Industria / Electromovilidad

Nissan anuncia que su modelo LEAF es el primer vehículo eléctrico en superar las 400 mil unidades vendidas en el mundo

Entre los hitos del Nissan LEAF se encuentra el hecho de ser el vehículo eléctrico más vendido en Europa en 2018, y además en el vehículo más vendido en Noruega.

País Circular | 6 Mar 2019 a las 5:20 pm
Nissan LEAF

El año 2010, el Nissan LEAF fue presentado como el primer vehículo eléctrico de producción masiva, en una época en que este tipo de autos eran vistos como un producto de nicho. Hoy, a menos de una década de ese hito, la empresa con base en Yokohama, Japón, informó que este modelo se transformó en el primer vehículo eléctrico de la historia en superar las 400 mil unidades vendidas a nivel mundial.

El objetivo propuesto por Nissan al lanzar la primera generación del LEAF fue convertirse en el líder global de la producción y promoción de vehículos cero emisiones, y desde entonces la empresa se ha dedicado a trabajar con gobiernos y empresas de diferentes países para impulsar el desarrollo de la electromovilidad, y ayudar a que la capacidad de carga eléctrica sea más fácil y conveniente.

Junto con ello, y a través de su iniciativa Nissan Energy, la empresa ha desarrollado una serie de alianzas en el mundo para impulsar la capacidad de sus baterías para almacenar energía y distribuirla en hogares, negocios y redes eléctricas.

Entre los hitos del Nissan LEAF se encuentra el hecho de ser el vehículo eléctrico más vendido en Europa en 2018, y además en el vehículo más vendido en Noruega.

Nissan LEAF está disponible en más de 50 mercados alrededor del mundo. Durante el primer semestre del año, saldrá a la venta en América Latina, y para finales de año se encontrará disponible en siete mercados de Asia y Oceanía.

Para Latinoamérica, la primera fase de introducción en la región está planeada en este año para ocho mercados: Argentina, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Chile. Desde el año pasado ya está disponible a través de un programa de exclusivo de preventa en Chile, Brasil y Colombia, y desde enero para Argentina.