Ciudad / Educación ambiental

Termina campaña interescolar de reciclaje de envases de Tetra Pak en Temuco

Colegio Pumahue se adjudicó el primer lugar del Interescolar Ambiental, organizado por Kyklos junto a Tetra Pak y a la empresa Morcas que motivó a las comunidades educacionales a reciclar envases de cartón para bebidas, entre los meses de julio y octubre.

País Circular | 25 Nov 2021 a las 1:39 pm

Con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones y convertirlas en agentes de cambios medioambientales, 25 establecimientos de la ciudad de Temuco participaron de la campaña #LargaVidaatuCajita que invitó a recolectar envases de cartón de Tetra Pak para ser reciclados.

Desde julio hasta octubre, más de 11 mil estudiantes y sus familias se movilizaron para reunir la mayor cantidad de envases aprendiendo a la vez sobre el ciclo de recuperación, recolección y reciclaje de estos envases.

“Estamos orgullosos del trabajo hecho por las comunidades educativas de Temuco. Lanzamos la campaña en un panorama de cuarentena y vacaciones de invierno, pero los estudiantes de igual forma se motivaron. Agradecemos también a los docentes que siempre mostraron interés en el desafío y guiaron a sus alumnos para que depositaran correctamente los envases en los contenedores que Morcas dejó en cada establecimiento”, comentó Hernán Hochschild, director ejecutivo de Kyklos.

Desde Morcas también quedaron satisfechos con los resultados de la iniciativa. “En total se logró recolectar más de 1.200 kg de envases de cartón, los cuales recuperamos directamente en cada uno de los establecimientos participantes y ahora los procesaremos para convertirlos en paneles aislantes para su uso en viviendas”, señaló José Manuel Moreno, director ejecutivo de Morcas.

El ganador de este Interescolar Ambiental fue el Colegio Pumahue, que logró recolectar 313 kg y se adjudicó el premio consistente en un programa digital de cultura ambiental que imparte la empresa Kyklos, más un punto limpio y servicio de gestión de residuos por un año, provistos por Morcas para que pueda implementar su propio sistema de reciclaje.

También destacaron la participación y entusiasmo de las comunidades de las Escuelas Campos Deportivos, Colegio Centenario y Escuela Municipal Los Trigales que alcanzaron a reunir más de 100 kg de envases de cartón cada uno.

Ricardo Honorato, experto en economía circular de Tetra Pak acotó que: “la educación ambiental es una parte de nuestro compromiso de proteger el planeta y ha sido uno de los ejes de trabajo en los más de 20 años que hemos promovido el reciclaje de los envases de cartón en el país”.

LaLigaVerde.com

LaLigaVerde.com

Somos un club de beneficios verde, incentivamos la toma de acción por el planeta mediante la entrega de beneficios a nuestra comunidad

Ver Tienda

LaLigaVerde.com

Somos un club de beneficios verde, incentivamos la toma de acción por el planeta mediante la entrega de beneficios a nuestra comunidad, por medio de campañas y desafíos sustentables.

Ver Tienda
Travieso

Travieso

Tienda de ropa infantil dónde puedes comprar, donar y hacer trueque para vestir a tus hijos de manera económica y no contaminante

Ver Tienda

Travieso

Tienda de ropa infantil dónde puedes comprar, donar y hacer trueque para vestir a tus hijos de manera económica y no contaminante, además de accesorios elaborados a partir de prendas en mal estado e hilado de textil reciclado @ecocitex.

Ver Tienda
La Pildorita

La Pildorita

Intermediaria entre las farmacias locales y los usuarios crónicos de medicamentos, ayudando a estas farmacias a acelerar la venta de sus medicamentos con pronto vencimiento y ofreciéndolos a un costo menor a los pacientes que los necesitan.

Ver Tienda

La Pildorita

La Pildorita pretende llegar a ser una empresa B con impacto social y medioambiental. Se trata de ser una intermediaria entre las farmacias locales y los usuarios crónicos de medicamentos, ayudando a estas farmacias a acelerar la venta de sus medicamentos con pronto vencimiento y ofreciéndolos a un costo menor a los pacientes que los necesitan. Con esto se evita el contaminante desperdicio de medicamentos, en la medida en que se ayuda a las personas a ahorrar en un gasto mensual que no es menor.

Ver Tienda
Planeta Musgo

Planeta Musgo

Hacemos decoración funcional basada en la valorización del musgo urbano en productos sustentables

Ver Tienda

Planeta Musgo

Hacemos decoración funcional basada en la valorización del musgo urbano en productos sustentables como kokedamas, musgarios, biofiltros y mejoradores de suelos. Ofrecemos servicios de ambientación, proyectos medioambientales, eventos y regalos corporativos.

Ver Tienda
Simbionet

Simbionet

Somos productores de Celulosa Bacteriana & Biomateriales.

Ver Tienda

Simbionet

Somos productores de Celulosa Bacteriana & Biomateriales. Nuestra Celulosa Bacteriana. es producida por residuos orgánicos de frutas, mediante una metodología propia de Simbionet © y guiada por un algoritmo llamado Margulis

Ver Tienda
Estación Flora

Estación Flora

Estación Flora, “tintes para vestir el bosque” es una propuesta para acercar la Flora Nativa de Chile a la comunidad

Ver Tienda

Estación Flora

Estación Flora, “tintes para vestir el bosque” es una propuesta para acercar la Flora Nativa de Chile a la comunidad por medio del vestuario para niños. La marca nace a partir de una iniciativa interdisciplinaria que integra tres áreas que buscan transmitir y compartir la naturaleza: Ilustración Naturalista Botánica, Tintes y Fibras Naturales y Comunicación de la Ciencia. Surge de la necesidad de impulsar la conexión con la biodiversidad desde temprana edad, para contribuir a la apropiación del patrimonio natural, así como a la valoración y a la conservación de éste.

Cada nueva colección es diseñada y confeccionada en Chile, utilizando telas de fibras naturales de origen nacional como lino y lana textil Crossville de Tomé, teñidas con Tintes Naturales y acompañadas de estampados de ilustraciones originales de la Flora Nativa de Chile. Estación Flora da valor al rol de la manufactura local y al oficio siendo consientes de los procesos lentos y de las manos que trabajan en cada sector de la producción. Tanto el diseño de los estampados como la creación de los tintes naturales son resultado de experimentación e investigación científica de campo dando lugar a piezas educativas, identitarias, cero por ciento tóxicas y conscientes de su cadena productiva.

Ver Tienda