Consumo y Producción / Emergencia hídrica

Campaña busca donar pasto para evitar más muertes de animales en Colina

“Tu pasto puede salvar vidas” se titula la iniciativa de un grupo de vecinas de Chicureo para ir en ayuda de los animales que están sufriendo las consecuencias de la crisis hídrica en la zona central de Chile. La idea es reunir el pasto que se corta en las casas para donarlo a los crianceros afectados.

La emergencia hídrica que afecta al país ha provocado la muerte de miles de animales, sobre todo entre la Región de Coquimbo y la Región Metropolitana. El hecho motivó a unas vecinas de Chicureo a tomar cartas en el asunto y crearon una campaña para ir en ayuda del ganado que está sufriendo las consecuencias de la megasequía.

“Tu pasto puede salvar vidas”, se titula la iniciativa vecinal, cuya meta es reunir pasto domiciliario para donarlo a los campesinos de Colina y salvar de la muerte por inanición a sus animales.

Javiera Amadori, una de las pioneras de la campaña, ha explicado que la idea es juntar el pasto que se corta en las casas para ir en apoyo de los crianceros de la comuna.

Las personas interesadas en colaborar se deben dirigir a un punto de acopio ubicado en Avenida Chicureo 2300, detrás de la estación de servicio Petrobrás. La vocera de la campaña –que será de carácter permanente- aclara que la donación debe ser exclusivamente de pasto, y no de otras plantas, para no poner más en riesgo la vida de los animales.

La entrega se puede realizar de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 20.00 horas. El objetivo de las creadoras de “Tu pasto puede salvar vidas” es contactar a más entidades que puedan donar pasto como colegios, áreas verdes de la municipalidad, canchas de golf, etcétera.