En la primera Feria de Emprendimiento e Innovación Sustentable de AMUSA, realizada el 21 y 22 de enero en la Municipalidad de Vitacura, la marca BE.ECO implementó un stand para mostrar lo que han sido tres años de experiencia en el mundo de la salud bucal y sustentabilidad.
En dicha instancia, esta pyme fundada hace tres años por los jóvenes profesionales Claudia Godoy y María José Hurtado exhibió buena parte de los beneficios que entregan sus cepillos de diente biodegradables, cuyos mangos están fabricados de bambú. Al lado de su puesto, se encontraba un pendón del programa de atención odontológica enfocado hacia niños y niñas, Club Ratón Pérez, con quienes BE.ECO suscribió una alianza.
Godoy, odontóloga y especialista en periodoncia, sabía perfectamente cuán importante es el buen cepillado para mantener una buena higiene bucal y evitar enfermedades. Por eso, no dudó cuando pensó en el bambú como el material idóneo para testear los cepillos. “El bambú resiste altas temperaturas, por lo que no le salen hongos, y acumula menos del 50 por ciento de bacterias del baño que el mango plástico, según un estudio que hicimos en conjunto con la Universidad de Chile”, explica la cofundadora de BE.ECO.