Industria / Sostenibilidad

Tetra Pak obtiene doble “A” en lista CDP por liderar los esfuerzos contra el cambio climático y proteger los bosques

Sólo el 2% de las empresas que presentaron los informes en 2019 recibieron una calificación A por acción climática, lo que convierte a Tetra Pak en una de las pocas empresas de alto rendimiento entre las miles que fueron evaluadas.

País Circular | 13 Feb 2020 a las 3:00 pm
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Tetra Pak ha sido reconocido por su acción climática e impulsar un abastecimiento sostenible en su cadena de suministro por cuarta vez, consiguiendo un lugar en la prestigiosa ‘Lista A’ de la CDP, ONG global de impacto ambiental, basado en los informes de la compañía en 2019. El reportar a CDP pone de manifiesto el compromiso de Tetra Pak con la transparencia y la medición de su posicionamiento de sostenibilidad.

CDP es una organización mundial sin fines de lucro que impulsa a las empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Elegido el proveedor de investigación climática número uno por los inversionistas, trabaja con inversionistas institucionales con activos de US$96 billones, y más de 8.400 empresas con más del 50% de la capitalización de mercado global divulgaron datos ambientales a través de CDP en 2019.

Tetra Pak es una de las 179 empresas reconocidas por sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, y una de las 8 empresas que trabajan para prevenir la deforestación en las cadenas de suministro a través del abastecimiento sostenible de productos clave relacionados con la deforestación.

Sólo el 2% de las empresas que presentaron los informes en 2019 recibieron una calificación A por acción climática, lo que convierte a Tetra Pak en una de las pocas empresas de alto rendimiento entre las miles que fueron evaluadas.

“Nuestra promesa de marca ‘Protege lo bueno’ define e influye en todo lo que hacemos, y la sostenibilidad es una parte integral de las decisiones que tomamos. El panorama de la sostenibilidad ha cambiado dramáticamente, y la escala de los desafíos por delante requiere un cambio radical en el pensamiento. Para guiar esta nueva forma de pensar, hemos lanzado ‘Planeta Positivo’, instando a todos a tener una visión más amplia de la sostenibilidad y garantizar que abordemos el impacto total de nuestro negocio”, dijo Mario Abreu, vicepresidente de sostenibilidad de Tetra Pak.

El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2019, más de 525 inversionistas con más de US$ 96 billones en activos y 125 compradores principales con US$ 3.6 billones en gastos de adquisición solicitaron a las compañías que divulguen datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP, y más de 8.400 respondieron.

El CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de A a D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la evidencia de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer ambiciosos y significativos objetivos. El puntaje de CDP para los bosques se realiza a través de los cuatro productos que causan la mayor deforestación: productos de madera, productos para el ganado, soja y aceite de palma. Las empresas necesitan obtener una A en al menos uno de estos productos de riesgo forestal para alcanzar un lugar en la Lista A de Bosques.

“En toda la empresa, comprendemos los beneficios comerciales tangibles de divulgar nuestras actividades de manera transparente. Entre otras cosas, nos ayuda a medir y mejorar nuestro rendimiento en toda la cadena de valor. La inclusión en la Lista A de CDP durante cuatro años es el resultado del trabajo continuo para aumentar el uso de energía renovable, los objetivos de reducción de emisiones de GEI, las medidas adoptadas para combatir la deforestación y el abastecimiento responsable de materias primas”, agregó Mario Abreu.

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Fresh es una plataforma digital que conecta a pequeños y medianos agricultores con consumidores en Santiago, acortando la cadena de distribución de alimentos y mejorando la seguridad alimentaria. A través de esta cadena corta se asegura un trato justo a los agricultores, se reduce el uso de packagings plásticos de uso único, y se disminuye la pérdida de alimentos. Despachamos frutas, verduras, hortalizas, y mucho productos más directo desde el campo a las casas de personas, o a restaurantes y cafeterías.

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Todos nuestros productos son diseños de autor, hechos a mano y piezas únicas. Los tejidos se confeccionan en diferentes tipos de bastidores y los diseños en tela se confeccionan en pocas unidades.

Además, nuestros clientes tienen la posibilidad de solicitar nuestro catálogo digital del cual pueden elegir el diseño, los colores y personalizar su tejido para ese regalo especial que buscan.

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