Consumo y Producción / Emprendimiento

Corfo abre convocatoria con programas de innovación que apuntan a una reactivación sostenible

Los instrumentos abiertos son Súmate a Innovar, Crea y Valida, y Consolida y Expande, éste último para apoyar iniciativas de desarrollo sostenible. La convocatoria nacional se extenderá hasta los primeros días de noviembre e incluye un incentivo adicional a los proyectos que sean liderados por mujeres.

País Circular | 1 Oct 2020 a las 4:04 pm

Para seguir aportando hacia una rápida recuperación y  reactivación de la economía, Corfo anunció la tercera convocatoria del año de sus programas de innovación con un llamado de los instrumentos Súmate a Innovar, Crea y Valida y Consolida y Expande, éste último con especial foco en apoyar aquellos desarrollos que aborden desafíos sostenibles.

“Enfocarnos, a través de diversas iniciativas, en aportar a una reactivación sostenible propiciará, sin duda, la creación de una economía más sólida y resiliente para nuestro país. Desde Corfo creemos que es prioritario avanzar buscando el equilibrio económico, social y medioambiental, y por eso lanzamos esta convocatoria que, entre otros aspectos, busca proyectos innovadores y que, además, sean un aporte concreto en este gran desafío que cada vez suma más adherentes. En tiempos difíciles como los actuales es importante reforzar el emprendimiento y el talento local, porque nuevos proyectos y pymes generan más empleo y oportunidades para miles de chilenos”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Esta convocatoria estará abierta hasta los primeros días de noviembre, y los programas disponibles son:

  • Súmate a Innovar

Enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para vincularse con otras pymes, centros tecnológicos o colaboradores para resolver sus problemáticas o desafíos. (Cierra 3 de noviembre)

  • Crea y Valida de rápida implementación

Financia desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones de alto valor agregado y que tengan impacto nacional. Es un aporte de hasta $30 millones. (Cierra 5 de noviembre)

  • Consolida y ExpandeReactivación Sostenible

Para potenciar, validar y escalar innovaciones tecnológicas al mercado nacional e internacional. Entrega un subsidio de hasta $40 millones y en esta oportunidad tiene foco en Reactivación Sostenible, es decir, el proyecto debe abordar temáticas como energías renovables y eficiencia energética, industria sostenible (4.0), movilidad, y disminución de la contaminación, entre otras líneas detalladas en las bases legales. (Cierra 4 de noviembre)

Podrán postular a este llamado personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y/o límites de antigüedad. Además, para el caso de empresas lideradas por mujeres, Corfo otorgará un 10% más de financiamiento (más recursos) una vez aprobado el proyecto.

Para postular se debe ingresar a www.corfo.cl  y seguir los pasos que ahí se indican.  Además, se realizarán tres webinars para responder dudas o consultas, agendados para los días 6, 13 y 20 de octubre, todos a las 11:00 horas, a través del Facebook Live de Corfo.

Resultados segundo llamado 2020

En julio Corfo también abrió una convocatoria similar, registrando un total de 1.211 proyectos postulados, con 127 seleccionados (13% tasa de adjudicación), de los cuales el 77% correspondían a nuevos beneficiarios.

En ese segundo llamado del año más del 95% de los seleccionados fueron MiPymes, y los sectores de Alimentos, Salud y Farmaceútica, Agrícola, Pesca y Acuicultura, lideraron entre los proyectos ganadores.

A nivel de regiones, la Metropolitana, Valparaíso, Los Lagos y Biobío, fueron las de mayor representatividad en este llamado de alcance nacional.

Más información de estos resultados en https://datainnovacion.github.io/llamado_2_2020

REGENERA ONG

REGENERA ONG

Organización que promueve un desarrollo turístico sostenible en Chile y Latinoamérica como herramienta para que familias, comunidades y territorios abracen los principios de desarrollo sostenible, mejorando la calidad de vida y bienestar de sus habitantes y la naturaleza que les rodea

Ver Tienda

REGENERA ONG

Organización que promueve un desarrollo turístico sostenible en Chile y Latinoamérica como herramienta para que familias, comunidades y territorios abracen los principios de desarrollo sostenible, mejorando la calidad de vida y bienestar de sus habitantes y la naturaleza que les rodea

Ver Tienda
Sustenta a Granel

Sustenta a Granel

Almacenamos, transportamos y entregamos nuestros productos en frascos de vidrio

Ver Tienda

Sustenta a Granel

En Sustentaba a Granel eliminamos los envases de un solo uso. Almacenamos, transportamos y entregamos nuestros productos en frascos de vidrio. El Objetivo es utilizar el retorno de los envases, o que nuestros clientes reutilicen otros envases, y generar con esto alimentación sin residuos. Vendemos legumbres, frutos secos, harinas, semillas, cereales, etc productos de uso diario. Súmate al cambio, y no generes residuos con tus alimentos.

Ver Tienda
La Ciudad Posible

La Ciudad Posible

Facilitamos procesos de desarrollo territorial y planificación estratégica en economía circular y participación ciudadana

Ver Tienda

La Ciudad Posible

Facilitamos procesos de desarrollo territorial y planificación estratégica
DISEÑAMOS planificamos y gestionamos proyectos de economía circular y regenerativa
PROMOVEMOS la articulación público – privada y la participación ciudadana
APOYAMOS el desarrollo de emprendimientos de triple impacto
TRABAJAMOS en la construcción y el fortalecimiento de capacidades en los territorios
GESTIONAMOS conocimiento, publicando reflexiones y miradas diferentes sobre la ciudad”

Ver Tienda
UMBRAL-MIP, control biológico de plagas de arañitas fitófagas

UMBRAL-MIP, control biológico de plagas de arañitas fitófagas

Asesoría fitosanitaria utilizando técnicas de Manejo Integrado de Plagas (MIP)

Ver Tienda

UMBRAL-MIP, control biológico de plagas de arañitas fitófagas

Asesoría fitosanitaria utilizando técnicas de Manejo Integrado de Plagas (MIP) para potenciar la acción de ácaros depredadores de arañitas dañinas para las plantas. La adecuada observación secuencial de los artrópodos presentes, permite un diagnóstico certero y medidas de control oportunas.

Ver Tienda
CoFood

CoFood

Solución tecnológica enfocada en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Ver Tienda

CoFood

Solución tecnológica enfocada en la lucha contra el desperdicio de alimentos. Conectamos a locales comerciales con personas para que no se pierda comida preparada, rica, y en buenas condiciones.

Ver Tienda
BAWI CHILE

BAWI CHILE

Vendemos bombillas vegetales biodegradables y compostables a nivel domiciliario.

Ver Tienda

BAWI CHILE

Somos Bawi chile y vendemos bombillas vegetales biodegradables y compostables a nivel domiciliario , ademas son Gluten Free , son traídas desde Vietnam donde la planta crece en forma silvestre y la extracción se realiza respetando el ciclo natural de la planta.Las bombillas tienen alta durabilidad en bebidas frías y calientes

Ver Tienda