Ciudad / Turismo

Programa Rutas para Chile debuta en televisión abierta para continuar impulsando el turismo nacional y los emprendimientos locales

El programa saldrá al aire este sábado 13 de noviembre por la señal abierta de Canal 13, y es conducido por el chef Mikel Zulueta, quien emprenderá un viaje lleno de aventuras por seis atractivas rutas de Chile. El proyecto forma parte del programa Pymes para Chile de Banco de Chile y tiene como objetivo impulsar el turismo nacional dándole un espacio para mostrar a pymes y emprendedores de la industria del turismo a todo Chile. Actualmente Rutas para Chile cuenta con más de 500 comercios publicados entre alojamientos, restaurantes, operadores turísticos y productos locales en sus seis rutas disponibles.

País Circular | 18 Nov 2021 a las 5:05 pm

Con el propósito de darle una nueva y potente vitrina a emprendedores y pymes del sector turismo que se han visto gravemente afectados por la pandemia, Banco de Chile se apresta a lanzar un nuevo programa de televisión: Rutas para Chile, instancia en la que el reconocido chef Mikel Zulueta iniciará un viaje por seis atractivos destinos turísticos del país para invitar a las personas a visitar estos lugares, cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Gastronomía, turismo aventura, alojamientos, artesanía y panoramas para disfrutar en familia, entre otras, son solo algunas de las atracciones que tendrán un espacio cada sábado a las 16:00 horas en el segmento Cultura Tarde de la señal abierta de Canal 13 y las redes sociales de Banco de Chile.

El programa se estrenará este sábado 13 de noviembre y contará en total con ocho capítulos, de una hora de duración cada uno, donde el ex conductor de reconocidos programas culinarios de televisión como “Recomiendo Chile” y “Sal, Ciencia y Pimienta”, emprenderá un viaje lleno de aventuras por seis Rutas de Chile.

De esta manera, Mikel Zulueta recorrerá la Ruta del Valle del Elqui; la Carretera Austral; la Ruta Chiloé, específicamente las ciudades de Castro y Dalcahue; San Pedro de Atacama; la Ruta Lagos & Volcanes que incluye Malalcahuello y Panguipulli y la Ruta Litoral Norte.

A través de historias humanas, los emprendedores y pymes de estas zonas mostrarán sus proyectos turísticos, motivando a la vez a los televidentes a visitar estos interesantes y atractivos destinos en sus próximos viajes o vacaciones. Los detalles de las seis rutas también pueden ser visitadas en www.rutasparachile.cl

Rutas para Chile es la vitrina más grande de turismo del país y consiste en una plataforma online gratuita de Banco de Chile que permite descubrir el país por el camino de las pymes, dando a conocer atractivos destinos, alojamientos, gastronomía, artesanía, recreación y una serie de emprendimientos locales.

Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, destacó que “en el marco de nuestro permanente compromiso con el país, Rutas para Chile nace como otra iniciativa concreta para visibilizar y reactivar una actividad duramente golpeada por la pandemia, y para vincular de forma directa a los emprendedores y pymes con los turistas, sin discriminar por el tamaño de la empresa y sin importar si son clientes o no clientes de Banco de Chile”. Agregó que “esperamos que este programa sea una verdadera inyección de optimismo para un rubro tan importante como los es el turismo para el desarrollo del país, especialmente para nuestras regiones, y que así motive a las personas para que prefieran visitar nuestro país en sus próximos viajes o vacaciones”.

Se sortearán 5 viajes dobles con todo incluido en cada capítulo

Asimismo, con el objetivo de seguir impulsando el turismo nacional, a través de las redes sociales de Banco de Chile (@bancodechile), se sortearán en cada capítulo cinco pasajes aéreos dobles en la aerolínea Sky Airline para que puedan viajar a conocer ese destino turístico con todo incluido.

En el concurso —que estará en el Instagram de Banco de Chile— podrán participar todos los mayores de 18 años que compartan su foto, etiqueten a un amigo, a Mikel Zulueta y al banco, usando el hashtag #RutasParaChile. El concurso se realizará después de cada capítulo, y durante el programa el conductor mencionará a los ganadores de la semana anterior e invitará a los televidentes a seguir participando por pasajes para conocer las siguientes rutas y emprendimientos.

Rutas para Chile se suma así a una serie de iniciativas que ha impulsado la entidad financiera para apoyar a este sector a través de su Programa Pymes para Chile. Este programa está formado por una serie de aliados especializados en distintas áreas, como UDD Ventures, Fundación País Digital, Propyme, Nubox, Cebra, COMPITE y Multivende, que conforman una red colaborativa que tiene como objetivo fomentar el crecimiento integral de las pymes en el país para aumentar sus ventas, mejorar la gestión de sus negocios y apoyar el emprendimiento.

Entre estas iniciativas se encuentran el otorgamiento en línea de los créditos Fogape Covid y Fogape Reactivación; el 6º Concurso Nacional Desafío Emprendedor; 1er Concurso Nacional Impacto Emprendedor; la Academia de Emprendedores Banco de Chile; las Jornadas de Adopción Tecnológica para Pymes; el lanzamiento de un Manual de Reactivación para Pymes; una activación artístico-cultural en Expo Dubái con más de 8.000 flores hechas por artesanos de Iquique y la invitación a cinco destacados exponentes de su ecosistema de emprendimiento a la próxima Semana de la Innnovación en esta Exposición Universal, entre otras.

Mudanzas EcoMovers

Mudanzas EcoMovers

EcoMovers es la Primera Empresa de Mudanzas EcoFriendly del país

Ver Tienda

Mudanzas EcoMovers

EcoMovers es la Primera Empresa de Mudanzas EcoFriendly del país, lo que implica un serio compromiso con nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro entorno.

EcoMovers es una empresa pionera desarrollada bajo 4 pilares fundamentales: Uso de biocombustible, reciclaje, mitigación de la operación y reducción de la huella de carbono.

Seremos la primera Empresa de Mudanzas Carbono Neutral a nivel mundial.

Ver Tienda
The Waves Company

The Waves Company

Transformamos desechos plásticos en atractivos productos de diseño para deco hogar, regalos corporativos y artículos deportivos. El proceso de convertir la basura en un recurso es exhibido en talleres de reciclaje.

Ver Tienda

The Waves Company

El 80% de los residuos plásticos que hoy contaminan los océanos provienen de la tierra. Por esta razón queremos defender nuestras playas y océanos del plástico, mediante acciones que impacten y desarrollen consciencia ambiental, es por esto que limpiamos playas en Chile. Transformamos desechos plásticos en atractivos productos de diseño para deco hogar, regalos corporativos y artículos deportivos. El proceso de convertir la basura en un recurso es exhibido en talleres de reciclaje.

Ver Tienda
Beeco Chile

Beeco Chile

Damos una solucion integral al plastico de un solo uso, tanto con nuestros productos compostables

Ver Tienda

Beeco Chile

Damos una solucion integral al plastico de un solo uso, tanto con nuestros productos compostables como con la gestion de residuos de nuestros clientes.

Ver Tienda
CAL AUSTRAL

CAL AUSTRAL

Cal Austral S.A es una planta de economía circular que transforma el principal residuo de la mitilicultura, las conchas, en Cal Agrícola

Ver Tienda

CAL AUSTRAL

Cal Austral S.A es una planta de economía circular que transforma el principal residuo de la mitilicultura, las conchas, en Cal Agrícola, para producir y proveer la zona centro sur del país, desde su planta de molienda de Dalcahue, al usar este recurso como materia prima se evita que llegue a un vertedero disminuyendo los desechos industriales de la provincia de Chiloé.

Ver Tienda
Artesaniadeysi

Artesaniadeysi

Artesania en reciclaje y mandalascrochet

Ver Tienda

Artesaniadeysi

Artesania en reciclaje y mandalascrochet

Ver Tienda
Oh! Seeds

Oh! Seeds

En Oh! Seeds nos enfocamos en los regalos corporativos sustentables con un triple impacto positivo.

Ver Tienda

Oh! Seeds

En Oh! Seeds nos enfocamos en los regalos corporativos sustentables con un triple impacto positivo.
Hemos desarrollado “Salva Orejas””, hechos de plástico reciclado de los mares y adaptadores de mascarillas con el fin de aliviar el dolor en las orejas, entre otros productos.

Ver Tienda