Ciudad / Reciclaje

TriCiclos y Sodimac comenzaron la reapertura de puntos limpios de la mano de la digitalización

Ambas empresas diseñaron una alternativa para volver con la operación en algunos puntos limpios del país, considerando como principal foco el cuidado y la salud de los operadores y los usuarios

País Circular | 27 Jul 2020 a las 1:52 pm

Con una previa inscripción  y varios pasos a seguir, se comenzaron a reabrir puntos limpios de Sodimac de Arica, Copiapó, La Serena, La Calera, Talca, Concepción, Temuco y Castro, además de La Reina y Los Dominicos en la Región Metropolitana, permitiendo que los usuarios regresen de manera segura y con horarios establecidos a reciclar.

La llegada del Covid-19, el alza de contagios – especialmente en Santiago- y las dudas existentes respecto a la transmisión del virus a través de ciertos materiales, hicieron que Sodimac y TriCiclos inicialmente se vieran en la necesidad de cerrar los puntos limpios para poder velar por la salud y el cuidado, tanto de quienes asistían a ellos como de sus colaboradores.

El nuevo contexto obligó a TriCiclos a replantearse la forma de hacer frente a la necesidad de reciclar, mejorando la logística y la experiencia de los usuarios, para cuando se reabrieran estos espacios nuevamente. Así, con el apoyo del área de sustentabilidad de Sodimac, nació la idea de digitalizar parte del servicio e incorporar un sistema de obtención de tickets de uso, permitiendo aplanar la curva de demanda del uso del punto limpio y, asegurar que el distanciamiento social se cumpla.

Este espacio digital permitió robustecer el aspecto educativo de los Puntos Limpios, ayudando a que los usuarios a separar correctamente sus materiales y distinguir cuáles efectivamente están siendo reciclados en su localidad, lo que permitetambién que la estadía en el puntosea acotada. Junto con ello, se estableció un protocolo de desinfección de los materiales que llegan, una nueva disposición de los espacios en el Punto y todas las medidas de protección necesarias para los operadores.

De este modo, la nueva forma de operar establecida consta en distintas etapas que van desde la obtención del ticket a través del sitio www.triciclos.net/agendatuhora, el control de temperatura y la solicitud del ticket, la desinfección de los residuos, el uso del punto, la desinfección de manos y, finalmente, una evaluación del servicio de manera virtual.

El trabajo desarrollado por Sodimac y TriCiclos no solo devela la capacidad de reinvención de ambas empresas, sino que también muestra  cómo el trabajo colaborativo de ambas partes permitió asegurar la salud de las personas, creando  un nuevo modelo que vele por la trazabilidad de los materiales  y tenga como prioridad el bienestar de operadores y usuarios.

INDUNEXT

INDUNEXT

Concentrar la oferta y demanda de residuos sólidos industriales a través de la visibilización y valorización de éstos

Ver Tienda

INDUNEXT

Concentrar la oferta y demanda de RESIDUOS SOLIDOS INDUSTRIALES a través de la visibilización y valorización de éstos, por medio de una plataforma tecnológica, GESTIONANDO tanto su COMERCIALIZACIÓN como su correcto TRATAMIENTO y DISPOSICIÓN.TODO EN UN SOLO LUGAR

Ver Tienda
Punto Verde Móvil

Punto Verde Móvil

Facilitamos el reciclaje a domicilio a través de la entrega de un kit de reciclaje y el servicio de retiro de residuos reciclables no orgánicos, como PET, plásticos, latas, vidrios, tretapak, cartones y papeles.

Ver Tienda

Punto Verde Móvil

Facilitamos el reciclaje a domicilio, empresas, edificios, a través de la entrega de un kit de reciclaje y el servicio de retiro de residuos reciclables no orgánicos, como PET, plásticos, latas, vidrios, tretapak, cartones y papeles. Asimismo se trata de educar a las personas de los beneficios de reciclar y cómo hacerlo.

Ver Tienda
LaLigaVerde.com

LaLigaVerde.com

Somos un club de beneficios verde, incentivamos la toma de acción por el planeta mediante la entrega de beneficios a nuestra comunidad

Ver Tienda

LaLigaVerde.com

Somos un club de beneficios verde, incentivamos la toma de acción por el planeta mediante la entrega de beneficios a nuestra comunidad, por medio de campañas y desafíos sustentables.

Ver Tienda
Artesaniadeysi

Artesaniadeysi

Artesania en reciclaje y mandalascrochet

Ver Tienda

Artesaniadeysi

Artesania en reciclaje y mandalascrochet

Ver Tienda
DejaHuella

DejaHuella

Deja huella es una agrupación de mujeres en el rubro textil con un propósito en común, la sostenibilidad.
Por esta razón creamos esta empresa, reclicando jeans y telas naturales, haciendo un producto a mano con diseño y calidad.

Ver Tienda

DejaHuella

Deja huella es una agrupación de mujeres en el rubro textil con un propósito en común, la sostenibilidad.
Por esta razón creamos esta empresa, reclicando jeans y telas naturales, haciendo un producto a mano con diseño y calidad.

Ver Tienda
Ser Orgánico

Ser Orgánico

Ser Orgánico busca promover el respeto por la naturaleza, el cuidado consciente del medio ambiente y el desarrollo de un Comercio Justo.

Ver Tienda

Ser Orgánico

Ser Orgánico busca promover el respeto por la naturaleza, el cuidado consciente del medio ambiente y el desarrollo de un Comercio Justo. Uniendo esta filosofía de vida, Ser Orgánico trabaja para ofrecer prendas y productos no solo de linda manufactura y fabricados con los mejores materiales, sino además, prendas cómodas, hechas con cariño y, como fue la idea desde un principio, comercializar ropa y productos “Con Conciencia”.

Ver Tienda