Consumo y Producción / Agricultura

AeroFarms y Hortifrut anuncian asociación en I+D para potenciar la producción en cultivos verticales de última generación

El objetivo es optimizar el cultivo de las plantas de berries para que puedan crecer en interiores y así comercializarlas en campos productivos alrededor del mundo.

País Circular | 31 Mar 2021 a las 11:31 am

AeroFarms, Empresa B certificada y líder en agricultura vertical, y Hortifrut S.A., empresa B certificada en Chile y plataforma de negocios líder en la comercialización, distribución y producción de berries, anunciaron una asociación para investigar y desarrollar la producción de arándanos y otros berries, tales como moras y frambuesas, en ambientes interiores controlados y de cultivo vertical.

En conjunto, esta asociación en investigación y desarrollo optimizará el cultivo de plantas de arándanos y otros berries para que crezcan en interiores, permitiendo que ambas empresas puedan expandir su “know-how” en agricultura sustentable. El objetivo de la asociación es avanzar en la producción de la próxima generación de arándanos y berries comerciales a través de granjas verticales.

La primera fase de este trabajo conjunto comenzará su desarrollo esta primavera boreal (abril, mayo y junio) con la llegada de plantas de arándanos al huerto vertical de 6.500 m2 de AeroFarms en Newark, New Jersey. Hortifrut, gracias a su programa de desarrollo genético de última generación, ha cultivado plantas de arándanos compactas ideales para el cultivo vertical, y AeroFarms ha optimizado sus sistemas de cultivo para la producción de berries. En esta asociación de largo plazo, ambas empresas trabajarán en conjunto para desarrollar la comercialización de berries cultivados en huertos verticales de manera global. Los equipos se centrarán en ofrecer a los consumidores alrededor del mundo y en todo momento, los berries más frescos, deliciosos y nutritivos. El acuerdo considera la instalación de un huerto experimental, plantación de variedades Hortifrut, el análisis de viabilidad y datos, así como una potencial futura expansión.

“Estamos muy contentos de poder anunciar nuestra asociación con Hortifrut”, señala David Rosenberg, co-fundador y director ejecutivo de AeroFarms. “Al compartir nuestra misión y valores con Hortifrut, encontramos muchas similitudes entre nuestras metas corporativas y tecnologías agrícolas. El legado de fitocultura y producción global de arándanos de Hortifrut es insuperable en la industria, y estamos expectantes por trabajar juntos para entregar berries al mundo todos los días. Estamos ansiosos por expandir nuestra experiencia de cultivo en ambientes controlados. New Jersey tiene una larga historia con los arándanos, remontándose al año 1910, cuando fueron cultivados de forma doméstica por primera vez. Ahora, ambas compañías serán pioneras en el futuro de los arándanos, comenzando nuevamente su desarrollo aquí en New Jersey, esta vez en un ambiente completamente controlado”.

En tanto, Juan Ignacio Allende, CEO de Hortifrut, comenta que “nos entusiasma mucho haber llegado a este acuerdo con una empresa tan exitosa e impulsora del cultivo vertical como lo es AeroFarms. Ahora pondremos los esfuerzos y conocimientos de los dos equipos para trabajar codo a codo, lo que nos permitirá cultivar los mejores berries con esta nueva tecnología. La agricultura responsable, entregar fruta de la mejor calidad y el compromiso permanente con nuestros clientes son parte de nuestro ADN. Creemos que esto es apenas el inicio de una asociación que esperamos sea muy exitosa, la cual estará enfocada en el cultivo, suministro y comercialización de los mejores berries, todos los días, a todo el mundo”.

Servicios ECYDS

Servicios ECYDS

Servicios ECYDS es empresa de triple impacto. Innova en la remanufacturación y creación de productos a partir de cartón y papel recuperado.

Ver Tienda

Servicios ECYDS

Servicios ECYDS es empresa de triple impacto. Innova en la remanufacturación y creación de productos a partir de cartón y papel recuperado. Incentivando la creatividad y la incorporación de la economía circular en los procesos productivos de nuestros clientes. Logrando procesos sustentables, que reducen de sus procesos hasta el 80% de co2 al utilizar nuestros productos en sus procesos de embalajes. Al mismo tiempo creamos una plataforma comercial para pymes y emprendedores que deseen mostrar productos circulares.

Ver Tienda
Recybatt

Recybatt

Servicio de asesorías ambientales, educación ambiental y reciclaje de pilas desechables.

Ver Tienda

Recybatt

Servicio de asesorías ambientales, educación ambiental y reciclaje de pilas desechables. Somos un emprendimiento de triple impacto inserto en un modelo de economía circular 1ue busca generar oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad.

Ver Tienda
Sello Calidad y Sustentabilidad de Plantas

Sello Calidad y Sustentabilidad de Plantas

El sello certifica estándares de calidad para plantas que fomenten prácticas que crean valor ambiental y social.

Ver Tienda

Sello Calidad y Sustentabilidad de Plantas

El sello certifica estándares de calidad para plantas que fomenten prácticas que crean valor ambiental y social, por medio de acciones que buscan reducir el impacto en el medioambiente a través de la gestión de residuos, del agua, energía, productos fitosanitarios, sustratos y protección de la biodiversidad.

Ver Tienda
Oh! Seeds

Oh! Seeds

En Oh! Seeds nos enfocamos en los regalos corporativos sustentables con un triple impacto positivo.

Ver Tienda

Oh! Seeds

En Oh! Seeds nos enfocamos en los regalos corporativos sustentables con un triple impacto positivo.
Hemos desarrollado “Salva Orejas””, hechos de plástico reciclado de los mares y adaptadores de mascarillas con el fin de aliviar el dolor en las orejas, entre otros productos.

Ver Tienda
Rehecho

Rehecho

En Rehecho, tomamos residuos locales para transformarlos en productos sustentables y de calidad para el hogar. Asi, transformamos lo que para otros es “basura” en soluciones circulares.

Ver Tienda

Rehecho

En Rehecho, tomamos residuos locales para transformarlos en productos sustentables y de calidad para el hogar. Asi, transformamos lo que para otros es “basura” en soluciones circulares.

Ver Tienda
La Pildorita

La Pildorita

Intermediaria entre las farmacias locales y los usuarios crónicos de medicamentos, ayudando a estas farmacias a acelerar la venta de sus medicamentos con pronto vencimiento y ofreciéndolos a un costo menor a los pacientes que los necesitan.

Ver Tienda

La Pildorita

La Pildorita pretende llegar a ser una empresa B con impacto social y medioambiental. Se trata de ser una intermediaria entre las farmacias locales y los usuarios crónicos de medicamentos, ayudando a estas farmacias a acelerar la venta de sus medicamentos con pronto vencimiento y ofreciéndolos a un costo menor a los pacientes que los necesitan. Con esto se evita el contaminante desperdicio de medicamentos, en la medida en que se ayuda a las personas a ahorrar en un gasto mensual que no es menor.

Ver Tienda