Industria / Estudio de Ipsos

10 tendencias sobre salud y medio ambiente a las que las marcas deben prestar atención

Las preocupaciones de los consumidores sobre cuestiones relacionadas con la salud y el medio ambiente se han profundizado en todo el mundo. Hoy, más que nunca, los consumidores se animan a preguntar sobre los ingredientes, el abastecimiento, el envase y el impacto ambiental.

País Circular | 23 Nov 2020 a las 4:43 pm

Las preocupaciones de los consumidores sobre cuestiones relacionadas con la salud y el medio ambiente se han profundizado en todo el mundo. Hoy, más que nunca, los consumidores se animan a preguntar sobre los ingredientes, el abastecimiento, el envase y el impacto ambiental.

Para entender mejor las preocupaciones, necesidades y expectativas globales, Tetra Pak encargó a la firma de investigación de mercado Ipsos, que realizara un estudio cualitativo de los consumidores de todo el mundo. 

Aquí están las 10 principales tendencias que impactan a los consumidores y las marcas de todo el mundo:  

1.- El medio ambiente es la principal preocupación de los consumidores:

Dos de cada tres consumidores creen que nos dirigimos hacia un desastre ambiental.  

2.- Los consumidores asumen la responsabilidad. 

71% de los consumidores se ven a sí mismos como los más responsable con el medio ambiente; el 74% dice que también es la parte más responsable de su propia salud.   

3.- Hay seis segmentos de consumidores globales diferenciados.

Embajadores Activos: el 8% está muy comprometido con todos los aspectos de la salud y el medio ambiente; dispuestos a actuar, desafiar los límites e influir en los demás.

Amigos del Planeta: el 14% está comprometido con tomar medidas sobre el medio ambiente y muy comprometidos con la mayoría de los aspectos de la salud, en particular con la tranquilidad.

Concientizados sobre la Salud: el 10% está consciente y comprometido con el medio ambiente, pero más con la salud; probará cosas nuevas y pagará más por productos saludables. 

Simpatizantes: el 31% está lo suficientemente comprometidos con los problemas de salud y ambientales como para sentirse culpables pero no inclinados a cambiar el comportamiento. 

Escépticos: El 18% no está dispuesto a desafiar los límites o probar cosas nuevas; solo hará cambios cuando se adapte a su estilo de vida. 

Rezagados: El 18% tiene poco conocimiento e interés por la salud y el medio ambiente; cree en “vivir para el hoy”.

4.- Los jóvenes son una fuerza para un cambio positivo.

Posición destacada: los jóvenes quieren y esperan ser más sanos y vivir más que sus padres.  

5.- El envasado juega un papel fundamental en el ecologismo.

4 de cada 5 consumidores están dispuestos a pagar más por un envase seguro a nivel mundial. 

6.- Los consumidores no quieren plástico.

21% de los consumidores han evitado una bebida en un recipiente de plástico debido a preocupaciones ambientales. 

7.- Las marcas que seguirán siendo relevantes son las que tienen un impacto ambiental y social positivo.

41% de los consumidores creen que las marcas son responsables de los problemas ambientales; alrededor del 27% cree que las marcas son responsables de los problemas de salud.

8.- La salud y el medio ambiente se entremezclan cada vez más.

3 de cada 5 consumidores creen que su salud y bienestar se ven afectados por problemas ambientales. 

9.- Los alimentos y las bebidas tienen un impacto creciente en la salud y el medio ambiente.  

3 de 5 consumidores asocian lo “natural” con lo “saludable” en los envases de alimentos y bebidas. 

10.- Los alimentos y bebidas lideran la convergencia de la salud y el medio ambiente.

20% de los consumidores están dispuestos a comprar alimentos y bebidas más respetuosos con el medio ambiente durante los próximos 12 meses, ya sea por  su menor impacto negativo en el medio ambiente (48%) o por mejorar la salud física (37%).  

Plug Chile

Plug Chile

Somos un Mercado Sustentable donde sólo encuentras productos amigables con el medio ambiente, los cuales puedes comprar con tus desechos plásticos.

Ver Tienda

Plug Chile

Somos un Mercado Sustentable donde sólo encuentras productos amigables con el medio ambiente, los cuales puedes comprar con tus desechos plásticos.

Ver Tienda
El Granel Saludable

El Granel Saludable

Vendemos productos saludables a granel, es decir, la cantidad que tu necesites como cuando eramos chicos, a un bajo costo económico y ambiental.

Ver Tienda

El Granel Saludable

“El granel saludable” es un emprendimiento que persigue la alimentación consciente. Vendemos productos saludables a granel, es decir, la cantidad que tu necesites como cuando eramos chicos, a un bajo costo económico y ambiental
Buscamos dejar de generar tanto residuo plástico y para esto envasamos solo con materiales reutilizables y/o reciclables.
Producimos más basura de la que somos capaces de reciclar, por lo que cada acto enfocado en la reducción de basura suma!!

Ver Tienda
Modulab

Modulab

Empresa pionera en Upcycling , diseñamos productos con residuos industriales , desarrollamos proyectos para marcas/empresas , asesoramos en proyectos de revalorizacion

Ver Tienda

Modulab

Empresa pionera en Upcycling , diseñamos productos con residuos industriales , desarrollamos proyectos para marcas/empresas , asesoramos en proyectos de revalorizacion

Ver Tienda
Súper Justo

Súper Justo

Ofrecemos alimentos saludables y productos de uso cotidiano del hogar en formato a granel o en envases amigables

Ver Tienda

Súper Justo

Ofrecemos alimentos saludables y productos de uso cotidiano del hogar en formato a granel o en envases amigables con el medio ambiente, aportando en la reducción de la basura, en nuestras tiendas ubicadas en Viña del Mar, Concón e Iquique.

Ver Tienda
Emporio La Julita

Emporio La Julita

En Emporio La Julita creamos blends de té, café, infusiones y fruta deshidratada usando métodos ecosustentables de producción y con sentido terapéutico, libres de químicos y azúcares añadidas para que te reconectes con lo que te hace bien.

Ver Tienda

Emporio La Julita

En Emporio La Julita creamos blends de té, café, infusiones y fruta deshidratada usando métodos ecosustentables de producción y con sentido terapéutico, libres de químicos y azúcares añadidas para que te reconectes con lo que te hace bien.

Ver Tienda
FUNDACIÓN RECICLAME

FUNDACIÓN RECICLAME

Potenciamos a quienes desean vivir un mundo más limpio y sustentable, para inspirar la empatía por el cuidado de nuestro planeta.

Ver Tienda

FUNDACIÓN RECICLAME

Potenciamos a quienes desean vivir un mundo más limpio y sustentable, para inspirar la empatía por el cuidado de nuestro planeta.

Ver Tienda