Vecinos de San Bernardo recolectan más de 300 kilos de plásticos flexible gracias a piloto de reciclaje
La iniciativa impulsada por la municipalidad y Carozzi permitió a la comunidad reciclar sus envases de Polipropileno Flexible, para que luego éstos puedan ser transformados en mobiliario urbano, aportando así a una economía circular.
La Municipalidad de San Bernardo, Carozzi y Fundación Revalora realizaron este viernes la ceremonia de cierre del exitoso Piloto de Reciclaje, proyecto iniciado hace un año que consistió en la instalación de 15 puntos de recolección en distintos lugares de la comuna. Gracias a la ayuda de las Juntas de Vecinos, se logró la recuperación de 324 kilos de envases de Polipropileno Flexible (PP5), el cual ha sido transformado en mobiliario urbano, aportando así a una economía circular.
Esta iniciativa es parte de la Estrategia de Sostenibilidad de Carozzi, que incorpora aspectos de gran relevancia en materia de gestión responsable y economía circular. El encuentro contó con la participación del director del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Bernardo, Eduardo Arriaza; el encargado del Departamento de Reciclaje de la Municipalidad, Carlos Villegas; la ingeniero ambiental de la Municipalidad, Alejandra Flores; la coordinadora comercial de Revalora, María Jesús Martínez; el gerente general de Carozzi, Santiago Valdés; y el gerente corporativo de Carozzi, Sergio Espinoza.
En la instancia, se realizó un especial reconocimiento a las Juntas de Vecinos que más contribuyeron en la recolección de este material, presente en muchos envases de alimentos, conocido por su calidad, alto grado de reciclabilidad y valorización. El primer lugar lo obtuvo la Junta de 58 Norte NOS, seguido por la Junta Villa Esmeralda, Población Robert Kennedy, Barrio Estación de NOS y Población La Selva.
Al respecto, Santiago Valdés destacó que “para llevar adelante este trabajo actuamos movidos por un solo propósito: dar lo mejor de nosotros para que las personas disfruten más la vida, con un eje central de todo lo que hacemos: ‘Compartir Hace Bien’. Y una forma concreta de compartir es preocuparnos por las personas, el cuidado del medio ambiente y seguir trabajando en este tipo de iniciativas para un desarrollo sostenible”.
El Piloto de Reciclaje permitió impulsar el trabajo colaborativo entre el mundo privado, público, civil y los vecinos de la comuna, que con su alta participación dieron cuenta de la importancia del cuidado del planeta y el entorno. Es por esta misma razón, que la Municipalidad de San Bernardo continuará desarrollando el proyecto con ayuda de las Juntas de Vecinos del sector, para seguir avanzando en las metas de reciclaje dentro de la comuna.
En esta línea, el gerente general de Carozzi finalizó agradeciendo el compromiso de la comunidad con el Piloto de Reciclaje, proyecto que es parte de un camino delineado por la compañía en su Estrategia de Sostenibilidad, que incorpora aspectos de gran relevancia en materia de gestión responsable y economía circular. “Ser sostenibles es una forma de actuar, de hacer las cosas a través de acciones concretas. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos impulsado diversas iniciativas, siempre con una mirada sostenible y de largo plazo”, sostuvo Santiago Valdés