Industria / Electromovilidad

Enel X lanza JuiceRoll Race Edition, la nueva infraestructura de carga para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE

Gracias a su sistema de almacenamiento integrado, este cargador enormemente innovador necesita menos energía de la red a la hora de cargar motos eléctricas. El dispositivo puede recargar las motos tanto en el pit lane como en la parrilla de salida a través de una unidad de carga móvil, garantizando así una mayor cantidad de energía disponible para la carrera

País Circular | 29 Abr 2021 a las 10:22 am

Enel X, como socio oficial de carga inteligente de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE (“MotoE”), ha lanzado JuiceRoll Race Edition, la nueva infraestructura de carga diseñada y desarrollada específicamente para MotoE, que se utilizará desde la primera carrera de la tercera temporada de competición, que tendrá lugar en Jerez de la Frontera (España) el 2 de mayo de 2021. JuiceRoll Race Edition es un cargador para competiciones enormemente innovador con almacenamiento interno y dos unidades interconectables, la unidad semimóvil (SMU) y la unidad móvil (MU). Este dispositivo puede cargar una moto eléctrica en unos 40 minutos.

Francesco Venturini, CEO de Enel X, indica: “Estamos orgullosos de lanzar un nuevo cargador inteligente diseñado para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, lo que subraya nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías innovadoras para eMotorsports. Este dispositivo de última generación necesita menos energía de la red gracias a su sistema de almacenamiento incorporado y a la vez garantiza más energía para la carrera gracias a su unidad de carga móvil, que puede recargar las motos también en la parrilla de salida. En líneas generales, consideramos eMotorsports como un laboratorio para tecnologías de carga inteligentes, que nos permite llevar la innovación desde el circuito de carreras a la calle. Desarrollamos soluciones para mejorar la sostenibilidad de los deportes de motor, al tiempo que mantenemos el mismo nivel de rendimiento y competitividad”.

La SMU, ubicada en la zona de carga del ePaddock, es una unidad semimóvil con una salida CC de 50 kW y una entrada CA desde la red de hasta 22 kW, así como un sistema de almacenamiento integrado de 51 kWh. Puede garantizarse energía adicional a través de 60 paneles solares bifaciales 3Sun, lo que proporciona una capacidad total máxima montada en el área de carga de 21 kWp[1]. Gracias a este sistema integral que incluye tanto almacenamiento como tecnología fotovoltaica, la energía de la red durante periodos de carga se reduce a entre 4 y 5 kW en condiciones de funcionamiento normales. La MU es un cargador móvil de 10 kW CC alimentado por la SMU y equipado con un sistema de almacenamiento integrado de 6 kWh, que permite a la unidad cargar las motos tanto en el pit lane como en la parrilla de salida. Específicamente, la MU facilita una carga final de siete minutos en la parrilla de salida, lo que permite a las motos cubrir una mayor distancia que en anteriores temporadas.

Durante la sesión de carga en el ePaddock, JuiceRoll Race Edition puede suministrar a las motos hasta 1 MW repartido entre 20 cargadores, por lo que solo necesita 100 kW de los paneles solares y de la red en condiciones de funcionamiento normal gracias al sistema de almacenamiento incorporado de los cargadores. En caso necesario, los cargadores pueden funcionar sin conexión a la red mediante las baterías, gracias a las cuales pueden compensar cualquier caída de energía o apagón de la red y aun así recargar las motos de forma segura.

Otras características nuevas y distintivas de JuiceRoll Race son las siguientes: La unidad móvil permite alimentar los calentadores de neumáticos tanto en el ePaddock, como en el pit lane y la parrilla de salida y durante los traslados entre dichas zonas, ya que mantener calientes los neumáticos es fundamental para un rendimiento óptimo de la moto; El sistema en su conjunto se supervisa y controla de forma remota, permitiendo gestionar las cargas de energía para optimizar el suministro eléctrico de la red.

El cargador JuiceRoll Race Edition sustituye al JuicePump 50 utilizado en la primera y segunda temporadas de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

R-Acciona

R-Acciona

Somos una empresa nacional con un modelo de negocio basado en la sostenibilidad que trata de dar respuesta a las principales necesidades de la sociedad proporcionando proyectos renovables y sustentables.

Ver Tienda

R-Acciona

Somos una empresa nacional con un modelo de negocio basado en la sostenibilidad que trata de dar respuesta a las principales necesidades de la sociedad proporcionando proyectos renovables y sustentables.

Ver Tienda
Hotel Jardin Atacama

Hotel Jardin Atacama

Somos un hotel boutique sustentable. Ofrecemos alojamiento en San Pedro de Atacama con el menor impacto ambiental.

Ver Tienda

Hotel Jardin Atacama

Somos un hotel boutique sustentable. Ofrecemos alojamiento en San Pedro de Atacama con el menor impacto ambiental. Hacemos manejo responsable de residuos, compostamos los desechos orgánicos para utilizarlo en la huerta. Aprovechamos las aguas grises de las lavadoras para regar la huerta y jardín. Contamos con estaciones de agua filtrada para nuestros huéspedes y así no compran agua embotellada, con esta practica reducimos 100 botellas que pláticas diarias.

Ver Tienda
EnvuelBee

EnvuelBee

Envuelbee es un producto realizado por mujeres desde Puerto Varas.

Ver Tienda

EnvuelBee

Envuelbee es un producto realizado por mujeres desde Puerto Varas. Reemplaza el plástico film y las bolsas resellables con un producto reutilizable que además aumenta considerablemente la duración de los alimentos. Sus componentes 100% naturales los hace inocuos y compostables.

Ver Tienda
The Waves Company

The Waves Company

Transformamos desechos plásticos en atractivos productos de diseño para deco hogar, regalos corporativos y artículos deportivos. El proceso de convertir la basura en un recurso es exhibido en talleres de reciclaje.

Ver Tienda

The Waves Company

El 80% de los residuos plásticos que hoy contaminan los océanos provienen de la tierra. Por esta razón queremos defender nuestras playas y océanos del plástico, mediante acciones que impacten y desarrollen consciencia ambiental, es por esto que limpiamos playas en Chile. Transformamos desechos plásticos en atractivos productos de diseño para deco hogar, regalos corporativos y artículos deportivos. El proceso de convertir la basura en un recurso es exhibido en talleres de reciclaje.

Ver Tienda
Rubrum

Rubrum

Creación de objetos a partir de la reutilización de skateboards en desuso

Ver Tienda

Rubrum

Rubrum nace el año 2013 como un estudio de diseño social y experimental orientado a la creación de objetos a partir de la reutilización de skateboards en desuso. Implementamos técnicas tradicionales y autodidactas de carpintería para desarrollar múltiples técnicas de transformación de este material y extender su ciclo de utilidad. Nuestro proyecto se desarrolla de manera colaborativa con tiendas de skate, skatepark y escuelas de skate donde generamos instancias y disponemos de contenedores para la captura y acopio del material desechado.

Ver Tienda
Tela Morena

Tela Morena

En Tela Morena realizo eco envoltorios -o telas enceradas- utilizados en reemplazo de elementos y plástico de un solo uso para la conservación y transporte de alimentos.

Ver Tienda

Tela Morena

En Tela Morena realizo eco envoltorios -o telas enceradas- utilizados en reemplazo de elementos y plástico de un solo uso para la conservación y transporte de alimentos. Las telas naturales, teñidas artesanalmente, se impregnan con cera de abejas adquiriendo sus propiedades antisépticas, anti fungicidas y semi impermeable. Son biodegradables. Para su elaboración uso productos locales, tratando de tener la menor huella de carbono del mercado. Realizo talleres sobre creación de eco envoltorios y tintes naturales.

Ver Tienda