Consumo y Producción /

Emprende Bienestar destacó a los emprendimientos del futuro social y medioambiental

La convocatoria realizada por Socialab gracias al apoyo de SC Johnson, eligió como ganadores a dos proyectos nacionales que generan un impacto en la comunidad en las áreas de higiene y reciclaje.

País Circular | 9 Dic 2020 a las 1:50 pm

Tras un mes de convocatoria y casi 100 proyectos participando, Clean Copper y Lup se transformaron en los emprendimientos ganadores de los fondos destinados a la mejora de procedimientos y aumento de  producción, con el objetivo de tener un mayor  impacto social y medio ambiental. “En el actual contexto que estamos viviendo a nivel mundial, como Socialab tenemos la certeza de que la solución a estos problemas deben venir de startups o emprendimientos que saben mirar fuera de caja y pueden generar ideas tan innovadoras como potenciales”, declaró Tadashi Takaoka gerente general de Socialab.

Clean Copper, es un proyecto que a través de sus productos realizados con nano- tecnología y partículas de Cobre CU+, busca generar un ambiente seguro libre de amenazas virales, orientado al bienestar de las personas en distintos ambientes de la vida cotidiana. Este proyecto resuelve los problemas de contagio de enfermedades y crisis sanitarias a causa de superficies contaminadas con microorganismos.

Mientras que LUP, ganador en la categoría Reciclaje, es un sistema de reciclaje a baja escala, capaz de procesar entre 100 y más de 1000 kg de plástico mensualmente y convertirlo en fibra de plástico. Lo más interesante de este proyecto, es que incorpora artesanos de distintas localidades a la cadena, permitiendo reciclar este material en zonas rurales donde no es rentable instalar sistemas de reciclaje tradicionales y utilizando la fibra de plástico para fabricar objetos y artesanías.

“Los ganadores de Emprende Bienestar, son proyectos que tienen una visión distinta y que han sabido generar un impacto social en el contexto actual de pandemia, demostrando así que la solución a los problemas que vivimos actualmente siempre vienen de parte de las innovaciones”, sentenció Takaoka.

Zero Trash

Zero Trash

Retiro de residuos reciclables y orgánicos a domicilio en la región del Maule

Ver Tienda

Zero Trash

Retiro de residuos reciclables y orgánicos a domicilio en la región del Maule, asesoramos a negocios, instituciones y/u organizaciones que quieren implementar esta actividad.

Ver Tienda
Chicureo Sustentable

Chicureo Sustentable

Punto orgánico que revaloriza residuos transformándolos en biofertilizantes que comercializamos por Chile.

Ver Tienda

Chicureo Sustentable

Punto orgánico que revaloriza residuos categoría I (poda) y categoría II (frutas, verduras y proteínas) transformándolos en biofertilizantes que comercializamos por Chile

Ver Tienda
Ecocitex

Ecocitex

Elabora hilado de textil reciclado a partir de ropa en mal estado, con el fin de eliminar el desecho textil de Chile.

Ver Tienda

Ecocitex

Emprendimiento que a través de un modelo de economía circular que busca eliminar el desecho textil de Chile. Prestamos un servicio de reciclaje de ropa en desuso y otros residuos textiles, a personas y empresas. Reutilizamos toda las ropas y textiles en buen estado y lo que no se recicla convirtiéndolo en hilado de textil reciclado.

Ver Tienda
Greenspot

Greenspot

Greenspot, empresa B certificada, valoriza residuos plasticos industriales y domiciliarios de la Patagonia, ofreciendo productos e implementando iniciativas de Economía Circular Local.

Ver Tienda

Greenspot

Greenspot, empresa B certificada, valoriza residuos plasticos industriales y domiciliarios de la Patagonia, ofreciendo productos e implementando iniciativas de Economía Circular Local. Durante 2 años hemos sido capaces de valorizar mas de 2 millones de kilos de plásticos y plumavit como pellets de plástico reiclclado y productos como PEDILUVIOS desinfectantes de calzado anti-COVID y racks para botellones de agua.

Ver Tienda
La Maison de Sophie Deco vintage

La Maison de Sophie Deco vintage

La Maison de Sophie ofrece un servicio de restauración y confección de muebles vintage con material de demolición

Ver Tienda

La Maison de Sophie Deco vintage

La Maison de Sophie es un emprendimiento verde, circular y sustentable que ofrece un servicio de restauración y confección de muebles vintage con material de demolición y venta de objetos decorativos. Todos sus procesos son realizados con materiales ecofriendly.

Ver Tienda
Proyecta Impacto

Proyecta Impacto

Potenciamos la capacidad de las empresas de crear valor sostenible.

Ver Tienda

Proyecta Impacto

Potenciamos la capacidad de las empresas de crear valor sostenible. Somos una Empresa B que apoya a las empresas en sus desafíos sociales y ambientales a través de una metodología de agencia de sostenibilidad.

Ver Tienda