Consumo y Producción / #EmprendimientoCircular

Explora Kids: la distribuidora de juguetes ecológicos que promueve la vida sustentable en niños y niñas

Robots solares, autos solares, turbinas aeólicas y purificadores de agua forman parte de la oferta de esta empresa dirigida al público infantil. La gerenta general Dafna Magendzo dice que el interés por este tipo de juguetes más didácticos, donde niños y niñas participan activamente en el armado, es creciente y permite que los más chicos entiendan el valor de las energías renovables y de la sustentabilidad.

Durante 21 años, la empresa chilena Explora Kids se ha convertido en la distribuidora oficial de 4M, una compañía de alcance global que quiere acercar mediante su oferta de juegos y juguetes a la ciencia fácil y entretenida.

“Esta marca está avalada por el Museo de Ciencias de Londres y por la Universidad de Cambridge. Y nosotros como empresa estamos abocados a la distribución de esos juguetes que tienen como objetivo principal desarrollar la creatividad e imaginación de los niños y que éstos aprendan jugando”, dice Dafna Magendzo, gerenta general de Explora Kids, que además distribuye juguetes educativos de otras compañías extranjeras.

En particular con 4M, Explora Kids trabaja en los temas de ciencia y exploración, robótica, dinosaurios, eco-ingeniería, artes y manualidades creativas y, desde la última década, en ciencia verde y juegos ecológicos. A esta línea Explora Kids le ha puesto mucho énfasis tratándose de temáticas ambientales, de respeto al medioambiente, del uso de energías limpias y evitar la huella hídrica y de carbono.

“Esto es muy positivo porque, por ejemplo, los niños aprenden desde chicos a usar la energía solar en lugar de las pilas. Arman un auto y usan energía solar; arman hasta un sistema solar con energía solar; arman un molino para entender cómo funciona la energía eólica. Es todo lo que uno esperaría que los niños empiecen a encontrar desde pequeños y de una forma entretenida”, agrega Magendzo.

Dentro del catálogo que se puede explorar a través de la pestaña “Productos” y luego “Ciencia y Exploración” en la página web www.explorakids.cl, figuran varios juguetes didácticos para las respectivas edades. Por ejemplo, uno de los casos reseñados por la gerenta general de la empresa es el auto solar (Solar Rover), que da la posibilidad a niños y niñas de entre 7 y 9 años de construir un auto solar a partir de una lata de aluminio de una bebida, y echarlo a andar un día soleado. Los paneles del auto logran hacer funcionar el motor, sin la necesidad de utilizar pilas.

“Por cierto que hoy hay mucha más conciencia del tema ambiental. Los padres acompañan a sus hijos a preferir este tipo de juguetes. La gente está más despierta”.

Dafna Magendzo, gerenta general de Explora Kids.

Para la misma edad está dirigido el Robot Solar, que contiene sólo un panel solar y un motor. Después de armarlo, el robot caminará en un día soleado solo movido por la energía solar y sin necesitar pilas. El kit permite montar hasta tres modelos de robot: caminante, escalador de cuerda y corredor.

Según Dafna Magendzo, los niños y niñas participan activamente del armado de los juguetes, con o sin ayuda de los padres, y les ayuda a entender cómo funciona el planeta. “Cuando le entregas un auto a pilas a un chico y éste ve que usa energía natural, cuando sea adulto va a entender que eso es mejor. Es un juego que fomenta la sustentabilidad desde niños”.

En esa misma línea existe “Wind Turbine”, que invita a los niños y niñas a construir una turbina aeólica que captura la energía del viento y la transforma en luz. Asimismo, y en cuanto a materia hídrica, destaca el purificador de agua que demuestra la manera científica de cómo se separa la sal de mar. Un solo vaso de agua es lo necesario para crear una mini planta de desalinización.

“El juego más vendido es el auto solar. Nosotros vendemos en los Jumbo y se vende de forma increíble porque los niños reciclan una lata de bebida para la carcaza del auto y funciona con energía solar. Siempre hemos vendido por mayor, pero este año nos ha tocado vender por menor en plataforma y la gente compra muchos juegos ecológicos. Por cierto que hoy hay mucha más conciencia del tema ambiental. Los padres acompañan a sus hijos a preferir este tipo de juguetes. La gente está más despierta. Todos los juguetes vienen con instructivos, además”, cierra Magendzo, quien también vende sus productos por e-commerce y los distribuye a todo Chile.

Eco Super

Eco Super

Queremos cambiar la forma de comprar, somos una opción de compra libre de plástico de 1 sólo uso y en las cantidades que deseen.

Ver Tienda

Eco Super

Somos Susan y Carlo y te queremos contar que desde hace 3 años iniciamos un camino hacia ser una familia basura cero, intentando realizar todas las Rs de la ecología, Reducimos, Reparamos, Rechazamos, Reutilizamos, Reciclamos casi la totalidad de nuestros residuos… En este camino nos dimos cuenta que era muy difícil encontrar un lugar donde poder realizar las compras del mes de manera sustentable . . . desde ahí nace nuestro Eco Super, tu supermercado ecológico.
Queremos cambiar la forma de comprar, somos una opción de compra libre de plástico de 1 sólo uso y en las cantidades que deseen, buscamos inspirar a todos a llevar una vida más sustentable y potenciar una red de cuidado del medio ambiente.
Los invitamos a unirse a una nueva vida ecológica.

Ver Tienda
Artesaniadeysi

Artesaniadeysi

Artesania en reciclaje y mandalascrochet

Ver Tienda

Artesaniadeysi

Artesania en reciclaje y mandalascrochet

Ver Tienda
EnvuelBee

EnvuelBee

Envuelbee es un producto realizado por mujeres desde Puerto Varas.

Ver Tienda

EnvuelBee

Envuelbee es un producto realizado por mujeres desde Puerto Varas. Reemplaza el plástico film y las bolsas resellables con un producto reutilizable que además aumenta considerablemente la duración de los alimentos. Sus componentes 100% naturales los hace inocuos y compostables.

Ver Tienda
PPP Ltda.

PPP Ltda.

PPP Ltda. o Procesadora de Plásticos Puelche Ltda. nace el año 2006 como respuesta a la alta acumulación de materiales plásticos de desecho en el sur de Chile.

Ver Tienda

PPP Ltda.

PPP Ltda. o Procesadora de Plásticos Puelche Ltda. nace el año 2006 como respuesta a la alta acumulación de materiales plásticos de desecho en el sur de Chile.
Observando la alta contaminación de las tierras y de las aguas debido a la acumulación de estos materiales, como PPP nos propusimos desarrollar metodologías alternativas que nos permitiesen captar, reciclar y reutilizar estos plásticos, desarrollando finalmente así una capacidad productiva, una red de trabajo y una serie de productos plásticos novedosos de alta calidad y muy bajo impacto medioambiental, logrando así convertirnos en una empresa líder en la aplicación de un modelo de negocio basado en la Economía circular en el Sur de Chile.

Ver Tienda
EcoQuinta

EcoQuinta

Ofrecemos servicios de reciclaje a domicilio, con su completa explicación. Nos dedicamos al reciclaje tanto de residuos orgánicos como materiales inorgánicos.

Ver Tienda

EcoQuinta

Con el fin de enseñar el correcto cuidado del medio ambiente, ofrecemos servicios de reciclaje a domicilio, con su completa explicación. Nos dedicamos al reciclaje tanto de residuos orgánicos como materiales inorgánicos, los cuales nos aseguramos de que tengan la disposición final correspondiente. A su vez recompensamos a nuestra comunidad haciendo regalos ecológicos a la puerta de su hogar.

Ver Tienda
Ciudades Extraordinarias

Ciudades Extraordinarias

Un espacio de transformación y búsqueda de respuestas locales al cambio climático.

Ver Tienda

Ciudades Extraordinarias

Una consultora que se dedica a la planificación estratégica integrada con componente de cambio climático. A partir de un territorio definido coordinamos a los actores – habitantes del territorio para empoderarlos en la construcción una herramienta de desarrollo común.

Ver Tienda