Industria / Agenda 2030

Alberto Paoli, CFO de Enel y copresidente del CFO Taskforce del Pacto Mundial de la ONU, dirige lanzamiento de iniciativa mundial para movilizar billones de dólares hacia la consecución de los ODS

– Los 60 directores financieros del CFO Taskforce del Pacto Mundial de la ONU se han comprometido a invertir 500.000 millones de dólares estadounidenses en los próximos cinco años para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a vincular cerca del 50% de toda la financiación corporativa, a actuaciones en materia de sostenibilidad, con planes para emitir nuevos instrumentos financieros sostenibles, incluidos los Sustainability-linked bonds.
– Los objetivos relacionados con las inversiones para la consecución de los ODS van a crecer a medida que el CFO Taskforce del Pacto Mundial de la ONU adhiera a centenares de empresas para que adopten estrategias y compromisos corporativos similares.

País Circular | 20 Sep 2021 a las 1:32 pm

El CFO de Enel, Alberto De Paoli, ha participado hoy en el lanzamiento de la iniciativa mundial de los ODS del CFO Taskforce del Pacto Mundial de la ONU, durante el evento UN Global Compact Uniting Business LIVE, celebrado en el marco de la 76.a Asamblea General de las Naciones Unidas. Los CFOs reunidos durante el evento global del CFO Taskforce de la ONU “Financing a Sustainable Future – CFO Insights” han anunciado su compromiso de invertir colectivamente 500.000 millones de dólares estadounidenses en los próximos cinco años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y vincular cerca del 50% de toda la financiación corporativa a resultados en materia de sostenibilidad, con planes para emitir nuevos instrumentos financieros sostenibles, incluidos los Sustainability-linked bonds.

Estas asignaciones financieras iniciales seguirán aumentando previsiblemente a medida que el CFO Taskforce del Pacto Mundial de la ONU adhiera a centenares de empresas participantes en el Pacto Mundial de la ONU con el fin de aumentar considerablemente la cantidad de inversiones corporativas alineadas con los objetivos y resultados de sostenibilidad.

“Con este compromiso marcamos un hito necesario en el camino que iniciamos en diciembre de 2019, cuando un pequeño grupo de CFOs comenzó a trabajar codo a codo para impulsar la integración de la sostenibilidad dentro de las operaciones”, declaró Alberto De Paoli, CFO de Enel y copresidente del CFO Taskforce. “Ahora, nuestro objetivo es aumentar la concienciación aún más y ayudar a crear el entorno necesario para atraer más capital hacia el desarrollo sostenible”.

Si tiene éxito, este movimiento mundial de CFOs y sus corporaciones podría potencialmente movilizar billones de dólares de inversión anualmente en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en áreas como las infraestructuras sostenibles, energías renovables, agua, salud, alimentación y agricultura, género y trabajo digno.

PPP Ltda.

PPP Ltda.

PPP Ltda. o Procesadora de Plásticos Puelche Ltda. nace el año 2006 como respuesta a la alta acumulación de materiales plásticos de desecho en el sur de Chile.

Ver Tienda

PPP Ltda.

PPP Ltda. o Procesadora de Plásticos Puelche Ltda. nace el año 2006 como respuesta a la alta acumulación de materiales plásticos de desecho en el sur de Chile.
Observando la alta contaminación de las tierras y de las aguas debido a la acumulación de estos materiales, como PPP nos propusimos desarrollar metodologías alternativas que nos permitiesen captar, reciclar y reutilizar estos plásticos, desarrollando finalmente así una capacidad productiva, una red de trabajo y una serie de productos plásticos novedosos de alta calidad y muy bajo impacto medioambiental, logrando así convertirnos en una empresa líder en la aplicación de un modelo de negocio basado en la Economía circular en el Sur de Chile.

Ver Tienda
Planeta Musgo

Planeta Musgo

Hacemos decoración funcional basada en la valorización del musgo urbano en productos sustentables

Ver Tienda

Planeta Musgo

Hacemos decoración funcional basada en la valorización del musgo urbano en productos sustentables como kokedamas, musgarios, biofiltros y mejoradores de suelos. Ofrecemos servicios de ambientación, proyectos medioambientales, eventos y regalos corporativos.

Ver Tienda
Academia Desafío Circular On-line

Academia Desafío Circular On-line

La Academia #DesafíoCircular On-line es un espacio en donde las personas u organizaciones adquieren conocimientos

Ver Tienda

Academia Desafío Circular On-line

La Academia #DesafíoCircular On-line es un espacio en donde las personas u organizaciones adquieren conocimientos sobre como incorporar modelos de negocios circulares en su negocio, por medio de nuestra metodología Canvas Circular Pipartner, para transitar hacia una economía circular.

Ver Tienda
Rubrum

Rubrum

Creación de objetos a partir de la reutilización de skateboards en desuso

Ver Tienda

Rubrum

Rubrum nace el año 2013 como un estudio de diseño social y experimental orientado a la creación de objetos a partir de la reutilización de skateboards en desuso. Implementamos técnicas tradicionales y autodidactas de carpintería para desarrollar múltiples técnicas de transformación de este material y extender su ciclo de utilidad. Nuestro proyecto se desarrolla de manera colaborativa con tiendas de skate, skatepark y escuelas de skate donde generamos instancias y disponemos de contenedores para la captura y acopio del material desechado.

Ver Tienda
Elige Verde

Elige Verde

En Elige Verde nos dedicamos al retiro y reciclaje de residuos orgánicos generados por hogares y empresas, a través del compostaje industrial.

Ver Tienda

Elige Verde

En Elige Verde nos dedicamos al retiro y reciclaje de residuos orgánicos generados por hogares y empresas, a través del compostaje industrial.

Ver Tienda
Organik

Organik

En Organik retiramos tus residuos orgánicos a domicilio todas las semanas en base a un plan mensual.

Ver Tienda

Organik

En Organik retiramos tus residuos orgánicos a domicilio todas las semanas en base a un plan mensual. Tenemos dos tipos de planes según la cantidad de residuos que generen a la semana. Ambos planes incluyen un balde, bolsas compostables y entrega de compost cada 4 meses. Que estas esperando? Inscríbete y ayúdanos a mejorar nuestro planeta!

Ver Tienda