Consumo y Producción / Emprendimiento

Corfo abre convocatoria con programas de innovación que apuntan a una reactivación sostenible

Los instrumentos abiertos son Súmate a Innovar, Crea y Valida, y Consolida y Expande, éste último para apoyar iniciativas de desarrollo sostenible. La convocatoria nacional se extenderá hasta los primeros días de noviembre e incluye un incentivo adicional a los proyectos que sean liderados por mujeres.

País Circular | 1 Oct 2020 a las 4:04 pm

Para seguir aportando hacia una rápida recuperación y  reactivación de la economía, Corfo anunció la tercera convocatoria del año de sus programas de innovación con un llamado de los instrumentos Súmate a Innovar, Crea y Valida y Consolida y Expande, éste último con especial foco en apoyar aquellos desarrollos que aborden desafíos sostenibles.

“Enfocarnos, a través de diversas iniciativas, en aportar a una reactivación sostenible propiciará, sin duda, la creación de una economía más sólida y resiliente para nuestro país. Desde Corfo creemos que es prioritario avanzar buscando el equilibrio económico, social y medioambiental, y por eso lanzamos esta convocatoria que, entre otros aspectos, busca proyectos innovadores y que, además, sean un aporte concreto en este gran desafío que cada vez suma más adherentes. En tiempos difíciles como los actuales es importante reforzar el emprendimiento y el talento local, porque nuevos proyectos y pymes generan más empleo y oportunidades para miles de chilenos”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Esta convocatoria estará abierta hasta los primeros días de noviembre, y los programas disponibles son:

  • Súmate a Innovar

Enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para vincularse con otras pymes, centros tecnológicos o colaboradores para resolver sus problemáticas o desafíos. (Cierra 3 de noviembre)

  • Crea y Valida de rápida implementación

Financia desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones de alto valor agregado y que tengan impacto nacional. Es un aporte de hasta $30 millones. (Cierra 5 de noviembre)

  • Consolida y ExpandeReactivación Sostenible

Para potenciar, validar y escalar innovaciones tecnológicas al mercado nacional e internacional. Entrega un subsidio de hasta $40 millones y en esta oportunidad tiene foco en Reactivación Sostenible, es decir, el proyecto debe abordar temáticas como energías renovables y eficiencia energética, industria sostenible (4.0), movilidad, y disminución de la contaminación, entre otras líneas detalladas en las bases legales. (Cierra 4 de noviembre)

Podrán postular a este llamado personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y/o límites de antigüedad. Además, para el caso de empresas lideradas por mujeres, Corfo otorgará un 10% más de financiamiento (más recursos) una vez aprobado el proyecto.

Para postular se debe ingresar a www.corfo.cl  y seguir los pasos que ahí se indican.  Además, se realizarán tres webinars para responder dudas o consultas, agendados para los días 6, 13 y 20 de octubre, todos a las 11:00 horas, a través del Facebook Live de Corfo.

Resultados segundo llamado 2020

En julio Corfo también abrió una convocatoria similar, registrando un total de 1.211 proyectos postulados, con 127 seleccionados (13% tasa de adjudicación), de los cuales el 77% correspondían a nuevos beneficiarios.

En ese segundo llamado del año más del 95% de los seleccionados fueron MiPymes, y los sectores de Alimentos, Salud y Farmaceútica, Agrícola, Pesca y Acuicultura, lideraron entre los proyectos ganadores.

A nivel de regiones, la Metropolitana, Valparaíso, Los Lagos y Biobío, fueron las de mayor representatividad en este llamado de alcance nacional.

Más información de estos resultados en https://datainnovacion.github.io/llamado_2_2020

Greenspot

Greenspot

Greenspot, empresa B certificada, valoriza residuos plasticos industriales y domiciliarios de la Patagonia, ofreciendo productos e implementando iniciativas de Economía Circular Local.

Ver Tienda

Greenspot

Greenspot, empresa B certificada, valoriza residuos plasticos industriales y domiciliarios de la Patagonia, ofreciendo productos e implementando iniciativas de Economía Circular Local. Durante 2 años hemos sido capaces de valorizar mas de 2 millones de kilos de plásticos y plumavit como pellets de plástico reiclclado y productos como PEDILUVIOS desinfectantes de calzado anti-COVID y racks para botellones de agua.

Ver Tienda
ACOT Systems

ACOT Systems

Detección temprana de incendios forestales mediante sistema autosustentable

Ver Tienda

ACOT Systems

Detección temprana de incendios forestales mediante sistema autosustentable que integra tecnologías de vanguardia, con el objetivo de mejorar la conservación de activos, patrimonio forestal y medio ambiente, junto con reducir costos en combate y reforestación.

Ver Tienda
CAL AUSTRAL

CAL AUSTRAL

Cal Austral S.A es una planta de economía circular que transforma el principal residuo de la mitilicultura, las conchas, en Cal Agrícola

Ver Tienda

CAL AUSTRAL

Cal Austral S.A es una planta de economía circular que transforma el principal residuo de la mitilicultura, las conchas, en Cal Agrícola, para producir y proveer la zona centro sur del país, desde su planta de molienda de Dalcahue, al usar este recurso como materia prima se evita que llegue a un vertedero disminuyendo los desechos industriales de la provincia de Chiloé.

Ver Tienda
Biorigen

Biorigen

BIORIGEN es una pasta dental hecha en base a productos naturales, hecha por dentistas y fabricada en un laboratorio certificado

Ver Tienda

Biorigen

BIORIGEN es una pasta dental hecha en base a productos naturales, hecha por dentistas y fabricada en un laboratorio certificado, además somos la única pasta dental en frasco de vidrio que cuenta con resolución sanitaria del ISP

Ver Tienda
Centro de Educación y Permacultura Raíces del Viento

Centro de Educación y Permacultura Raíces del Viento

Somos un centro de educación y desarrollo sustentable ubicado en una zona aislada de la patagonia norte de Chile

Ver Tienda

Centro de Educación y Permacultura Raíces del Viento

Somos un centro de educación y desarrollo sustentable ubicado en una zona aislada de la patagonia norte de Chile, donde ofrecemos experiencias de aprendizaje enfocadas en distintas áreas de la vida y producción ecológica a través del enfoque en Permacultura. Ofrecemos cursos, charlas y actividades educativas (en nuestro sitio o en sitio a acordar), asesorías y capacitaciones. Ofrecemos alternativa online.

Ver Tienda
ForThePlanet.cl

ForThePlanet.cl

Monitorea y gestiona en línea, de manera rápida y sencilla, tu huella de carbono, detectando oportunidades de eficiencia energética, reducción de residuos y uso de energías renovables, entre otras.

Ver Tienda

ForThePlanet.cl

Monitorea y gestiona en línea, de manera rápida y sencilla, tu huella de carbono, detectando oportunidades de eficiencia energética, reducción de residuos y uso de energías renovables, entre otras.
Junto con ello, sensibiliza a tus colaboradores y diferénciate de la competencia.

Ver Tienda