Industria / Innovación

Enel promueve el crowdfunding para Avanchair, la silla de ruedas tecnológica

Enel se une, con una donación de hasta 50.000 euros, a la recogida de fondos lanzada por Avanchair para empezar a producir antes de 2022 una silla de ruedas tecnológica.

País Circular | 4 May 2021 a las 1:02 pm

Enel contribuye, con una donación de hasta 50.000 euros, a la recogida de fondos necesaria para el desarrollo de Avanchair, la silla de ruedas de última generación dotada con sistemas de movimiento automáticos. El crowdfunding se ha lanzado en la plataforma Eppela y tendrá una duración de unos cuarenta días con el objetivo de alcanzar los 130.000 euros necesarios para el desarrollo del prototipo listo para el mercado.

“Estamos muy contentos de poder apoyar el desarrollo de un proyecto tan innovador capaz de mejorar la vida de millones personas abocadas a vivir en una silla de ruedas”, ha señalado Ernesto Ciorra, Chief Innovability Officer de Enel. “La historia de Avanchair demuestra que ahora más que nunca hay necesidad de nuevas tecnologías y nuevas soluciones que apoyen y guíen el cambio. Enel está constantemente en búsqueda de innovación que promueva el desarrollo sostenible, incluyendo startups, innovadores independientes, universidades y centros de investigación, potenciales empresas, ONG y asociaciones”.

“Para mi es importante haber logrado esta meta tras pocos años de la fundación de Avanchair y pensar que hoy ya podemos pasar a elaborar un prototipo solicitando a las “masas” de inversores que contribuyan al proyecto. El importe de 130.000 euros entiendo que es alto, pero tengo confianza en lograrlo,” ha comentado Andrea Depalo, fundador y CIO de Avanchair. “Enel ha apoyado el equipo de Avanchair durante algún tiempo, y Ernesto Ciorra, que ha entendido la innovación aplicada a mi proyecto, lo ha apoyado y hoy se compromete de nuevo. Con mi socio actual, y amigo desde los primeros días, Emilio Rigolio, hemos creado algo nuevo y desde hace tiempo esperado por el mundo de la discapacidad motora. Hasta ahora los discapacitados eran prisioneros en una jaula dorada porque todas las sillas de ruedas están pensadas para que la persona se quede sentada, ninguna ha pensado en cómo hacer que se baje de la silla. Nosotros luchamos para dar una mayor autonomía a las personas con discapacidad”.

El proyecto Avanchair tiene, respecto a las sillas de ruedas electrónicas que hay en el mercado, elementos innovadores focalizados en apoyar a los usuarios durante las actividades básicas de la vida diaria (ABVD) y las actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD). Las ventajas de Avanchair se aprecian en particular en la simplificación a la hora de moverse desde la silla de ruedas a las plataformas que los usuarios necesiten alcanzar diariamente, con la posibilidad de monitorización a través del Internet of Things (IoT) de la salud del usuario. A través de sensores IoT, la silla no solo es capaz de monitorizar las constantes vitales del usuario, sino que además ofrecerá ayuda en las operaciones de asistencia remota y podrá integrarse con las plataformas de sanidad electrónicas (e-health).

Por último, gracias al dispositivo JuiceAbility de Enel X la silla de ruedas de Avanchair se puede cargar en las infraestructuras de recarga de los vehículos eléctricos. A través de un cable inteligente y una App, JuiceAbility permite el reconocimiento de las baterías de las sillas de ruedas eléctricas, conectándolas al sistema de puntos de recarga de los vehículos eléctricos.

Humuscleta

Humuscleta

Recolectamos residuos orgánicos en bicicleta y con ellos elaboramos abonos ecológicos como humus, compost, y biopreparados, para ser vendidos en envases retornables y reutilizables.

Ver Tienda

Humuscleta

Recolectamos residuos orgánicos en bicicleta y con ellos elaboramos abonos ecológicos como humus, compost, y biopreparados, para ser vendidos en envases retornables y reutilizables. Fabricamos vermicomposteras de madera que incluyen núcleo de lombrices y materiales de iniciación.

Ver Tienda
Rentivo

Rentivo

Rentivo es la solución para padres y madres conscientes del poco uso de los productos.

Ver Tienda

Rentivo

Rentivo es la solución para padres y madres conscientes del poco uso de los productos. Con Rentivo puedes acceder a una variedad de productos de alta gama y arrendarlos por el tiempo que los necesitas, sean meses, semanas o días.

Ver Tienda
Green Bricks

Green Bricks

Green Bricks es una empresa regenerativa que tiene como propósito recuperar y reutilizar los plásticos

Ver Tienda

Green Bricks

Green Bricks es una empresa regenerativa que tiene como propósito recuperar y reutilizar los plásticos que contaminan los ecosistemas e incluirlos en cadenas de valor para generar productos sustentables bajo un modelo de economía circular sostenible de triple impacto.

Ver Tienda
Gente Dulce

Gente Dulce

Gente Dulce es un e-commerce sin fines de lucro que ayuda a emprendedores locales a vender online. Apoyados por el Centro Emprendimiento Colbún.

Ver Tienda

Gente Dulce

Gente Dulce es un e-commerce sin fines de lucro que ayuda a emprendedores locales a vender online. Apoyados por el Centro Emprendimiento Colbún.

Ver Tienda
Gesam Consultores

Gesam Consultores

Sociedad de profesionales con una vasta experiencia en estudios ambientales de proyectos de desarrollo. Prestamos servicios relacionados a los campos de la biología y la gestión ambiental.

Ver Tienda

Gesam Consultores

GESAM Consultores es una sociedad de profesionales con una vasta experiencia en estudios ambientales de proyectos de desarrollo. Prestamos servicios relacionados a los campos de la biología y la gestión ambiental.
Desde su creación en 1989, su objetivo es realizar estudios ambientales que optimicen la relación de los proyectos de nuestros clientes con el medio ambiente.
La empresa reúne a un equipo de profesionales especializados en diversos campos de las ciencias biológicas y ambientales: biología, ingeniería ambiental, medicina veterinaria, agronomía, recursos naturales, entre otros.

Ver Tienda
Shumanga

Shumanga

Nos dedicamos a la confección de tejidos a telar y accesorios textiles. Contamos con 4 líneas de producto: vestuario, accesorios, deco-hogar y reciclaje textil & Intervenciones.

Ver Tienda

Shumanga

Nos dedicamos a la confección de tejidos a telar y accesorios textiles. Contamos con 4 líneas de producto: vestuario, accesorios, deco-hogar y reciclaje textil & Intervenciones.

Todos nuestros productos son diseños de autor, hechos a mano y piezas únicas. Los tejidos se confeccionan en diferentes tipos de bastidores y los diseños en tela se confeccionan en pocas unidades.

Además, nuestros clientes tienen la posibilidad de solicitar nuestro catálogo digital del cual pueden elegir el diseño, los colores y personalizar su tejido para ese regalo especial que buscan.

Ver Tienda