Industria / Para reactivación sostenible

Corfo abre tercer llamado a pymes chilenas que busquen nuevos negocios y alianzas con Alemania

Tras éxito de postulaciones, el programa que ya cuenta con más de 160 ex alumnos de pymes chilenas, abre nuevos cupos para su versión 2021.

País Circular | 19 May 2021 a las 12:34 pm

Ya se encuentran abiertas las postulaciones al tercer llamado del Programa Fit for Partnership with Germany, instancia online que capacita y facilita la exploración al mercado alemán para pymes y líderes de startups nacionales altamente innovadoras que ya se encuentren en una fase de consolidación y escalamiento.

La iniciativa, implementada por Corfo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía de Alemania, y el Ministerio de Economía de Chile, y es coordinada a nivel internacional por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ. Su principal objetivo es generar oportunidades para que empresas chilenas exploren el mercado alemán y conozcan posibles socios que tengan interés en sus productos y/o servicios.

“La pandemia nos ha llevado a reconvertir las instancias de intercambio cultural y comercial con otros países a un formato online, permitiendo que sean aún más las pymes y líderes innovadores chilenos que puedan explorar oportunidades con potencias mundiales como Alemania, siendo el punto de partida para acceder al mercado europeo y así escalar sus negocios a través de la internacionalización de sus operaciones. Hoy, más que nunca, necesitamos aprovechar estos espacios, para acelerar la reactivación económica de manera sostenible, con más y mejor desarrollo para nuestra industria nacional. De esa manera y a través de este tercer llamado, buscamos que sean más los gerentes y ejecutivos chilenos que participen, abriendo espacios para familiarizarse con el mercado alemán, establecer relaciones de negocio con empresas y construir relaciones con nuevos partners”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

La convocatoria, cuyas postulaciones estarán disponibles hasta el 2 de julio de 2020, busca entrenar y crear instancias de negociación para gerentes, ejecutivos o líderes de startups innovadores, que cuenten con alto nivel de inglés, y que trabajen en pequeñas y medianas empresas chilenas con potencial en comercio exterior, el cual se verifica a través de una breve descripción del proyecto de colaboración que desearían realizar. Este proyecto ayuda a focalizar y guiar a cómo establecer y concretizar relaciones de negocios de largo plazo con empresas alemanas

Parte de la propuesta de valor de Fit for Partnership with Germany, contempla capacitaciones prácticas en negociación, técnicas de gestión e intercambio de ideas, además de visitas virtuales a empresas de este país y reuniones business-to-business. Posterior a las capacitaciones online, se generará un seguimiento de los egresados, para luego hacer un cierre en Alemania con una estadía de una semana, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Para postulaciones ingresar aquí.

La Ciudad Posible

La Ciudad Posible

Facilitamos procesos de desarrollo territorial y planificación estratégica en economía circular y participación ciudadana

Ver Tienda

La Ciudad Posible

Facilitamos procesos de desarrollo territorial y planificación estratégica
DISEÑAMOS planificamos y gestionamos proyectos de economía circular y regenerativa
PROMOVEMOS la articulación público – privada y la participación ciudadana
APOYAMOS el desarrollo de emprendimientos de triple impacto
TRABAJAMOS en la construcción y el fortalecimiento de capacidades en los territorios
GESTIONAMOS conocimiento, publicando reflexiones y miradas diferentes sobre la ciudad”

Ver Tienda
Ecological

Ecological

Somos un LABORATORIO DE SUSTENTABILIDAD especialmente dirigido a organizaciones sociales y colegios.

Ver Tienda

Ecological

Somos un LABORATORIO DE SUSTENTABILIDAD especialmente dirigido a organizaciones sociales y colegios, cuyo objetivo es el co-desarrollo de un planes estratégicos de sustentabilidad que buscan generar hábitos sostenibles. Trabajamos en las áreas de ENERGÍA, AGUA, CULTIVOS Y RECICLAJE.

Ver Tienda
Wetland S.A.

Wetland S.A.

Con más de 20 años en el mercado, en Wetland hemos liderado el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas residuales. De esta forma, convertimos los residuos líquidos en agua limpia y aprovechable.

Ver Tienda

Wetland S.A.

Con más de 20 años en el mercado, en Wetland hemos liderado el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas residuales. De esta forma, convertimos los residuos líquidos en agua limpia y aprovechable.

Ver Tienda
Asgreen Ingeniería Sustentable

Asgreen Ingeniería Sustentable

Analizamos procesos, operaciones e instalaciones para detectar oportunidades que aporten valor sustentable a las organizaciones

Ver Tienda

Asgreen Ingeniería Sustentable

Analizamos procesos, operaciones e instalaciones para detectar oportunidades que aporten valor sustentable a las organizaciones, acompañándolas desde la definición de los objetivos iniciales hasta la verificación de los resultados.

Ver Tienda
La Pildorita

La Pildorita

Intermediaria entre las farmacias locales y los usuarios crónicos de medicamentos, ayudando a estas farmacias a acelerar la venta de sus medicamentos con pronto vencimiento y ofreciéndolos a un costo menor a los pacientes que los necesitan.

Ver Tienda

La Pildorita

La Pildorita pretende llegar a ser una empresa B con impacto social y medioambiental. Se trata de ser una intermediaria entre las farmacias locales y los usuarios crónicos de medicamentos, ayudando a estas farmacias a acelerar la venta de sus medicamentos con pronto vencimiento y ofreciéndolos a un costo menor a los pacientes que los necesitan. Con esto se evita el contaminante desperdicio de medicamentos, en la medida en que se ayuda a las personas a ahorrar en un gasto mensual que no es menor.

Ver Tienda
Greenspot

Greenspot

Greenspot, empresa B certificada, valoriza residuos plasticos industriales y domiciliarios de la Patagonia, ofreciendo productos e implementando iniciativas de Economía Circular Local.

Ver Tienda

Greenspot

Greenspot, empresa B certificada, valoriza residuos plasticos industriales y domiciliarios de la Patagonia, ofreciendo productos e implementando iniciativas de Economía Circular Local. Durante 2 años hemos sido capaces de valorizar mas de 2 millones de kilos de plásticos y plumavit como pellets de plástico reiclclado y productos como PEDILUVIOS desinfectantes de calzado anti-COVID y racks para botellones de agua.

Ver Tienda