Agenda 2030 / Ciencia y Ecología

Alemania aspira a convertirse en líder en producción de hidrógeno sostenible

Con su programa de 9.000 millones de euros, el gobierno alemán desarrollará hidrógeno “verde”, obtenido a partir del agua y mediante energías descarbonizadas, y que puede servir de carburante en automóviles eléctricos.

País Circular | 11 Jun 2020 a las 2:14 pm

Alemania aspira a convertirse en líder en el suministro y producción de hidrógeno, con un plan de 9.000 millones de euros (10.250 millones de dólares) para apoyar esta tecnología, indicó gobierno este miércoles (10.06.2020).

“Por razones de competitividad y sobre todo para alcanzar” sus objetivos climáticos, Alemania quiere ser “número 1” en hidrógeno sostenible, dijo este miércoles en rueda de prensa el ministro de Economía, Peter Altmaier.

El hidrógeno, que actualmente usa principalmente la industria química y la del acero, permite producir electricidad mediante baterías de combustible. También puede servir de carburante en los vehículos eléctricos.

En su programa, el gobierno solo desarrollará hidrógeno “verde”, es decir, obtenido a partir del agua y mediante energías descarbonizadas.

De los 9.000 millones de euros previstos para el plan, 7.000 servirán para desarrollar el mercado interior y 2.000 para alcanzar acuerdos internacionales.

Esta inversión se enmarca en un plan integral de 700 billones de euros (796 billones de dólares) de Alemania para reactivar su economía, paralizada por las medidas de contención del nuevo coronavirus.

El programa tiene el objetivo de aumentar la capacidad de producción de hidrógeno verde en Alemania hasta un equivalente energético de 5 gigavatios en 2030 y 10 en 2040.

*Publicado por DW

FreeMet

FreeMet

En FreeMet estamos convencidos que la sustentabilidad parte por casa y que todos con simples cambios.

Ver Tienda

FreeMet

En FreeMet estamos convencidos que la sustentabilidad parte por casa y que todos con simples cambios en nuestra rutina diaria podemos lograr grandes cosas. Es por eso que creamos productos libre de químicos, biodegradables e hipoalergénicos, además potenciamos la economía circular.

Ver Tienda
INDUNEXT

INDUNEXT

Concentrar la oferta y demanda de residuos sólidos industriales a través de la visibilización y valorización de éstos

Ver Tienda

INDUNEXT

Concentrar la oferta y demanda de RESIDUOS SOLIDOS INDUSTRIALES a través de la visibilización y valorización de éstos, por medio de una plataforma tecnológica, GESTIONANDO tanto su COMERCIALIZACIÓN como su correcto TRATAMIENTO y DISPOSICIÓN.TODO EN UN SOLO LUGAR

Ver Tienda
Sustenta a Granel

Sustenta a Granel

Almacenamos, transportamos y entregamos nuestros productos en frascos de vidrio

Ver Tienda

Sustenta a Granel

En Sustentaba a Granel eliminamos los envases de un solo uso. Almacenamos, transportamos y entregamos nuestros productos en frascos de vidrio. El Objetivo es utilizar el retorno de los envases, o que nuestros clientes reutilicen otros envases, y generar con esto alimentación sin residuos. Vendemos legumbres, frutos secos, harinas, semillas, cereales, etc productos de uso diario. Súmate al cambio, y no generes residuos con tus alimentos.

Ver Tienda
HAPROBA Uva Chile

HAPROBA Uva Chile

Re-valorizar un subproducto vitivinícola para convertirlo en polvos (orujos y pepitas) para la Industria de alimentos sólidos

Ver Tienda

HAPROBA Uva Chile

Re-valorizar un subproducto Vitivinícola para convertirlo en polvos (orujos y pepitas) para la Industria de alimentos sólidos, líquidos, extrusados, panificados y otros Eco alimentos & economía circular

Ver Tienda
CENTRO BASURA CERO

CENTRO BASURA CERO

RETIRO Y RECICLADO,REUTILIZACIÓN DE APARATOS ELECTRICOS EN DESUSO BAJO LA CERTIFICACIÓN LEY 24051

Ver Tienda

CENTRO BASURA CERO

RETIRO Y RECICLADO,REUTILIZACIÓN DE APARATOS ELECTRICOS EN DESUSO BAJO LA CERTIFICACIÓN LEY 24051

Ver Tienda
La Caja Verde

La Caja Verde

Somos tu socio estratégico en gestión de residuos

Ver Tienda

La Caja Verde

Somos una empresa de gestión de residuos recuperables. Vamos desde la implementación de un punto limpio o sala de residuos a la disposición final de los residuos retirados. Nuestros clientes son oficinas, edificios, casas, patios de residuos y eventos.

Ver Tienda