Consumo y Producción / Innovación

Corfo abre cinco programas simultáneos para incentivar la innovación en el país

A esta convocatoria podrán postular empresas de todo Chile, sin importar su rubro, tamaño ni antigüedad.

País Circular | 9 Jun 2021 a las 1:07 pm

Corfo abrió una convocatoria nacional con cinco programas de apoyo para empresas que quieran innovar en sus negocios. Este llamado busca financiar proyectos con distintos objetivos: desde aquellos que innovan por primera vez hasta aquellos que tienen oportunidades para escalar sus innovaciones en el mercado nacional o internacional.  

“Esta pandemia nos ha dejado en manifiesto la capacidad innovadora de los chilenos y chilenas para crear soluciones que aporten al país, y esta convocatoria será clave en este sentido. Hoy más que nunca, necesitamos que las empresas se sumen al carro de la innovación, para que podamos crecer como país a través de la creación del valor agregado”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.  

En detalle, los programas de apoyo que incluye esta convocatoria son:  

Súmate a Innovar: Para empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y resuelvan sus problemáticas o desafíos. Cierre postulaciones 29 junio 2021.

Consolida y Expande: Busca potenciar y escalar innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional, entregando un subsidio de hasta $40 millones. Cierre postulaciones 30 junio 2021. 

Crea y Valida Rápida implementación: Apoya desde la creación hasta la validación industrial y comercial de innovaciones tecnológicas que tengan impacto nacional. Entrega un aporte de hasta $30 millones. Cierre postulaciones 1 de julio 2021. 

Crea y Valida I+D+i: Para desarrollar y validar prototipos de innovaciones con componente de investigación y desarrollo (I+D+i).  Son aportes de hasta $100 millones para los proyectos realizados con capacidades de la propia empresa (Empresarial) y de $120 millones aquellos que sumen una entidad colaboradora (Colaborativo). Cierre postulaciones 7 julio 2021. 

Conecta y Colabora: Apoya proyectos colaborativos que buscan resolver con innovación desafíos productivos o de competitividad que las empresas enfrentan en el contexto actual. Entrega un subsidio de hasta $30 millones. Cierre postulaciones 8 julio 2021.

Todos estos programas incluyen un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total del proyecto, independiente del tamaño de la empresa. La convocatoria está disponible en www.corfo.cl  y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su rubro ni antigüedad. Más información de este llamado a través de redes sociales de Corfo (incluyen talleres y podcast) además del correo para consultas innovacion@corfo.cl 

Ecosale

Ecosale

Plataforma comercial inteligente que incentiva y facilita el reciclaje domiciliario, permitiendo a nuestros clientes empresa B2C reducir huella de carbono mientras fidelizan a sus consumidores con descuentos por cumplir metas reciclando.

Ver Tienda

Ecosale

Plataforma comercial inteligente que incentiva y facilita el reciclaje domiciliario, permitiendo a nuestros clientes empresa B2C reducir huella de carbono mientras fidelizan a sus consumidores con descuentos por cumplir metas reciclando.

Ver Tienda
RutaPlantae

RutaPlantae

Retiro de Residuos Orgánicos a domicilio, el compost generado por tus residuos se dona para reforestar áreas verdes y ayudar a huertas comunes.

Ver Tienda

RutaPlantae

Retiro de Residuos Orgánicos a domicilio, el compost generado por tus residuos se dona para reforestar áreas verdes y ayudar a huertas comunes.

Ver Tienda
Ecocitex

Ecocitex

Elabora hilado de textil reciclado a partir de ropa en mal estado, con el fin de eliminar el desecho textil de Chile.

Ver Tienda

Ecocitex

Emprendimiento que a través de un modelo de economía circular que busca eliminar el desecho textil de Chile. Prestamos un servicio de reciclaje de ropa en desuso y otros residuos textiles, a personas y empresas. Reutilizamos toda las ropas y textiles en buen estado y lo que no se recicla convirtiéndolo en hilado de textil reciclado.

Ver Tienda
Fresh

Fresh

Fresh es una plataforma digital que conecta a pequeños y medianos agricultores con consumidores en Santiago

Ver Tienda

Fresh

Fresh es una plataforma digital que conecta a pequeños y medianos agricultores con consumidores en Santiago, acortando la cadena de distribución de alimentos y mejorando la seguridad alimentaria. A través de esta cadena corta se asegura un trato justo a los agricultores, se reduce el uso de packagings plásticos de uso único, y se disminuye la pérdida de alimentos. Despachamos frutas, verduras, hortalizas, y mucho productos más directo desde el campo a las casas de personas, o a restaurantes y cafeterías.

Ver Tienda
Greenspot

Greenspot

Greenspot, empresa B certificada, valoriza residuos plasticos industriales y domiciliarios de la Patagonia, ofreciendo productos e implementando iniciativas de Economía Circular Local.

Ver Tienda

Greenspot

Greenspot, empresa B certificada, valoriza residuos plasticos industriales y domiciliarios de la Patagonia, ofreciendo productos e implementando iniciativas de Economía Circular Local. Durante 2 años hemos sido capaces de valorizar mas de 2 millones de kilos de plásticos y plumavit como pellets de plástico reiclclado y productos como PEDILUVIOS desinfectantes de calzado anti-COVID y racks para botellones de agua.

Ver Tienda
UNIBAG

UNIBAG

Fabricamos bolsas reutilizables vegetales y compostables a base de almidón de maíz.

Ver Tienda

UNIBAG

Fabricamos bolsas reutilizables vegetales y compostables a base de almidón de maíz. Contamos con un programa de recuperación post consumo para compostaje industrial. También fabricamos mascarillas reutilizables de TNT con nanopartículas de cobre y reciclables. Vendemos kit de reciclaje con bolsas de 3 colores.

Ver Tienda