Industria / Ciudad Circular

Enel lanza la segunda edición digital de PlayEnergy e invita a los estudiantes a crear la ciudad del mañana

Estudiantes de entre 14 y 20 años podrán experimentar a través de juegos, investigación y aprendizaje colaborativo los beneficios de la Economía Circular con el fin de generar nuevas ideas para un mejor uso de los materiales y la energía. La edición 2021 de PlayEnergy se celebrará entre el 1 de abril y el final de octubre de 2021 y pueden participar estudiantes de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Grecia, Italia y Perú.

País Circular | 30 Mar 2021 a las 12:37 pm

Enel lanza la edición digital 2021 de PlayEnergy, la iniciativa de la empresa dedicada a los estudiantes con la que pretende acercarlos a la Economía Circular y estimular su creatividad a través de los valores de la sostenibilidad, la innovación y el uso consciente de la energía.

Con especial atención a la Ciudad Circular, los participantes de este año, estudiantes de entre 14 y 20 años, se embarcarán en una serie de actividades digitales para descubrir los beneficios de la Economía Circular y generar un futuro sostenible, innovador y accesible. La edición de 2021 se celebrará entre el 1 de abril y el final de octubre de 2021 y participarán estudiantes de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Grecia, Italia y Perú.

Los participantes en PlayEnergy son invitados a dar rienda suelta a su imaginación, inspirarse en lo que sucede a su alrededor y proponer proyectos que utilicen la energía de una manera innovadora y sostenible con el objetivo de dar forma a las ciudades del mañana. Los participantes pueden jugar solos o con amigos a través de un itinerario online y realizarán siete actividades, una por cada mes:

  1. Priorizar los recursos renovables (THINK RENEWABLE)
  2. Diseñar para el futuro (DESIGN THE FUTURE)
  3. Utilizar los residuos como recurso (WASTE SMART)
  4. Conservar y ampliar lo que ya se ha hecho (PRESERVE & UPGRADE)
  5. Incorporar la tecnología digital (MAKE SCHOOL DIGITAL)
  6. Replantearse el modelo de business (USE vs. BUY)
  7. Colaborar para crear un valor conjunto (SHARE TO CARE)

Los finalistas tendrán acceso a un hackaton online durante el Campus Party Digital Event en enero de 2022. Este año, PlayEnergy también cuenta con el apoyo de la MacArthur Foundation a través de una colaboración destinada a mejorar la sinergia de contenido atractivo para las generaciones más jóvenes.

PlayEnergy tiene como objetivo acercar la economía circular a los jóvenes y estimular su creatividad mediante los valores de la sostenibilidad, la innovación y el uso consciente de la energía. Todo el proceso creativo está diseñado para que la curiosidad de los estudiantes les permita descubrir tanto la utilidad de la energía como las nuevas formas de usarla: en casa, en la calle, en la ciudad, en las centrales eléctricas y en todo el mundo.

Servicios ECYDS

Servicios ECYDS

Servicios ECYDS es empresa de triple impacto. Innova en la remanufacturación y creación de productos a partir de cartón y papel recuperado.

Ver Tienda

Servicios ECYDS

Servicios ECYDS es empresa de triple impacto. Innova en la remanufacturación y creación de productos a partir de cartón y papel recuperado. Incentivando la creatividad y la incorporación de la economía circular en los procesos productivos de nuestros clientes. Logrando procesos sustentables, que reducen de sus procesos hasta el 80% de co2 al utilizar nuestros productos en sus procesos de embalajes. Al mismo tiempo creamos una plataforma comercial para pymes y emprendedores que deseen mostrar productos circulares.

Ver Tienda
Biorigen

Biorigen

BIORIGEN es una pasta dental hecha en base a productos naturales, hecha por dentistas y fabricada en un laboratorio certificado

Ver Tienda

Biorigen

BIORIGEN es una pasta dental hecha en base a productos naturales, hecha por dentistas y fabricada en un laboratorio certificado, además somos la única pasta dental en frasco de vidrio que cuenta con resolución sanitaria del ISP

Ver Tienda
Travieso

Travieso

Tienda de ropa infantil dónde puedes comprar, donar y hacer trueque para vestir a tus hijos de manera económica y no contaminante

Ver Tienda

Travieso

Tienda de ropa infantil dónde puedes comprar, donar y hacer trueque para vestir a tus hijos de manera económica y no contaminante, además de accesorios elaborados a partir de prendas en mal estado e hilado de textil reciclado @ecocitex.

Ver Tienda
CoFood

CoFood

Solución tecnológica enfocada en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Ver Tienda

CoFood

Solución tecnológica enfocada en la lucha contra el desperdicio de alimentos. Conectamos a locales comerciales con personas para que no se pierda comida preparada, rica, y en buenas condiciones.

Ver Tienda
Amada Granel

Amada Granel

Evitamos la generación de residuos domiciliarios asociados a los envases desechables al rellenar la despensa de nuestros clientes utilizando sólo envases retornables y reutilizables.

Ver Tienda

Amada Granel

Evitamos la generación de residuos domiciliarios asociados a los envases desechables al rellenar la despensa de nuestros clientes utilizando sólo envases retornables y reutilizables.

Ver Tienda
RAKI

RAKI

Vendemos productos sustentables fáciles de incorporar a tu rutina. Productos en barra, reutilizables, naturales y más!

Ver Tienda

RAKI

Vendemos productos sustentables fáciles de incorporar a tu rutina. Productos en barra, reutilizables, naturales y más! Siempre estamos incorporando nuevos productos y mejorando diferentes aspectos desde nuestros pilares; la economía circular y el comercio justo.

Ver Tienda