Voluntarios de Banco de Chile reafirman compromiso con el cuidado del medioambiente con actividad de reforestación en el Parquemet
Los participantes de esta actividad fueron guiados por monitores de la Fundación Reforestemos. En la ocasión se plantaron árboles nativos resistentes a la sequía como atutemo, carbonillo y chañar.
Ciento cuarenta voluntarios de Banco de Chile, Banchile Inversiones y Banchile Corredores de Seguros participaron de manera entusiasta en un nuevo Voluntariado Corporativo junto a la Fundación Reforestemos, esta vez para la mantención, preparación y reforestación de la temporada 2022.
La actividad tuvo lugar la tarde del pasado viernes (20 de mayo) en el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), en un sector del parque ubicado en la comuna de Recoleta.
En el lugar, los voluntarios plantaron 50 nuevos árboles nativos, realizaron la mantención de otros 600 y efectuaron distintas tareas de desmalezado, reparación y riego, en una superficie de 2 hectáreas.
Los árboles nativos que fueron plantados corresponden a especies resistentes a la sequía, como atutemo, carbonillo y chañar, tarea en la que los voluntarios fueron guiados por monitores de la Fundación Reforestemos.
En las cuadrillas de trabajo también participaron el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger; gerentes divisionales, gerentes de área y colaboradores de distintas sucursales y oficinas de la entidad financiera de la Región Metropolitana.
“Estamos orgullosos de materializar nuestro permanente compromiso con Chile y el cuidado del medioambiente, a través de la participación activa y entusiasta de nuestros propios voluntarios, con acciones concretas que trascienden nuestra actividad como banco y que nos inspiran para seguir impulsando a diario el desarrollo sostenible del país y de las personas, especialmente de las nuevas generaciones. Las áreas verdes son cada vez más escasas, por lo tanto, las labores de preparación, reforestación y mantención son fundamentales para el logro de estos objetivos”, destacó María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.
Banco de Chile cuenta con una Estrategia de Sostenibilidad, transversal a toda la organización, que se manifiesta a través de su foco estratégico Compromiso con Chile. Los pilares de acción de este compromiso son, a su vez, la inclusión; el cuidado del medioambiente; la educación y el emprendimiento, y la respuesta ante emergencias por medio del Voluntariado Corporativo más grande del país. En ese contexto, fomenta de manera permanente la cultura del cuidado del medioambiente, impulsando distintas acciones e iniciativas para concientizar, promover, apoyar y canalizar el compromiso de sus colaboradores, clientes y proveedores con el entorno, entre otros grupos de interés, tanto en el lugar de trabajo como en su vida cotidiana.