Industria / Negocios sostenibles

Ronda de negocios en economía circular será el punto de encuentro para impulsar una reactivación sostenible en el país

Empresas y emprendimientos tendrán la oportunidad de reunirse para ofrecer o demandar soluciones en economía circular relacionadas a la tecnología, innovación, reparación, reutilización, reciclaje, energías limpias, regeneración y financiamiento. Los cupos son gratuitos y limitados. Los interesados pueden postular hasta el 7 de abril en el sitio www.negociosconimpacto.com.

Con el propósito de generar alianzas estratégicas e impulsar la reactivación sostenible en el país, Sistema B, Mentores de Impacto y Corfo invitan a participar a una nueva Ronda de Negocios, esta vez, denominada “Economía Circular: Reactivación con Impacto”.

Esta iniciativa, 100% online, se realizará el próximo 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra, gracias a la contribución de la Unión Europea y su programa Euroclima+, como parte de la presidencia de Chile en la COP25. En esta ocasión, se espera conectar a más de 750 empresas y emprendedores en reuniones de negocio para levantar financiamiento, alianzas comerciales y/o estratégicas para contribuir a que Chile transite con más fuerza hacia la Economía Circular.

“La actual crisis nos abre una gran oportunidad para acelerar nuestra transición hacia una reactivación sostenible que permita construir una economía más sólida y resiliente, donde la economía circular es una de las estrategias que permitirá adaptarnos a esos cambios. Desde 2018, Corfo ha impulsado diversos programas para potenciar la economía circular, por medio de modelos recuperativos y regenerativos para las empresas. Iniciativas como esta Ronda de Negocios, son clave para que empresas y emprendedores puedan vincularse con actores relevantes que les ayuden a escalar sus negocios y transitar hacia la sostenibilidad”, comentó Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

La actividad, presentada por Sofofa y Natura, y apoyada por Scotiabank, será una jornada virtual y gratuita para empresas de todos los tamaños que buscan oportunidades para potenciar sus negocios y vincularse comercial o estratégicamente con actores claves de esta nueva y mejor manera de hacer empresa, en base a los pilares de la Economía Circular, entre los que se cuentan Innovación, Tecnología, Reparación, Reutilización, Simbiosis Industrial, Reciclaje, Compostaje, Regeneración, Logística Reversa, Ecoetiquetado, Ecodiseño, entre otros.

Josefa Monge, presidenta del directorio de Sistema B, comentó que “invitamos a las empresas que trabajan o están interesadas en aplicar la economía circular a esta Ronda de Negocios, donde podrán conectarse con posibles proveedores o compradores que están en la misma sintonía: eliminando residuos y contaminación desde el diseño, manteniendo productos y materiales en uso y regenerando los sistemas naturales”.

Por su parte,  Sebastián Rodríguez, gerente general de Emprediem Chile, agregó que “en esta ocasión hemos querido enfocar la Ronda de Negocios con Impacto en la Economía Circular. Queremos invitar a todas esas empresas y emprendimientos que quieran conocer aquellas iniciativas que ya están trabajando con la Economía Circular, a que participen porque lo podrán encontrar acá. La invitación apunta a todos aquellos que quieran ver cómo sus propios procesos pueden acercarse a la Economía Circular y apreciar cómo eso puede ocurrir”.

Según Rodríguez, “también queremos invitar a todas las grandes empresas que están buscando proveedores o partners que los ayuden a incorporar los ejes de este paradigma, a que sean parte de esta ronda. Esta plataforma permitirá que tengan hasta 12 reuniones con empresas de distinto tamaño que quieren poner sobre la mesa la Economía Circular. Estamos convencidos que si desde un principio adoptamos esta mirada, desde el momento en que ideamos nuestros productos y servicios, será más fácil cumplir con los requisitos que implica este sistema, como es darle una nueva vida a los servicios y productos que dejamos de utilizar”.

Actualmente, Chile presenta niveles de innovación similares a países desarrollados; sin embargo, aún muestra grandes brechas en relación a su valor agregado, generando USD$0,5 por kilogramo de material utilizado, versus el promedio OCDE de USD$2,3. A partir de lo anterior, el llamado es a diversificar la matriz productiva del país, que hoy en día se basa en la extracción de recursos naturales, generando mecanismos de vinculación para estimular la innovación y un mayor valor agregado a nuestros productos.

Los cupos para para esta Ronda de Negocios son limitados. Los interesados pueden postular hasta el 7 de abril, en el sitio www.negociosconimpacto.com

FUE

FUE

FUE (Fomento al Upcycling Empresarial) es un EMPRENDIMIENTO SOCIAL que nace para promover la valorización de residuos plásticos industriales mediante procesos de SUPRA RECICLAJE, transformándolos en productos con impacto ambiental y social.

Ver Tienda

FUE

FUE (Fomento al Upcycling Empresarial) es un EMPRENDIMIENTO SOCIAL que nace para promover la valorización de residuos plásticos industriales mediante procesos de SUPRA RECICLAJE, transformándolos en productos con impacto ambiental y social. El primer producto son vermicomposteras.
Ver Tienda
BeGreen Consultoría Ambiental

BeGreen Consultoría Ambiental

Brindamos servicios de consultoría ambiental, autorizaciones ambientales, análisis pertinencia ingreso SEIA, informes de factibilidad, seguimiento y sostenibilidad ambiental.

Ver Tienda

BeGreen Consultoría Ambiental

Brindamos servicios de consultoría ambiental, autorizaciones ambientales, análisis pertinencia ingreso SEIA, informes de factibilidad, seguimiento y sostenibilidad ambiental. Apoyo a través de estrategias de Economía Circular, Análisis de Ciclo de Vida de Producto, ecodiseño, ecoetiquetado. ISO 14001, ISO 14040.

Ver Tienda
Qactus

Qactus

Productos de decoración con increíbles diseños hechos 100% con plásticos reciclados en impresión 3D.

Ver Tienda

Qactus

Productos de decoración con increíbles diseños hechos 100% con plásticos reciclados en impresión 3D. Únicos filamentos de impresión 3D hechos de materiales reciclados con calidad premium.

Ver Tienda
BodegaVeg

BodegaVeg

Nos dedicamos al comercio consciente de productos ecológicos y ecoamigables certificados para el hogar.

Ver Tienda

BodegaVeg

Nos dedicamos al comercio consciente de productos ecológicos y ecoamigables certificados para el hogar. Colaboramos con el compromiso plástico 0 y trabajamos por difundir un cambio cultural que ayude a cuidar el planeta desde las acciones cotidianas en cada una de nuestras casas. No tenemos tienda física, entregamos a domicilio

Ver Tienda
Puro Viento

Puro Viento

Confeccionados a partir de la reutilización de residuos gráficos y textiles, inspirados en nuestra forma de vida patagónica.

Ver Tienda

Puro Viento

Diseñamos accesorios utilitarios inclusivos y respetuosos con el medio ambiente. Confeccionados a partir de la reutilización de residuos gráficos y textiles, inspirados en nuestra forma de vida patagónica una convivencia diaria junto al viento, al Estrecho de Magallanes y la inmensidad de nuestro paisaje

Ver Tienda
WES

WES

WES es una empresa chilena dedicada al ahorro de agua mediante desarrollo de tecnologías (patentadas) costo-eficientes y altamente escalables.

Ver Tienda

WES

WES es una empresa chilena dedicada al ahorro de agua mediante desarrollo de tecnologías (patentadas) costo-eficientes y altamente escalables.

Ver Tienda