Ciudad / Reciclaje

Concluye innovador proyecto de economía circular entre Techo y Tetra Pak

Se invitó a la comunidad a reciclar sus envases de cartón de Tetra Pak, para transformarlos luego en placas fabricadas con material reciclado. En total se utilizaron cerca de 1.200 placas como revestimiento interior para el cielo de 170 viviendas sociales instaladas en las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía.

País Circular | 5 Nov 2021 a las 2:00 pm

Recientemente concluyó la campaña “Chile Comparte Vivienda” de TECHO-Chile, la cual busca ir en ayuda de las familias más vulnerables que viven en campamentos, entregando soluciones habitacionales transitorias, y que por segundo año consecutivo sumó a Tetra Pak con una iniciativa de economía circular con impacto social.

De esta manera, desde julio de este año en adelante, se invitó a la comunidad a reciclar sus envases de cartón de Tetra Pak, para transformarlos luego en placas fabricadas con material reciclado. En total se utilizaron cerca de 1.200 placas como revestimiento interior para el cielo de 170 viviendas sociales instaladas en las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía.

Cabe destacar que esta actividad contó con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la colaboración de entidades vinculadas a la gestión del reciclaje como Rembre, MSur, Triciclos y Teca Plak.

“Estamos contentos con los resultados de este segundo año de alianza con Tetra Pak en el que venimos aumentando la incorporación de este material ecológico, ya que además de la buena acogida de las familias, es importante rescatar la mayor accesibilidad para proyectos de construcción como el que desarrollamos este año” asegura Vicente Stiepovich, Director Social de TECHO-Chile, quien agregó que proyectan aumentar el uso de estas placas para sus proyectos en 2022.

Por su parte Ricardo Honorato, experto en economía circular de Tetra Pak, señala que “iniciativas como estas son muy relevantes, ya que además de mejorar las condiciones habitacionales de cientos de familias, por las propiedades térmicas, acústicas y estéticas de las placas, estamos contribuyendo a traccionar la demanda de productos reciclados fabricados en el país y así transitando con más fuerza hacia una economía circular”.

Natural Telchi

Natural Telchi

Somos la primera envasadora de Suplementos Alimenticios Naturales de Chile en utilizar envases de Vidrio para el envasado de nuestros Productos. Hemos desarrollado suplementos alimenticios nativos con identidad territorial chilena.

Ver Tienda

Natural Telchi

Somos la primera envasadora de Suplementos Alimenticios Naturales de Chile en utilizar envases de Vidrio para el envasado de nuestros Productos. Hemos desarrollado suplementos alimenticios nativos con identidad territorial chilena.

Ver Tienda
HAPROBA Uva Chile

HAPROBA Uva Chile

Re-valorizar un subproducto vitivinícola para convertirlo en polvos (orujos y pepitas) para la Industria de alimentos sólidos

Ver Tienda

HAPROBA Uva Chile

Re-valorizar un subproducto Vitivinícola para convertirlo en polvos (orujos y pepitas) para la Industria de alimentos sólidos, líquidos, extrusados, panificados y otros Eco alimentos & economía circular

Ver Tienda
Rembre Home

Rembre Home

Rembre Home es nuestro nuevo servicio de reciclaje casa a casa.

Ver Tienda

Rembre Home

Rembre Home es nuestro nuevo servicio de reciclaje casa a casa. Ideal para seguir reciclando en cuarentena y en momentos de pandemia con máxima seguridad. Capacitamos a los clientes de manera online para que puedan mejorar. Hoy estamos presentes en 15 comuna de la RM y abrimos nuevas semanlamente según las demandas.

Ver Tienda
Green Bricks

Green Bricks

Green Bricks es una empresa regenerativa que tiene como propósito recuperar y reutilizar los plásticos

Ver Tienda

Green Bricks

Green Bricks es una empresa regenerativa que tiene como propósito recuperar y reutilizar los plásticos que contaminan los ecosistemas e incluirlos en cadenas de valor para generar productos sustentables bajo un modelo de economía circular sostenible de triple impacto.

Ver Tienda
Color Kids

Color Kids

Color Kids está enfocado en la enseñanza/aprendizaje de niños y niñas con actividades creativas, a partir de productos que se puedan reutlizar y que sean de fácil acceso.

Ver Tienda

Color Kids

Color Kids está enfocado en la enseñanza/aprendizaje de niños y niñas con actividades creativas, a partir de productos que se puedan reutlizar y que sean de fácil acceso. Nuestra primera caja de lanzamiento tiene como objetivo enseñar a reutilizar productos que se encuentran en desuso en casa y darles vida para que no se vayan a la basura, y así cuidar el medio ambiente, convirtiéndose en los súper héroes del planeta. La idea es seguir lanzando más cajas, con diferentes temáticas educativas, pero sobre todo con materiales que se puedan reciclar , reutilizar o que no contaminen el planeta, porque creemos fielmente que cada enseñanza que los niños y niñas reciben es imborrable siendo ese momento donde quedan marcados para siempre.

Ver Tienda
Sustenta

Sustenta

Mejoramos los sistema de refrigeración ecológica en base a gases naturales.

Ver Tienda

Sustenta

Empresa de proyectos y servicios de ingeniería para la refrigeración industrial y comercial, enfocada en la mejora continua y la transición al sistema de refrigeración ecológica en base a gases naturales.

Ver Tienda