Agenda 2030 / Carbono neutralidad

Cámara de Comercio de Santiago recibe reconocimiento por cuantificación de su huella de carbono

La participación en este programa, de carácter voluntario, permitirá a la CCS conocer mejor, controlar e incluso reducir sus emisiones de GEI, en concordancia con la Ley Marco de Cambio Climático de Chile y con su compromiso con la Coalición de Cámaras de Comercio por el clima, liderado por la International Chamber of Commerce (ICC).

País Circular | 27 May 2020 a las 1:13 pm

El Ministerio del Medio Ambiente, a través de su programa Huella Chile, otorgó a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el sello de cuantificación de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La participación en este programa, de carácter voluntario, permitirá a la CCS conocer mejor, controlar e incluso reducir sus emisiones de GEI, en concordancia con la Ley Marco de Cambio Climático de Chile y con su compromiso con la Coalición de Cámaras de Comercio por el clima, liderado por la International Chamber of Commerce (ICC). Esta iniciativa internacional tiene el propósito de abogar por la acción climática de medición, mitigación y adaptación, tanto de la propia organización como a través de sus redes empresariales.

“De esta forma, podremos transitar hacia un desarrollo bajo en emisiones, reducir la vulnerabilidad, aumentar la resiliencia y garantizar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado de Chile para hacer frente a los desafíos que impone el Cambio Climático”, explicó Verónica Torres, gerente de Sostenibilidad de la CCS.

Estudio Henua

Estudio Henua

Acercamos el bosque a la ciudad con proyectos de Aforestación Urbana, mediante un Manejo Holístico.

Ver Tienda

Estudio Henua

Acercamos el bosque a la ciudad con proyectos de Aforestación Urbana, mediante un Manejo Holístico. Creemos que el resultado de estos, crearán la armonía necesaria entre el ser humano y la naturaleza en la que está inmerso.

Ver Tienda
RECIRCULA

RECIRCULA

Ecoenvases, Compostaje, Soluciones Compostables y Organicas.

Ver Tienda

RECIRCULA

Ecoenvases, Compostaje, Soluciones Compostables y Organicas. Los residuos orgánicos, son biodegradables, se componen naturalmente y tiene la propiedad de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otra materia orgánica

Ver Tienda
Asgreen Ingeniería Sustentable

Asgreen Ingeniería Sustentable

Analizamos procesos, operaciones e instalaciones para detectar oportunidades que aporten valor sustentable a las organizaciones

Ver Tienda

Asgreen Ingeniería Sustentable

Analizamos procesos, operaciones e instalaciones para detectar oportunidades que aporten valor sustentable a las organizaciones, acompañándolas desde la definición de los objetivos iniciales hasta la verificación de los resultados.

Ver Tienda
Planeta Limpio

Planeta Limpio

En Planeta Limpio ofrecemos el servicio de gestión y transporte de residuos de empresas

Ver Tienda

Planeta Limpio

En Planeta Limpio ofrecemos el servicio de gestión y transporte de residuos de empresas

Ver Tienda
EcoQuinta

EcoQuinta

Ofrecemos servicios de reciclaje a domicilio, con su completa explicación. Nos dedicamos al reciclaje tanto de residuos orgánicos como materiales inorgánicos.

Ver Tienda

EcoQuinta

Con el fin de enseñar el correcto cuidado del medio ambiente, ofrecemos servicios de reciclaje a domicilio, con su completa explicación. Nos dedicamos al reciclaje tanto de residuos orgánicos como materiales inorgánicos, los cuales nos aseguramos de que tengan la disposición final correspondiente. A su vez recompensamos a nuestra comunidad haciendo regalos ecológicos a la puerta de su hogar.

Ver Tienda
CAL AUSTRAL

CAL AUSTRAL

Cal Austral S.A es una planta de economía circular que transforma el principal residuo de la mitilicultura, las conchas, en Cal Agrícola

Ver Tienda

CAL AUSTRAL

Cal Austral S.A es una planta de economía circular que transforma el principal residuo de la mitilicultura, las conchas, en Cal Agrícola, para producir y proveer la zona centro sur del país, desde su planta de molienda de Dalcahue, al usar este recurso como materia prima se evita que llegue a un vertedero disminuyendo los desechos industriales de la provincia de Chiloé.

Ver Tienda