El cambio de casa siempre involucra una renovación de energías, pero, a menudo, el solo hecho de pensar en cómo será la mudanza supone un problema para cualquier persona. De esa necesidad de contar con una mudanza sencilla, apropiada, ajustada a los tiempos, desestresante, nació en 2018 la empresa EcoMovers, cuyos fundadores tienen como eje central de sus operaciones el que, además, sea una mudanza 100 por ciento ecofriendly o sostenible.
Conformada por Ricardo León (socio fundador y CEO), Bárbara Iturra (socia y directora administrativa y de recursos humanos) y Simón Cabello (socio y director comercial), esta startup de base científico-tecnológica utiliza biocombustible en sus operaciones, materiales de embalaje 100 por ciento reutilizables y reciclables. Adicionalmente, EcoMovers se hace cargo de aquellos objetos y bienes en desuso o dados de baja que comúnmente terminan en vertederos.
“Para todos, es un gran hito llegar a un nuevo hogar, ya sea arriendo o la casa propia. Pero resulta irrisorio pasar de la felicidad máxima, cuando te confirman la entrega de tu nueva vivienda, al estrés absoluto que genera tan solo pensar en organizar la mudanza: todos lo que debes ordenar, clasificar y guardar”, comenta al respecto Simón Cabello, contador auditor de profesión titulado en la Universidad de Santiago de Chile (Usach). De la misma casa de estudios es Ricardo León, titulado de ingeniero metalúrgico.
En ese sentido, EcoMovers no solo se encarga de proveer el camión con el cual los clientes logran hacer una nueva vida en un nuevo hogar. Asume, además, la misión de resolver integral y sustentablemente el proceso completo, desde conseguir los materiales de embalaje hasta solicitar los permisos respectivos. “Ante todos esos factores de estrés, angustia y dolor muchas veces, cambiamos el paradigma de esta laboriosa tarea, sin intermediarios, con servicios integrales y profesionales. Nos preocupamos de todos los problemas de la mudanza, desde una cotización en menos de 60 segundos, pasando por la entrega de material de embalaje, hasta la post-venta”, agrega Cabello.