Ciudad / Reciclaje

Más de 50 familias logran revestir su casa con chapas ecológicas tras cierre de campaña #MiCajaAbrigaUnaCasa

Con todo lo recolectado se hizo una eco equivalencia, ya que se convirtieron en 500 placas, las cuales fueron donadas a familias del campamento Dignidad de la Comuna de La Florida.

País Circular | 13 Ago 2020 a las 10:02 am

Más de 3.200 envases fueron recolectados en la campaña liderada por Chile Sin Basura junto a la empresa Tetra Pak, quienes convocaron a participar para recolectar envases de cartón para bebidas, con el objetivo de no sólo tener un impacto positivo para el medio ambiente, sino también para decenas de familias; se trata de la campaña #MiCajaAbrigaUnaCasa.

La campaña invitaba a toda la comunidad a compartir en sus redes sociales, una imagen mostrando cómo acopiaban en casa o entregaban en puntos limpios envases de cartón para bebidas.

“Chile es el país que menos recicla de la OCDE, por lo que estamos muy contentos de contribuir con el reciclaje en nuestro país con iniciativas como estas, que son una solución innovadora a problemas ambientales y sociales”, señaló el director ejecutivo de Chile sin Basura, Hernán Hochschild.

Con todo lo recolectado se hizo una eco equivalencia, ya que se convirtieron en 500 placas, las cuales fueron donadas a familias del campamento Dignidad de la Comuna de La Florida. Las planchas, fabricadas con envases de cartón para bebidas de post consumo completos, triturados y prensados a altas temperaturas, poseen propiedades de aislación térmica y acústica, por lo que permitieron revestir el interior de las viviendas y mejorar las condiciones habitacionales de esas familias.

“En este momento tan complejo, nos atrevimos a llevar a cabo esta campaña que busca generar conciencia ambiental e incentivar el reciclaje, demostrando que con simples acciones personales podemos contribuir e impulsar una economía circular”, detalló Gerardo Imbarack, gerente de comunicaciones para Cono Sur de Tetra Pak.

Para ver los resultados de la campaña visita Chile sin Basura

GADOL CHILE

GADOL CHILE

Reutilizamos las lonas de los camiones, las cuales vamos a buscas, limpiamos, segregamos, diseñamos y confeccionamos, con ello hacemos bolsas de distintos tamaños , estuches, porta notebook, pecheras, porta cuchillos, entre otras cosas.

Ver Tienda

GADOL CHILE

Somos Gadol y nosotros reutilizamos las lonas de los camiones, las cuales vamos a buscas, limpiamos, segregamos, diseñamos y confeccionamos, con ello hacemos bolsas de distintos tamaños , estuches, porta notebook, pecheras, porta cuchillos, entre otras cosas.

Ver Tienda
Color Kids

Color Kids

Color Kids está enfocado en la enseñanza/aprendizaje de niños y niñas con actividades creativas, a partir de productos que se puedan reutlizar y que sean de fácil acceso.

Ver Tienda

Color Kids

Color Kids está enfocado en la enseñanza/aprendizaje de niños y niñas con actividades creativas, a partir de productos que se puedan reutlizar y que sean de fácil acceso. Nuestra primera caja de lanzamiento tiene como objetivo enseñar a reutilizar productos que se encuentran en desuso en casa y darles vida para que no se vayan a la basura, y así cuidar el medio ambiente, convirtiéndose en los súper héroes del planeta. La idea es seguir lanzando más cajas, con diferentes temáticas educativas, pero sobre todo con materiales que se puedan reciclar , reutilizar o que no contaminen el planeta, porque creemos fielmente que cada enseñanza que los niños y niñas reciben es imborrable siendo ese momento donde quedan marcados para siempre.

Ver Tienda
Sustenta

Sustenta

Mejoramos los sistema de refrigeración ecológica en base a gases naturales.

Ver Tienda

Sustenta

Empresa de proyectos y servicios de ingeniería para la refrigeración industrial y comercial, enfocada en la mejora continua y la transición al sistema de refrigeración ecológica en base a gases naturales.

Ver Tienda
Vinculo Verde

Vinculo Verde

Asesoría y consultoría para dar cumplimiento a la Ley REP. Ayudamos en la generación de Planes de gestión

Ver Tienda

Vinculo Verde

Asesoría y consultoría para dar cumplimiento a la Ley REP – Ayudamos en la generación de Planes de gestión, Permisos Ambientales y Seremi de Salud para gestión de residuos

Ver Tienda
CAL AUSTRAL

CAL AUSTRAL

Cal Austral S.A es una planta de economía circular que transforma el principal residuo de la mitilicultura, las conchas, en Cal Agrícola

Ver Tienda

CAL AUSTRAL

Cal Austral S.A es una planta de economía circular que transforma el principal residuo de la mitilicultura, las conchas, en Cal Agrícola, para producir y proveer la zona centro sur del país, desde su planta de molienda de Dalcahue, al usar este recurso como materia prima se evita que llegue a un vertedero disminuyendo los desechos industriales de la provincia de Chiloé.

Ver Tienda
Eco Super

Eco Super

Queremos cambiar la forma de comprar, somos una opción de compra libre de plástico de 1 sólo uso y en las cantidades que deseen.

Ver Tienda

Eco Super

Somos Susan y Carlo y te queremos contar que desde hace 3 años iniciamos un camino hacia ser una familia basura cero, intentando realizar todas las Rs de la ecología, Reducimos, Reparamos, Rechazamos, Reutilizamos, Reciclamos casi la totalidad de nuestros residuos… En este camino nos dimos cuenta que era muy difícil encontrar un lugar donde poder realizar las compras del mes de manera sustentable . . . desde ahí nace nuestro Eco Super, tu supermercado ecológico.
Queremos cambiar la forma de comprar, somos una opción de compra libre de plástico de 1 sólo uso y en las cantidades que deseen, buscamos inspirar a todos a llevar una vida más sustentable y potenciar una red de cuidado del medio ambiente.
Los invitamos a unirse a una nueva vida ecológica.

Ver Tienda