Agenda 2030 / Carbono neutralidad

Líderes Empresariales por la Acción Climática apoyan la NDC de Chile y se comprometen a impulsarla

“La visión hacia la carbono-neutralidad 2050 que plantea la NDC de Chile, y los compromisos que ahí se establecen, no sólo son un imperativo ambiental basado en la ciencia; son una estrategia de desarrollo que nos da la oportunidad de vincular la agenda social y ambiental, atrayendo inversión, generando empleos y potenciando la innovación, posicionando al mismo tiempo a Chile como un líder en la economía global del siglo XXI”, señaló el grupo en una declaración pública.

País Circular | 17 Abr 2020 a las 4:01 pm
Shutterstock

A través de una declaración pública, CLGChile manifestó hoy su apoyo al compromiso climático definido por Chile a través de su Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC), presentada a la ONU en el marco del Acuerdo de París, y se comprometió a ayudar a impulsarla.

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Chile y el mundo, señalan, que afecta la vida de personas y las economías de todo el planeta a una escala sin precedentes, estamos viendo al mismo tiempo “cómo la crisis climática está afectando a personas, ecosistemas y medios de subsistencia en todo el mundo. Los eventos climáticos extremos como aluviones y sequías se hacen cada vez más intensos y frecuentes, e impactan de manera desproporcionada a las personas más pobres y vulnerables de nuestro país y del mundo entero”.

En ese sentido, agregan, las políticas e instrumentos que implementemos hoy para la reactivación de la economía post Covid-19, definirán en gran medida el futuro de Chile en los próximos años: la crisis del coronavirus nos está dando la oportunidad de hacer las cosas bien.

“La visión hacia la carbono-neutralidad 2050 que plantea la NDC que Chile entregó recientemente a las Naciones Unidas, y los compromisos que ahí se establecen, no sólo son un imperativo ambiental basado en la ciencia; son una estrategia de desarrollo que nos da la oportunidad de vincular la agenda social y ambiental, atrayendo inversión, generando empleos y potenciando la innovación, posicionando al mismo tiempo a Chile como un líder en la economía global del siglo XXI”, señala la declaración.

La crisis climática es un desafío global, afirman, y es necesario que se avance entonces globalmente hacia la carbono neutralidad. “Sin embargo, nuestro país está en una condición privilegiada para enfrentar el tránsito hacia la carbono neutralidad, no sólo por la enorme y variada disponibilidad de energías renovables, sino también por su condición de país forestal. Ambos atributos, sumados a una estrategia de desarrollo baja en carbono y resiliente al clima como la que se plantea en la NDC, nos permiten mirar con optimismo el futuro de nuestro país”.

“Ese el desafío que nos toca enfrentar ahora -finaliza la declaración-, y depende también del rol del sector privado que Chile avance hacia un desarrollo sostenible. Como Líderes Empresariales por la Acción Climática, asumimos nuestra responsabilidad para que los compromisos de la NDC se hagan realidad, impulsando desde nuestro quehacer el tránsito de Chile hacia la carbono-neutralidad de manera justa y sostenible, generando riqueza y bienestar para todos los que habitamos este hermoso país”.

Rembre Home

Rembre Home

Rembre Home es nuestro nuevo servicio de reciclaje casa a casa.

Ver Tienda

Rembre Home

Rembre Home es nuestro nuevo servicio de reciclaje casa a casa. Ideal para seguir reciclando en cuarentena y en momentos de pandemia con máxima seguridad. Capacitamos a los clientes de manera online para que puedan mejorar. Hoy estamos presentes en 15 comuna de la RM y abrimos nuevas semanlamente según las demandas.

Ver Tienda
The Waves Company

The Waves Company

Transformamos desechos plásticos en atractivos productos de diseño para deco hogar, regalos corporativos y artículos deportivos. El proceso de convertir la basura en un recurso es exhibido en talleres de reciclaje.

Ver Tienda

The Waves Company

El 80% de los residuos plásticos que hoy contaminan los océanos provienen de la tierra. Por esta razón queremos defender nuestras playas y océanos del plástico, mediante acciones que impacten y desarrollen consciencia ambiental, es por esto que limpiamos playas en Chile. Transformamos desechos plásticos en atractivos productos de diseño para deco hogar, regalos corporativos y artículos deportivos. El proceso de convertir la basura en un recurso es exhibido en talleres de reciclaje.

Ver Tienda
Rutina Sustentable

Rutina Sustentable

Somos es una tienda online de productos ecológicos para una rutina más sustentable.

Ver Tienda

Rutina Sustentable

Somos es una tienda online de productos ecológicos para una rutina más sustentable.

Ver Tienda
CICLOS

CICLOS

CICLOS busca facilitar las soluciones circulares en Curicó. Nuestro primer servicio es retiro de reciclaje a domicilio, junto con la venta de contenedores 100 % reciclados y educación online al respecto.

Ver Tienda

CICLOS

CICLOS busca facilitar las soluciones circulares en Curicó. Nuestro primer servicio es retiro de reciclaje a domicilio, junto con la venta de contenedores 100 % reciclados y educación online al respecto.

Ver Tienda
Eco Super

Eco Super

Queremos cambiar la forma de comprar, somos una opción de compra libre de plástico de 1 sólo uso y en las cantidades que deseen.

Ver Tienda

Eco Super

Somos Susan y Carlo y te queremos contar que desde hace 3 años iniciamos un camino hacia ser una familia basura cero, intentando realizar todas las Rs de la ecología, Reducimos, Reparamos, Rechazamos, Reutilizamos, Reciclamos casi la totalidad de nuestros residuos… En este camino nos dimos cuenta que era muy difícil encontrar un lugar donde poder realizar las compras del mes de manera sustentable . . . desde ahí nace nuestro Eco Super, tu supermercado ecológico.
Queremos cambiar la forma de comprar, somos una opción de compra libre de plástico de 1 sólo uso y en las cantidades que deseen, buscamos inspirar a todos a llevar una vida más sustentable y potenciar una red de cuidado del medio ambiente.
Los invitamos a unirse a una nueva vida ecológica.

Ver Tienda
Fibraox

Fibraox

Transformamos el desperdicios de frutas en un super alimento.

Ver Tienda

Fibraox

Transformamos el desperdicios de frutas en un super alimento.

Ver Tienda