El mes del reciclaje nos invita a seguir comprometidos con la sostenibilidad
“Como fabricantes de envases estamos comprometidos con establecer vínculos de cooperación con otras organizaciones para fomentar el reciclaje y coordinar esfuerzos, ya sea impulsando campañas de educación y concientización ambiental o entregando puntos de recolección y gestión de residuos”.
Transitar juntos como sociedad hacia una economía circular, es lo que nos motiva día a día. Sabemos que este camino no ha estado exento de desafíos, pero tras más de dos décadas de políticas ambientales, tenemos la certeza de que el reciclaje se instalará como un hábito cotidiano para todos. Es por esto que seguimos trabajando arduamente en acciones para incrementar el reciclado de los envases de cartón para bebidas.
En el mes del reciclaje reafirmamos nuestros múltiples acuerdos que fomentan y contribuyen a la gestión responsable de residuos, conectando a los actores claves en la cadena de reciclaje para garantizar que los envases posconsumo de Tetra Pak tengan una circularidad. Asimismo, continuamos con la labor de alcanzar nuestra meta de cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2050.
Para esto, algunas de nuestras acciones han sido aumentar el suministro de energía renovable en más del 50% en la planta de Argentina que abastece de envases al mercado chileno. Esta energía proviene de parques eólicos ubicados en diversas provincias del país trasandino. De esta manera, nuestra prioridad estratégica es impulsar una transformación sostenible en la industria, basada en una producción y consumo responsable.
Sabemos también que incrementar el reciclaje de envases y embalajes, es una tarea en conjunto, y en esto los consumidores también juegan un rol fundamental, ya que vemos cómo están cambiando su comportamiento para tomar las riendas del medio ambiente, los residuos y la salud. Esta nueva conducta en los consumidores, impulsa a las empresas a desarrollar mejores acciones en beneficio de todos.
Como fabricantes de envases estamos comprometidos con establecer vínculos de cooperación con otras organizaciones para fomentar el reciclaje y coordinar esfuerzos, ya sea impulsando campañas de educación y concientización ambiental o entregando puntos de recolección y gestión de residuos. Estos acuerdos nos llevan no solo a proteger los alimentos y las personas, sino también a nuestro planeta.
Ricardo Honorato es gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak