Industria / Innovación

Tetra Pak presenta la primera línea de procesamiento de bajo consumo energético para jugos, néctares y bebidas sin gas

El proceso revolucionario procesa las bebidas en dos flujos separados utilizando una combinación de tecnología de pasteurización, filtración y UV.

País Circular | 23 Jun 2020 a las 12:41 pm
Women having breakfast

Tetra Pak lanzó una nueva y primera en su tipo línea de procesamiento de bajo consumo de energía para jugos, néctares y bebidas sin gas (JNSD), para llevar el procesamiento de bebidas a un nuevo nivel de eficiencia. Utilizando de forma innovadora una combinación única de tecnología de pasteurización, filtración y luz ultravioleta, para tratar bebidas en dos corrientes separadas, que se mezclan asépticamente en la bebida final.

En lugar de pasteurizar todo el volumen del producto, la nueva línea de producción separa el agua y pasteuriza solo el concentrado. El agua se trata por separado con filtración y luz ultravioleta que requiere mucha menos energía. En la nueva línea JNSD, los clientes reducen el consumo de energía hasta un 67% y el consumo de agua utilizado para la limpieza en el lugar, la esterilización y el cambio de producto se reduce hasta un 50%.

Maria Norlin, Gerente de Subcategoría JNSD y Otras Bebidas de Tetra Pak dijo: “Nos dimos cuenta de que necesitábamos repensar el procesamiento de JNSD y encontrar una solución más sostenible, que al mismo tiempo proporcionara también un alto nivel de seguridad alimentaria y garantía de calidad para nuestros clientes. El lanzamiento de nuestra nueva línea de procesamiento JNSD de baja energía: “Línea de mejores prácticas para JNSD con mezcla aséptica”, ilustra cómo estamos innovando con métodos de procesamiento tradicionales en busca de soluciones más sostenibles y eficientes. Nuestra decisión de dividir la línea JNSD existente en dos flujos de procesamiento separados para el tratamiento nos permite ofrecer a nuestros clientes opciones de procesamiento, que pueden ayudarlos a alcanzar sus objetivos climáticos y permite a la industria contribuir a los esfuerzos de sostenibilidad global “.

“Después de muchos años de bajo crecimiento, vemos nuevas oportunidades para nuestros clientes en el horizonte, a medida que las personas buscan cada vez más formas de llevar un estilo de vida más saludable y esta tendencia se ha acelerado durante la propagación de Covid-19. Esperamos que esta nueva línea de producción pueda ayudar a los clientes a capturar las oportunidades de crecimiento de una manera más rentable”, agregó Norlin.

Los científicos e ingenieros de procesamiento de alimentos y bebidas de Tetra Pak establecieron objetivos ambiciosos para repensar y rediseñar la línea de procesamiento de JNSD. En 2019 se publicó un documento técnico que describe el concepto de producción, que se presentó en el Taller Técnico de la Asociación Internacional de Jugos de Frutas y Verduras en marzo de 2019. Cabe destacar que en la Cumbre de los Jugos, realizada en octubre de ese mismo año, se presentó el nuevo concepto de producción, el cual fue reconocido con el Premio a la Innovación IFU 2019.

Quilvo Limpio

Quilvo Limpio

Gestión y servicios de traslado, compactación, disposición final de residuos no peligrosos

Ver Tienda

Quilvo Limpio

Gestión y servicios de traslado, compactación, disposición final de residuos no peligrosos a empresas, municipalidades, domicilios. Venta de puntos limpios. Charlas de Reciclaje y cuidado al medio ambiente. Capacitación a empresas en manejo de residuos no peligrosos.

Ver Tienda
DejaHuella

DejaHuella

Deja huella es una agrupación de mujeres en el rubro textil con un propósito en común, la sostenibilidad.
Por esta razón creamos esta empresa, reclicando jeans y telas naturales, haciendo un producto a mano con diseño y calidad.

Ver Tienda

DejaHuella

Deja huella es una agrupación de mujeres en el rubro textil con un propósito en común, la sostenibilidad.
Por esta razón creamos esta empresa, reclicando jeans y telas naturales, haciendo un producto a mano con diseño y calidad.

Ver Tienda
Siram Reciclaje Electrónico

Siram Reciclaje Electrónico

Siram se dedica al reciclaje de desechos tecnológicos con retiro a domicilio en La Serena y Coquimbo.

Ver Tienda

Siram Reciclaje Electrónico

Siram se dedica al reciclaje de desechos tecnológicos con retiro a domicilio en La Serena y Coquimbo. Convirtiendo un porcentaje de los materiales reciclados en productos utilitarios como composteras, joyas y llaveros. Además de la venta de materiales para artistas y creadores.

Ver Tienda
HOPE Spa Retiro de Reciclaje a Domicilio

HOPE Spa Retiro de Reciclaje a Domicilio

Realizamos retiro programado de reciclables para casa particular, comunidades, empresas

Ver Tienda

HOPE Spa Retiro de Reciclaje a Domicilio

Realizamos retiro programado de reciclables para casa particular, comunidades, empresas, oficinas, eventos y colegios. Vendemos contenedores y accesorios para reciclaje y compostaje. Hacemos capacitaciones y charlas.

Ver Tienda
Proyecta Impacto

Proyecta Impacto

Potenciamos la capacidad de las empresas de crear valor sostenible.

Ver Tienda

Proyecta Impacto

Potenciamos la capacidad de las empresas de crear valor sostenible. Somos una Empresa B que apoya a las empresas en sus desafíos sociales y ambientales a través de una metodología de agencia de sostenibilidad.

Ver Tienda
Ecocitex

Ecocitex

Elabora hilado de textil reciclado a partir de ropa en mal estado, con el fin de eliminar el desecho textil de Chile.

Ver Tienda

Ecocitex

Emprendimiento que a través de un modelo de economía circular que busca eliminar el desecho textil de Chile. Prestamos un servicio de reciclaje de ropa en desuso y otros residuos textiles, a personas y empresas. Reutilizamos toda las ropas y textiles en buen estado y lo que no se recicla convirtiéndolo en hilado de textil reciclado.

Ver Tienda