Consumo y Producción / Emprendimiento

Corfo abre convocatoria con programas de innovación que apuntan a una reactivación sostenible

Los instrumentos abiertos son Súmate a Innovar, Crea y Valida, y Consolida y Expande, éste último para apoyar iniciativas de desarrollo sostenible. La convocatoria nacional se extenderá hasta los primeros días de noviembre e incluye un incentivo adicional a los proyectos que sean liderados por mujeres.

País Circular | 1 Oct 2020 a las 4:04 pm

Para seguir aportando hacia una rápida recuperación y  reactivación de la economía, Corfo anunció la tercera convocatoria del año de sus programas de innovación con un llamado de los instrumentos Súmate a Innovar, Crea y Valida y Consolida y Expande, éste último con especial foco en apoyar aquellos desarrollos que aborden desafíos sostenibles.

“Enfocarnos, a través de diversas iniciativas, en aportar a una reactivación sostenible propiciará, sin duda, la creación de una economía más sólida y resiliente para nuestro país. Desde Corfo creemos que es prioritario avanzar buscando el equilibrio económico, social y medioambiental, y por eso lanzamos esta convocatoria que, entre otros aspectos, busca proyectos innovadores y que, además, sean un aporte concreto en este gran desafío que cada vez suma más adherentes. En tiempos difíciles como los actuales es importante reforzar el emprendimiento y el talento local, porque nuevos proyectos y pymes generan más empleo y oportunidades para miles de chilenos”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Esta convocatoria estará abierta hasta los primeros días de noviembre, y los programas disponibles son:

  • Súmate a Innovar

Enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para vincularse con otras pymes, centros tecnológicos o colaboradores para resolver sus problemáticas o desafíos. (Cierra 3 de noviembre)

  • Crea y Valida de rápida implementación

Financia desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones de alto valor agregado y que tengan impacto nacional. Es un aporte de hasta $30 millones. (Cierra 5 de noviembre)

  • Consolida y ExpandeReactivación Sostenible

Para potenciar, validar y escalar innovaciones tecnológicas al mercado nacional e internacional. Entrega un subsidio de hasta $40 millones y en esta oportunidad tiene foco en Reactivación Sostenible, es decir, el proyecto debe abordar temáticas como energías renovables y eficiencia energética, industria sostenible (4.0), movilidad, y disminución de la contaminación, entre otras líneas detalladas en las bases legales. (Cierra 4 de noviembre)

Podrán postular a este llamado personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y/o límites de antigüedad. Además, para el caso de empresas lideradas por mujeres, Corfo otorgará un 10% más de financiamiento (más recursos) una vez aprobado el proyecto.

Para postular se debe ingresar a www.corfo.cl  y seguir los pasos que ahí se indican.  Además, se realizarán tres webinars para responder dudas o consultas, agendados para los días 6, 13 y 20 de octubre, todos a las 11:00 horas, a través del Facebook Live de Corfo.

Resultados segundo llamado 2020

En julio Corfo también abrió una convocatoria similar, registrando un total de 1.211 proyectos postulados, con 127 seleccionados (13% tasa de adjudicación), de los cuales el 77% correspondían a nuevos beneficiarios.

En ese segundo llamado del año más del 95% de los seleccionados fueron MiPymes, y los sectores de Alimentos, Salud y Farmaceútica, Agrícola, Pesca y Acuicultura, lideraron entre los proyectos ganadores.

A nivel de regiones, la Metropolitana, Valparaíso, Los Lagos y Biobío, fueron las de mayor representatividad en este llamado de alcance nacional.

Más información de estos resultados en https://datainnovacion.github.io/llamado_2_2020

FioFio Tienda

FioFio Tienda

FioFio Tienda es un emprendimiento circular en donde nos dedicamos a vender ropa y accesorios reutilizados de bebés y niños

Ver Tienda

FioFio Tienda

FioFio Tienda es un emprendimiento circular en donde nos dedicamos a vender ropa y accesorios reutilizados de bebés y niños (de 0 a 14 años), además utilizamos bolsas compostables en nuestros despachos y envíos.

Ver Tienda
Proyecta Impacto

Proyecta Impacto

Potenciamos la capacidad de las empresas de crear valor sostenible.

Ver Tienda

Proyecta Impacto

Potenciamos la capacidad de las empresas de crear valor sostenible. Somos una Empresa B que apoya a las empresas en sus desafíos sociales y ambientales a través de una metodología de agencia de sostenibilidad.

Ver Tienda
Rehecho

Rehecho

En Rehecho, tomamos residuos locales para transformarlos en productos sustentables y de calidad para el hogar. Asi, transformamos lo que para otros es “basura” en soluciones circulares.

Ver Tienda

Rehecho

En Rehecho, tomamos residuos locales para transformarlos en productos sustentables y de calidad para el hogar. Asi, transformamos lo que para otros es “basura” en soluciones circulares.

Ver Tienda
Beeco Chile

Beeco Chile

Damos una solucion integral al plastico de un solo uso, tanto con nuestros productos compostables

Ver Tienda

Beeco Chile

Damos una solucion integral al plastico de un solo uso, tanto con nuestros productos compostables como con la gestion de residuos de nuestros clientes.

Ver Tienda
Fecunda Patagonia

Fecunda Patagonia

Somos el reciclaje a domicilio en la región de Aysén.

Ver Tienda

Fecunda Patagonia

Somos el reciclaje a domicilio en la región de Aysén. Contamos el servicio de recolección diferenciada de residuos sólidos inorgánicos reciclables y aceite vegetal usado, para empresas, instituciones y hogares, así como los implementos para el reciclaje y compostaje.

Ver Tienda
Estación Flora

Estación Flora

Estación Flora, “tintes para vestir el bosque” es una propuesta para acercar la Flora Nativa de Chile a la comunidad

Ver Tienda

Estación Flora

Estación Flora, “tintes para vestir el bosque” es una propuesta para acercar la Flora Nativa de Chile a la comunidad por medio del vestuario para niños. La marca nace a partir de una iniciativa interdisciplinaria que integra tres áreas que buscan transmitir y compartir la naturaleza: Ilustración Naturalista Botánica, Tintes y Fibras Naturales y Comunicación de la Ciencia. Surge de la necesidad de impulsar la conexión con la biodiversidad desde temprana edad, para contribuir a la apropiación del patrimonio natural, así como a la valoración y a la conservación de éste.

Cada nueva colección es diseñada y confeccionada en Chile, utilizando telas de fibras naturales de origen nacional como lino y lana textil Crossville de Tomé, teñidas con Tintes Naturales y acompañadas de estampados de ilustraciones originales de la Flora Nativa de Chile. Estación Flora da valor al rol de la manufactura local y al oficio siendo consientes de los procesos lentos y de las manos que trabajan en cada sector de la producción. Tanto el diseño de los estampados como la creación de los tintes naturales son resultado de experimentación e investigación científica de campo dando lugar a piezas educativas, identitarias, cero por ciento tóxicas y conscientes de su cadena productiva.

Ver Tienda