Oceana lanza nuevo documental sobre Mar de Juan Fernández en todas sus plataformas digitales
“Mar de Juan Fernández: relatos y leyendas del archipiélago” ya se encuentra disponible para ser visto en todo el mundo. Desde la organización ambiental publicaron el material subtitulado en inglés y portugués, para así llegar a más personas con las increíbles historias de este remoto lugar del Océano Pacífico.
Con el fin de llevar los océanos a los hogares, la organización de conservación marina Oceana comenzó a publicar en sus plataformas digitales la web documental “Mar de Juan Fernández: relatos y leyendas del archipiélago”, una serie de nueve capítulos narrada por el reconocido actor Mario Horton, que muestra la biodiversidad marina única de las islas, el compromiso ancestral de sus habitantes por la conservación y el manejo sustentable de sus recursos como la langosta.
Desde Oceana explicaron que al empezar la crisis por el COVID-19, se comenzó a revisar todo el contenido audiovisual, para así acercar el mar a través de las redes sociales y acompañar a las personas en esta cuarentena.
Los seis primeros capítulos se encuentran publicados en las plataformas de Oceana Chile en YouTube, Facebook e Instagr
“La biodiversidad de Juan Fernández es única, algo que pudimos apreciar tras una serie de expediciones que permitieron recabar la
Recordemos que desde 2018, el archipiélago se encuentra oficialmente protegido bajo la figura de un parque marino de 262 mil kilómetros cuadrados, el cual fue impulsado durante años por la propia comunidad isleña con el apoyo técnico y científico de Oceana. Además, se amplió el área marina costera protegida de múltiples usos desde 12 mil a 24 mil kilómetros cuadrados, permitiendo que los pescadores artesanales de Juan Fernández, reconocidos internacionalmente por el manejo sustentable de sus recursos pesqueros, puedan continuar con la venta de la langosta, el principal sustento de la isla.
Desde Oceana recalcaron que con esta web serie no solo se busca resaltar la riqueza natural de Juan Fernández, sino que también la forma sustentable en la cual han trabajado los pescadores del archipiélago durante cientos de años, mirando a largo plazo, evitando la sobreexplotación y buscando el bien común.