Científicos chilenos crean producto natural para eliminar la neblina ácida en la minería
Las proyecciones a 2025, llevarían a la compañía a cubrir el 60% del mercado total con un producto innovador, sustentable y hecho en Chile.
Luego de años investigación y desarrollo científico, la empresa chilena Desert King descubrió que el árbol de quillay contenía propiedades útiles para reducir la toxicidad que se produce durante el proceso de electro-obtención de minerales como cobre o zinc.
El descubrimiento es un revolucionario supresor de la neblina ácida que protege la salud de los trabajadores y de la corrosión a las máquinas de infraestructura minera. Se trata de un producto innovador que, en la actualidad, es usado en 20 faenas mineras, incluyendo la más grande del mundo. Se espera que su uso, se duplique en los próximos años.
“Hoy en día, además de Chile, estamos presentes en mercados de los principales países mineros del mundo como Australia, República Democrática del Congo, Estados Unidos, Kazajistán, Perú, México”, afirma Matthieu Privat, Deputy Commercial Manager de Desert King.
Desde 2019 a la fecha, el producto de origen natural, único en su especie, ha tenido un importante y acelerado crecimiento alcanzando una participación del 30% en el mercado. Las proyecciones a 2025, llevarían a la compañía a cubrir el 60% del mercado total con un producto innovador, sustentable y hecho en Chile.
“Este año, la estrategia comercial ha sido el contacto directo con potenciales clientes estando presentes en las principales ferias del mundo minero de todos los continentes, dando a conocer este revolucionario producto que protege de la neblina ácida producida en el proceso de electro-obtención, a trabajadores e instalaciones mineras, mejorando el rendimiento de las barreras mecánicas y, al mismo tiempo, cuidando el medio ambiente con una alternativa 100% natural cuya efectividad ha sido validada por 20 años de experiencia”, señala Privat.
“Mistop, es un producto local elaborado por científicos chilenos en un trabajo con universidades a partir de materia prima proveniente de un árbol nativo, es decir, se trata de un producto nacional de exportación que sitúa a nuestro país dentro del mapa del mundo del I+D al servicio de las más variadas industrias y que se produce de manera respetuosa con la naturaleza; esto último es una demanda mundial que cada día se hace más relevante y que es nuestro gran diferenciador”, afirma Andrés González, CEO de Desert King Chile.