 Nov 2020 a las 4:43 pm

Las preocupaciones de los consumidores sobre cuestiones relacionadas con la salud y el medio ambiente se han profundizado en todo el mundo. Hoy, más que nunca, los consumidores se animan a preguntar sobre los ingredientes, el abastecimiento, el envase y el impacto ambiental.

Para entender mejor las preocupaciones, necesidades y expectativas globales, Tetra Pak encargó a la firma de investigación de mercado Ipsos, que realizara un estudio cualitativo de los consumidores de todo el mundo. 

Aquí están las 10 principales tendencias que impactan a los consumidores y las marcas de todo el mundo:  

1.- El medio ambiente es la principal preocupación de los consumidores:

Dos de cada tres consumidores creen que nos dirigimos hacia un desastre ambiental.  

2.- Los consumidores asumen la responsabilidad. 

71% de los consumidores se ven a sí mismos como los más responsable con el medio ambiente; el 74% dice que también es la parte más responsable de su propia salud.   

3.- Hay seis segmentos de consumidores globales diferenciados.

Embajadores Activos: el 8% está muy comprometido con todos los aspectos de la salud y el medio ambiente; dispuestos a actuar, desafiar los límites e influir en los demás.

Amigos del Planeta: el 14% está comprometido con tomar medidas sobre el medio ambiente y muy comprometidos con la mayoría de los aspectos de la salud, en particular con la tranquilidad.

Concientizados sobre la Salud: el 10% está consciente y comprometido con el medio ambiente, pero más con la salud; probará cosas nuevas y pagará más por productos saludables. 

Simpatizantes: el 31% está lo suficientemente comprometidos con los problemas de salud y ambientales como para sentirse culpables pero no inclinados a cambiar el comportamiento. 

Escépticos: El 18% no está dispuesto a desafiar los límites o probar cosas nuevas; solo hará cambios cuando se adapte a su estilo de vida. 

Rezagados: El 18% tiene poco conocimiento e interés por la salud y el medio ambiente; cree en “vivir para el hoy”.

4.- Los jóvenes son una fuerza para un cambio positivo.

Posición destacada: los jóvenes quieren y esperan ser más sanos y vivir más que sus padres.  

5.- El envasado juega un papel fundamental en el ecologismo.

4 de cada 5 consumidores están dispuestos a pagar más por un envase seguro a nivel mundial. 

6.- Los consumidores no quieren plástico.

21% de los consumidores han evitado una bebida en un recipiente de plástico debido a preocupaciones ambientales. 

7.- Las marcas que seguirán siendo relevantes son las que tienen un impacto ambiental y social positivo.

41% de los consumidores creen que las marcas son responsables de los problemas ambientales; alrededor del 27% cree que las marcas son responsables de los problemas de salud.

8.- La salud y el medio ambiente se entremezclan cada vez más.

3 de cada 5 consumidores creen que su salud y bienestar se ven afectados por problemas ambientales. 

9.- Los alimentos y las bebidas tienen un impacto creciente en la salud y el medio ambiente.  

3 de 5 consumidores asocian lo “natural” con lo “saludable” en los envases de alimentos y bebidas. 

10.- Los alimentos y bebidas lideran la convergencia de la salud y el medio ambiente.

20% de los consumidores están dispuestos a comprar alimentos y bebidas más respetuosos con el medio ambiente durante los próximos 12 meses, ya sea por  su menor impacto negativo en el medio ambiente (48%) o por mejorar la salud física (37%).  

CENTRO BASURA CERO

CENTRO BASURA CERO

RETIRO Y RECICLADO,REUTILIZACIÓN DE APARATOS ELECTRICOS EN DESUSO BAJO LA CERTIFICACIÓN LEY 24051

Ver Tienda

CENTRO BASURA CERO

RETIRO Y RECICLADO,REUTILIZACIÓN DE APARATOS ELECTRICOS EN DESUSO BAJO LA CERTIFICACIÓN LEY 24051

Ver Tienda
Mailen Kuyen

Mailen Kuyen

Cosmética e higiene consciente, productos libres de compuestos químicos dañinos para el organismo y la naturaleza.

Ver Tienda

Mailen Kuyen

Cosmética e higiene consciente, productos libres de compuestos químicos dañinos para el organismo y la naturaleza. Preparados de manera artesanal con dedicación y con respeto por los tiempos de crecimiento de cada hierba.

Ver Tienda
0 Waste

0 Waste

Desde 0 Waste, nos propusimos facilitar a través de una plataforma, el acceso a todos los lugares e iniciativas puestas en marcha para que los usuarios puedan dar un destino ambientalmente más adecuado para sus residuos.

Ver Tienda

0 Waste

Desde 0 Waste, nos propusimos facilitar a través de una plataforma, el acceso a todos los lugares e iniciativas puestas en marcha para que los usuarios puedan dar un destino ambientalmente más adecuado para sus residuos.

Ver Tienda
RedPyme Circular

RedPyme Circular

Somos un Puente de Compra entre los emprendedores sustentables y la ciudadanía. Cada uno tiene un espacio que puede personalizar y mostrar sus productos/servicios.

Ver Tienda

RedPyme Circular

Somos un Puente de Compra entre los emprendedores sustentables y la ciudadanía. Cada uno tiene un espacio que puede personalizar y mostrar sus productos/servicios, sólo necesita su usuario y contraseña. Literalmente encuentran de todo.

Ver Tienda
Academia Desafío Circular On-line

Academia Desafío Circular On-line

La Academia #DesafíoCircular On-line es un espacio en donde las personas u organizaciones adquieren conocimientos

Ver Tienda

Academia Desafío Circular On-line

La Academia #DesafíoCircular On-line es un espacio en donde las personas u organizaciones adquieren conocimientos sobre como incorporar modelos de negocios circulares en su negocio, por medio de nuestra metodología Canvas Circular Pipartner, para transitar hacia una economía circular.

Ver Tienda
Emporio La Julita

Emporio La Julita

En Emporio La Julita creamos blends de té, café, infusiones y fruta deshidratada usando métodos ecosustentables de producción y con sentido terapéutico, libres de químicos y azúcares añadidas para que te reconectes con lo que te hace bien.

Ver Tienda

Emporio La Julita

En Emporio La Julita creamos blends de té, café, infusiones y fruta deshidratada usando métodos ecosustentables de producción y con sentido terapéutico, libres de químicos y azúcares añadidas para que te reconectes con lo que te hace bien.

Ver Tienda