Industria / Sostenibilidad

Enel figura de nuevo entre los líderes mundiales en sostenibilidad en las revisiones de mitad de año del Índice FTSE4Good y del Euronext V.E. (Vigeo-Eiris) 120

Los índices reconocen el compromiso de Enel de integrar las prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza en su estrategia empresarial y a lo largo de toda su cadena de valor. Las filiales de Enel, Endesa, Enel Américas y Enel Chile, también están incluidas en la serie de índices FTSE4Good. Endesa también fue confirmada en los índices Euronext V.E a nivel global, europeo y de la zona euro.

País Circular | 9 Jun 2021 a las 1:14 pm

Enel ha sido confirmada de nuevo en la serie de índices FTSE4Good, que clasifica a las mejores empresas mundiales en términos de prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y de transparencia, tras la revisión de FTSE4Good del primer semestre de 2021. La empresa también ha sido confirmada en la revisión semestral del índice V.E (Vigeo-Eiris) World 120 de Euronext.

Dos veces al año, el índice V.E World 120 de Euronext enumera las 120 empresas más sostenibles de entre las 1.500 mayores empresas en términos de capitalización bursátil libre en América del Norte, Asia-Pacífico y Europa.

Enel también ha mantenido su puesto en los índices regionales Euronext V.E Eurozone 120 y Europe 120, que recogen respectivamente las 120 empresas más sostenibles de entre las 500 empresas con mayor capital flotante de la zona euro y de Europa.

“El modelo de negocio de Enel, que adopta la sostenibilidad como su valor principal, integrándola en toda nuestra cadena de valor, ha sido reconocido una vez más por dos de los índices más relevantes del mercado financiero que hacen un seguimiento del desempeño de las empresas en temas medioambientales, sociales y de gobernanza”, afirmóFrancesco Starace, consejero delegado y director general de Enel.  “Nos comprometemos a fomentar el desarrollo sostenible en todos los países en los que operamos a través de la promoción de negocios y tecnologías que contribuyan a abordar los retos más destacados de la sociedad, como el cambio climático, como única vía para crear valor para todos nuestros stakeholder y mantener nuestra posición de liderazgo.”

Tanto FTSE4Good como V.E reconocieron el compromiso de Enel de integrar las prácticas ASG en la estrategia empresarial a lo largo de toda su cadena de valor. FTSE4Good destacó las prácticas y la transparencia de Enel en una amplia gama de temas, como el cambio climático, la biodiversidad, la salud y la seguridad, los derechos humanos, el gobierno corporativo y la transparencia fiscal, entre otros. Al mismo tiempo, V.E, cuya calificación situó a Enel como la empresa con mejores resultados en 2020 entre casi 5.000 empresas evaluadas en todos los sectores de actividad, reconoció el destacado rendimiento de Enel en el desarrollo de su estrategia medioambiental, la gestión de su capital humano y el fomento de las prácticas de buen gobierno.

Este excelente desempeño y posición se extiende también a otras empresas cotizadas del Grupo Enel, como su filial española Endesa, que ha renovado su posición en la serie de índices FTSE4Good y en los tres índices de V.E. Enel Américas y Enel Chile, filiales de Enel que operan en América Latina, también han sido ratificadas en el índice FTSE4Good.

El liderazgo de Enel en materia de sostenibilidad es reconocido mundialmente a través de la presencia del Grupo en varios otros índices de sostenibilidad y clasificaciones de renombre, como los índices Dow Jones Sustainability World y Europe, los índices MSCI ESG Leaders, la CDP Climate “A” List, el STOXX Global ESG Leaders Index, la calificación “Prime” de ISS, el Refinitiv TOP 100 Diversity and Inclusion Index, el Bloomberg Gender-Equality Index, la clasificación mundial Equileap’s Top 100 Gender Equality, los índices ECPI y los índices Thomson Reuters/S-Network ESG Best Practices.

El Grupo atrae cada vez más la atención de los Inversores socialmente responsables, cuya participación en la empresa no deja de crecer, representando ahora cerca del 14,6% del capital social de Enel, más del doble en comparación con los niveles de 2014. Este aumento, que está en consonancia con el creciente reconocimiento de la importancia de los elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo, refleja el refuerzo del liderazgo global de Enel en materia de sostenibilidad.

El largo historial de inclusión de Enel en los principales índices de sostenibilidad del mundo está respaldado por su compromiso de mantenerse a la vanguardia de los mayores retos energéticos a los que se enfrenta la sociedad, como la economía circular. En el siguiente enlace pueden encontrar un ejemplo concreto de cómo Enel X, una de las líneas de negocio globales del Grupo Enel, está promoviendo y acelerando la circularidad tanto dentro de la propia empresa como en sus clientes: https://www.enel.com/es/nuestra-compania/historias/articles/2021/04/enelx-factbook-economia-circular

Frutos Ayun SpA

Frutos Ayun SpA

Disminuimos los envases plásticos de un sólo uso, entregando a granel, frutos secos, deshidratados y semillas comestibles, en envases biodagradebles (reciclables y/o compostables).

Ver Tienda

Frutos Ayun SpA

Disminuimos los envases plásticos de un sólo uso, entregando a granel, frutos secos, deshidratados y semillas comestibles, en envases biodagradebles (reciclables y/o compostables). Delivey en toda la Región Metropolitana.

Ver Tienda
Gesam Consultores

Gesam Consultores

Sociedad de profesionales con una vasta experiencia en estudios ambientales de proyectos de desarrollo. Prestamos servicios relacionados a los campos de la biología y la gestión ambiental.

Ver Tienda

Gesam Consultores

GESAM Consultores es una sociedad de profesionales con una vasta experiencia en estudios ambientales de proyectos de desarrollo. Prestamos servicios relacionados a los campos de la biología y la gestión ambiental.
Desde su creación en 1989, su objetivo es realizar estudios ambientales que optimicen la relación de los proyectos de nuestros clientes con el medio ambiente.
La empresa reúne a un equipo de profesionales especializados en diversos campos de las ciencias biológicas y ambientales: biología, ingeniería ambiental, medicina veterinaria, agronomía, recursos naturales, entre otros.

Ver Tienda
Equilibrio Triangular

Equilibrio Triangular

Gestion sustentable de proyectos y ante el SEIA

Ver Tienda

Equilibrio Triangular

Gestion sustentable de proyectos y ante el SEIA

Ver Tienda
Procesos y Servicios en Reciclaje

Procesos y Servicios en Reciclaje

Procesos y servicios de reciclaje manejo para la gestión de la economía circular del reciclaje triple impacto positivo zero waste sustentabilidad huella en residuos reciclaje inclusivo innovación en puntos limpios trazabilidad disposición de desechos de un solo uso

Ver Tienda

Procesos y Servicios en Reciclaje

Procesos y servicios de reciclaje manejo para la gestión de la economía circular del reciclaje triple impacto positivo zero waste sustentabilidad huella en residuos reciclaje inclusivo innovación en puntos limpios trazabilidad disposición de desechos de un solo uso

Ver Tienda
UNIBAG

UNIBAG

Fabricamos bolsas reutilizables vegetales y compostables a base de almidón de maíz.

Ver Tienda

UNIBAG

Fabricamos bolsas reutilizables vegetales y compostables a base de almidón de maíz. Contamos con un programa de recuperación post consumo para compostaje industrial. También fabricamos mascarillas reutilizables de TNT con nanopartículas de cobre y reciclables. Vendemos kit de reciclaje con bolsas de 3 colores.

Ver Tienda
ÜÑÜ

ÜÑÜ

Diseñamos y elaboramos productos de diseño, hechos a mano y con insumos naturales y residuos.

Ver Tienda

ÜÑÜ

Diseñamos y elaboramos productos de diseño, hechos a mano y con insumos naturales y residuos. Tenemos un estilo de diseño muy propio y representativo de Chiloé. Nuestras objetivos son, mediante la venta de productos, realizar talleres educativos medioambientales en escuelas de Chiloe en diciembre y hacer reforestación de bosque nativo cada julio..

Ver Tienda