Industria / Electromovilidad

Nissan lanza en Chile su nuevo modelo LEAF, el auto eléctrico más vendido en el mundo

El modelo, afirma la marca, cuenta con tecnologías avanzadas para ofrecer seguridad y un excelente desempeño con cero emisiones. Con una batería de ion-litio de 40 kWh entrega una autonomía de 389 en ciclo urbano y llega a 100 km/h en 7.9 segundos.

País Circular | 19 Jul 2019 a las 1:05 pm

Esta semana, Nissan lanzó en Chile su nuevo modelo LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 400 mil unidades comercializadas. La llegada de Nissan LEAF se enmarca en el compromiso de la marca de traer la movilidad eléctrica al país y con ello contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes.

Nissan LEAF es el modelo ícono de Nissan Intelligent Mobility,visión global de la marca que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

“La introducción de Nissan LEAF en Chile es un paso determinante en lo que denominamos el   futuro de la movilidad. Es el resultado de la visión estratégica de Nissan sobre la electrificación de América Latina y de Chile, que va a transformar la conducción. A finales del año pasado, iniciamos el plan de pre-venta del LEAF y el público reaccionó de manera muy positiva para sumarse a este nuevo estilo de vida tecnológica y cero emisiones”, comentó Diego Vignati, presidente de Nissan Chile.

Por sus características, Nissan LEAF es un vehículo ideal para la conducción urbana, con suficiente espacio para traslados con la familia, así como para uso individual, eficiente con el uso de energía, emocionante para el conductor y seguro para todos los ocupantes.

El Nissan LEAF se produce en la planta de Sunderland, Reino Unido, desde donde se distribuye para América Latina, y el precio de venta en Chile es de $29.890.000.

Autonomía, desempeño y motorización 100% eléctrica

Nissan LEAF incorpora una batería de ion-litio de 40kWh, capaz de otorgar una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con el índice WLTP* (270 km en ciclo combinado). El motor 100% eléctrica entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kgf.m (320 Nm), lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.

Cuenta con tres tipos de conducción. El primero es Modo ECO; el cual ayuda a limitar el rendimiento del motor y ahorrar energía. El segundo es el Modo Brake, en el cual se aplica una frenada regenerativa más contundente, que recarga la batería sin comprometer la potencia del auto. El último, Modo Drive, consiste en el modo normal de conducción con la salida máxima de motor.

El vehículo eléctrico líder de ventas a nivel mundial, proporciona una conducción estable y segura gracias a su bajo centro de gravedad, excelente maniobrabilidad, bajas vibraciones y un manejo más silencioso en comparación con un vehículo con motor de combustión.

E-Pedal: revolucionaria tecnología 

Dentro de las tecnologías más novedosas de Nissan LEAF para el mercado chileno, destaca el e-Pedal que permite a los conductores acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones. En el tráfico de la ciudad, el e-Pedal reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, lo que hace que la conducción sea más sencilla y eficiente. Esta novedosa función se puede activar y desactivar con un solo botón en la consola.

Cuando no se ejerce presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente los frenos regenerativos y de fricción, deteniendo por completo el vehículo, el cual mantiene su posición, incluso en pendientes, hasta que se presiona nuevamente el acelerador.