Cosas que se pueden hacer con los viejos smartphones
Reutiliza smartphones viejos como cámaras de seguridad, GPS, mandos a distancia, o altavoces para asistentes virtuales, evitando así la basura electrónica.
Es una verdad innegable que el negocio de los teléfonos inteligentes o smartphones es muy cambiante. Cada día salen al mercado nuevos modelos y las marcas que dominan la escena pelean por el primer puesto y lo cierto es que todo el mundo desea un móvil de los más innovadores. No obstante, siempre está la opción de ofrecer a este equipo una segunda oportunidad de vida en lugar de desecharlo.
Hay múltiples usos para un teléfono móvil al que ya has sustituido como tu terminal principal. Convertirlo en un reproductor multimedia, una cámara de videovigilancia o un navegador GPS son algunas de las alternativas para no engrosar las toneladas y toneladas de basura tecnológica que inunda al planeta.
Los teléfonos móviles tienen un impacto muy negativo para el medio ambiente y por ende, un uso consciente es determinante para el futuro del planeta. Naciones Unidas calcula que los residuos electrónicos se acercan a los 50 millones de toneladas cada año en todo el mundo. Con los cuidados y usos adecuados, este nuevo tipo de basura podría reciclarse entre el 70% y el 90% de las veces.
Altavoces para asistentes virtuales
La vida diaria es más fácil gracias a los altavoces inteligentes que se usan en el hogar para asistentes virtuales. Si no hay presupuesto o se quiere proteger al planeta con modos de consumo ecológicos, es posible usar Google Home en un antiguo teléfono.
Para conseguirlo, se requerirá un altavoz funcional y el smartphone en el cual se pueda utilizar Google Assistant. Para ello es necesario tener 1,5 GB de espacio libre, ser Android Marshmallow o posterior y una resolución de 720 píxeles en la pantalla.
Cámaras para videovigilancia
Las diversas aplicaciones disponibles en el mercado para sistemas operativos iOS y Android hacen que sea bastante fácil transformar un teléfono móvil inteligente en una cámara de videovigilancia.
Gracias a aplicaciones gratuitas y de pago, muchos modelos de smartphones funcionan exactamente igual que una cámara de seguridad estándar. Esto hace posible capturar toda la actividad e incluso mostrar los vídeos o fotos en tiempo real para vigilar la propiedad o ver el comportamiento de la niñera con el bebé.
Mando a distancia para la televisión o para videojuegos
Cuando se ha roto o perdido el mando a distancia del televisor, no es necesario comprar uno nuevo. Si se dispone de un viejo smartphone se pueden usar muchas aplicaciones de Google Play, como Universal TV Remote para suplir esta función.
Para los sistemas operativos Android TV, la APP Android TV Remote Control es la adecuada. Si, en cambio, es un dispositivo iOS, las recomendadas son Apple TV Remote herramientas como myTifi.
Asimismo, se puede ahorrar la batería del móvil para llamadas o mensajería instantánea al usar el antiguo teléfono para juegos de video o casinos en línea en Chile sin tener que estar pendiente de interrumpir la diversión por una llamada o para contestar un mensaje, con solo pulsar en pausa, será suficiente.
Navegador GPS
Desde que los navegadores GPS se han vuelto tan comunes para localizar un lugar en especial, los móviles son buenos sustitutos gracias a programas como Google Maps y Waze. Es cierto que puedes utilizar un teléfono que ya no uses por este motivo, aunque lo normal es tenerlos instalados en el teléfono principal.
Pero, si se usa con este propósito, se puede proteger la batería del móvil personal y evitar que la navegación se corte cuando entra una llamada. Algunos programas, como Google Maps, permite descargar los mapas de antemano para que sea factible usar el dispositivo sin conexión a internet.