Ciudad / Cambio Climático

Engie presenta el primer escenario del Lollapalooza con energía solar

Casi nueve hectáreas más tendrá el evento en el Parque O’Higgins y por primera vez en la historia del festival Lollapalooza tendrá una tarima sustentada con energía solar.

País Circular | 5 Mar 2019 a las 1:29 pm

Aldea Verde by Engie es el nombre del nuevo escenario que tendrá más de 27 metros de ancho, casi 13 de alto y 12.89 de fondo. Y que será alimentado por 240 paneles solares para su óptimo funcionamiento. Este despliegue servirá tanto para el audio, luces y pantallas allí dispuestas. Dejando a ese lugar como el octavo mayor escenario del festival. Y por donde pasarán artistas nacionales e internacionales que se darán a conocer en los próximos días.

Para esto, agregaron un nuevo y tercer ingreso para el público, ubicado en la calle General Rondizzoni, que se suma a las entradas de las avenidas Tupper y Viel. Pero no solo eso, sino que la ampliación activará todo un nuevo sector, el de Rondizzoni. Allí, se ubicará el Kidzapalooza Stage, y en lo que será una de las grandes apuestas de la organización para la cita: se instalará el primer escenario que funcionará 100% con energía solar. Hecho inédito en la historia del festival, incluso a nivel mundial.

Axel Leveque, CEO de la empresa Engie Chile, apunta: “Nos motiva acercar hasta los ciudadanos formas de energías más limpias y sostenibles”. Mientras que desde Lotus, dicen: “Los saltos cualitativos de Lollapalooza y la productora en cuanto a sustentabilidad buscan llevar el mensaje a toda la industria latinoamericana de que sí es posible generar eventos masivos, de alto impacto comercial y cultural, sin dejar de trabajar en el cuidado del planeta en cada fase de la cadena de la producción”.

El espíritu del festival ha estado siempre el tratar de reducir y compensar la huella de carbono. Así en este nuevo sector se dispondrá la Expo Futuro Presente, lugar interactivo e informativo que plantea ideas sobre cómo mejorar el planeta con temáticas como el reciclaje, la eficiencia energética, entre otros.