Ciudad / Reciclaje

Más de 50 familias logran revestir su casa con chapas ecológicas tras cierre de campaña #MiCajaAbrigaUnaCasa

Con todo lo recolectado se hizo una eco equivalencia, ya que se convirtieron en 500 placas, las cuales fueron donadas a familias del campamento Dignidad de la Comuna de La Florida.

País Circular | 13 Ago 2020 a las 10:02 am

Más de 3.200 envases fueron recolectados en la campaña liderada por Chile Sin Basura junto a la empresa Tetra Pak, quienes convocaron a participar para recolectar envases de cartón para bebidas, con el objetivo de no sólo tener un impacto positivo para el medio ambiente, sino también para decenas de familias; se trata de la campaña #MiCajaAbrigaUnaCasa.

La campaña invitaba a toda la comunidad a compartir en sus redes sociales, una imagen mostrando cómo acopiaban en casa o entregaban en puntos limpios envases de cartón para bebidas.

“Chile es el país que menos recicla de la OCDE, por lo que estamos muy contentos de contribuir con el reciclaje en nuestro país con iniciativas como estas, que son una solución innovadora a problemas ambientales y sociales”, señaló el director ejecutivo de Chile sin Basura, Hernán Hochschild.

Con todo lo recolectado se hizo una eco equivalencia, ya que se convirtieron en 500 placas, las cuales fueron donadas a familias del campamento Dignidad de la Comuna de La Florida. Las planchas, fabricadas con envases de cartón para bebidas de post consumo completos, triturados y prensados a altas temperaturas, poseen propiedades de aislación térmica y acústica, por lo que permitieron revestir el interior de las viviendas y mejorar las condiciones habitacionales de esas familias.

“En este momento tan complejo, nos atrevimos a llevar a cabo esta campaña que busca generar conciencia ambiental e incentivar el reciclaje, demostrando que con simples acciones personales podemos contribuir e impulsar una economía circular”, detalló Gerardo Imbarack, gerente de comunicaciones para Cono Sur de Tetra Pak.

Para ver los resultados de la campaña visita Chile sin Basura

Zero Trash

Zero Trash

Retiro de residuos reciclables y orgánicos a domicilio en la región del Maule

Ver Tienda

Zero Trash

Retiro de residuos reciclables y orgánicos a domicilio en la región del Maule, asesoramos a negocios, instituciones y/u organizaciones que quieren implementar esta actividad.

Ver Tienda
Mudanzas EcoMovers

Mudanzas EcoMovers

EcoMovers es la Primera Empresa de Mudanzas EcoFriendly del país

Ver Tienda

Mudanzas EcoMovers

EcoMovers es la Primera Empresa de Mudanzas EcoFriendly del país, lo que implica un serio compromiso con nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro entorno.

EcoMovers es una empresa pionera desarrollada bajo 4 pilares fundamentales: Uso de biocombustible, reciclaje, mitigación de la operación y reducción de la huella de carbono.

Seremos la primera Empresa de Mudanzas Carbono Neutral a nivel mundial.

Ver Tienda
FreeMet

FreeMet

En FreeMet estamos convencidos que la sustentabilidad parte por casa y que todos con simples cambios.

Ver Tienda

FreeMet

En FreeMet estamos convencidos que la sustentabilidad parte por casa y que todos con simples cambios en nuestra rutina diaria podemos lograr grandes cosas. Es por eso que creamos productos libre de químicos, biodegradables e hipoalergénicos, además potenciamos la economía circular.

Ver Tienda
CAL AUSTRAL

CAL AUSTRAL

Cal Austral S.A es una planta de economía circular que transforma el principal residuo de la mitilicultura, las conchas, en Cal Agrícola

Ver Tienda

CAL AUSTRAL

Cal Austral S.A es una planta de economía circular que transforma el principal residuo de la mitilicultura, las conchas, en Cal Agrícola, para producir y proveer la zona centro sur del país, desde su planta de molienda de Dalcahue, al usar este recurso como materia prima se evita que llegue a un vertedero disminuyendo los desechos industriales de la provincia de Chiloé.

Ver Tienda
Steel Mesh eco industrial

Steel Mesh eco industrial

Steel Mesh es una empresa dedica a entregar soluciones de almacenamiento de residuos tanto para peligrosos como no peligrosos.

Ver Tienda

Steel Mesh eco industrial

Steel Mesh es una empresa dedica a entregar soluciones de almacenamiento de residuos tanto para peligrosos como no peligrosos. Dentro de sus principales servicios contamos con; retiro de reciclaje a particulares y empresas; construcción de puntos limpios: asesorías y talleres ambientales.

Ver Tienda
Biogreen Chile

Biogreen Chile

Comercializamos a través de la venta directa difusores, aromatizantes, piedras aromáticas y una línea de limpieza biodegradable.

Ver Tienda

Biogreen Chile

Somos Biogreen Chile, una Empresa Argentina B Certificada. Comercializamos a través de la venta directa difusores, aromatizantes, piedras aromáticas y una línea de limpieza biodegradable. Todos nuestros productos son cruelty free y al ser Empresa B buscamos generar un impacto positivo tanto en el aspecto social, ambiental como en el económico.

Ver Tienda