Ciudad / Reciclaje

Aceros AZA reconoce a las industrias que participan en la economía circular del acero con la Declaración de Valor Circular

Entre las empresas distinguidas se encuentra Arrigoni Metalúrgica, Küpfer Hnos., Viconsa, Constructora Vespucio Norte, Minera Caserones, la División El Teniente de Codelco y CINTAC S.A.

País Circular | 1 Dic 2021 a las 5:05 pm

En una ceremonia realizada en la planta Colina de Aceros AZA, la compañía reconoció a sus proveedores de chatarra, entregándoles una Declaración de Valor Circular por su compromiso con el cuidado del medioambiente, específicamente por su contribución a la reducción del consumo de energía, agua y emisiones de CO2, gracias al reciclaje de chatarra ferrosa, materia prima para la fabricación de acero sostenible para la construcción.

Entre las empresas reconocidas se encuentra Arrigoni Metalúrgica, Küpfer Hnos., Viconsa, Constructora Vespucio Norte, Minera Caserones, la División El Teniente de Codelco y CINTAC S.A.

Al respecto, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Codelco, Germán Sandoval Calderón, señaló que esta Declaración de Valor Circular “permite evidenciar el aporte que hacemos en materia de Economía Circular, que es uno de los 5 ejes que nos ha planteado el Directorio de CODELCO para avanzar en materia de sostenibilidad para el año 2030”. El ejecutivo agregó que “desde hace años la División El Teniente viene entregando la chatarra que genera a AZA para luego utilizar los productos de acero que se fabrican con ella”.

Por su parte, el gerente de Compras Metálicas de Aceros AZA, Juan Greibe, dijo que “estamos compartiendo con nuestros proveedores el valor ambiental que se genera por el hecho de reciclar con nosotros”.

A su vez, la gerente de Excelencia y Sostenibilidad de la empresa, Paola Grandela, manifestó que la chatarra entregada por estos proveedores es transformada en productos de acero nuevo que ellos mismos vuelven a utilizar, con lo que “completamos el modelo de Economía Circular y estamos transparentando el beneficio que esto tiene principalmente en la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Cada año, Aceros AZA recicla más de 500 millones de kilos de chatarra ferrosa para convertirla en acero nuevo para la construcción y la industria metalmecánica. Esto la ubica como la mayor empresa recicladora y la productora de acero con menor huella de carbono de Chile.

Bosque Frío

Bosque Frío

Bosque Frío es una empresa de consultoría en gestión y comunicación de proyectos sustentables.

Ver Tienda

Bosque Frío

Bosque Frío es una empresa de consultoría en gestión y comunicación de proyectos sustentables. Trabajamos con organizaciones que buscan dar un giro hacia la sustentabilidad a través de proyectos específicos o estrategias generales, que respeten el entorno, la comunidad y la cultura local.

Ver Tienda
Cactus a Granel

Cactus a Granel

Somos un emprendimiento Antofagastino de venta a Granel, contamos con catálogo online y entregas a domicilio libres de plástico.

Ver Tienda

Cactus a Granel

Somos un emprendimiento Antofagastino de venta a Granel, contamos con catálogo online y entregas a domicilio libres de plástico.
Nuestro objetivo es rediseñar la forma de comprar a través de nuestros tres pilares:
– Medioambiental
– Social
– Nutricional

Ver Tienda
Servicios ECYDS

Servicios ECYDS

Servicios ECYDS es empresa de triple impacto. Innova en la remanufacturación y creación de productos a partir de cartón y papel recuperado.

Ver Tienda

Servicios ECYDS

Servicios ECYDS es empresa de triple impacto. Innova en la remanufacturación y creación de productos a partir de cartón y papel recuperado. Incentivando la creatividad y la incorporación de la economía circular en los procesos productivos de nuestros clientes. Logrando procesos sustentables, que reducen de sus procesos hasta el 80% de co2 al utilizar nuestros productos en sus procesos de embalajes. Al mismo tiempo creamos una plataforma comercial para pymes y emprendedores que deseen mostrar productos circulares.

Ver Tienda
Planeta Limpio

Planeta Limpio

En Planeta Limpio ofrecemos el servicio de gestión y transporte de residuos de empresas

Ver Tienda

Planeta Limpio

En Planeta Limpio ofrecemos el servicio de gestión y transporte de residuos de empresas

Ver Tienda
Bosque Hundido

Bosque Hundido

Mueblería que trabaja integramente con troncos rescatados de nuestros lagos, que cayeron por acción del hombre en el pasado.

Ver Tienda

Bosque Hundido

Mueblería que trabaja integramente con troncos rescatados de nuestros lagos, que cayeron por acción del hombre en el pasado. Buscamos darle una segunda vida, destacando nuestras maderas en muebles y otros productos.

Ver Tienda
Leonor.fitocosmética

Leonor.fitocosmética

Línea de productos sustentables y zerowaste provenientes de nuestra madre tierra que minimizan el impacto ambiental y reduce el uso de artículos desechables en un 100%.

Ver Tienda

Leonor.fitocosmética

En Leonor.fitocosmetica nos la jugamos por las personas. Con una línea de productos a base de lo mejor que la naturaleza nos entrega a lo largo y ancho de nuestro país. Hemos considerado para ello una curaduría de alternativas sustentables y zerowaste provenientes de nuestra madre tierra que minimizan el impacto ambiental y reduce el uso de artículos desechables en un 100%, con sesiones personalizadas para cada necesidad. A un precio justo y accesibles de lo que cobran en el mercado. Te acompañamos en la transición a una vida más saludable

Ver Tienda