Ciudad / Reciclaje

Campaña “Chile comparte vivienda” de TECHO suma una vez más a Tetra Pak con iniciativa de economía circular

El objetivo es invitar a la comunidad a reciclar sus envases de cartón de Tetra Pak, los cuales se transformarán en placas ecológicas que serán usadas como revestimiento interior de viviendas sociales, mejorando así sus condiciones térmicas, acústicas y estéticas.

País Circular | 20 Jul 2021 a las 11:32 am

Más de 81 mil familias viven en cerca de mil campamentos en Chile, escenario que se ha visto agudizado por la pandemia. Por este motivo, TECHO-Chile realiza nuevamente este año la campaña “Chile Comparte” para ir en ayuda de las familias más vulnerables, cubriendo tres ámbitos: calor, alimento y vivienda.

Respecto de la vivienda, la campaña busca ayudar a las familias que viven en campamentos entregando soluciones habitacionales transitorias, y en esta cruzada han sumado por segundo año consecutivo a Tetra Pak con una iniciativa de economía circular con impacto social. El objetivo es invitar a la comunidad a reciclar sus envases de cartón de Tetra Pak, los cuales se transformarán en placas ecológicas que serán usadas como revestimiento interior de viviendas sociales, mejorando así sus condiciones térmicas, acústicas y estéticas.

De esta manera, durante los meses de julio, agosto y septiembre, además de la invitación a donar en chilecomparte2021.cl, se está haciendo un llamado a juntar y reciclar la máxima cantidad de envases de cartón de Tetra Pak, ya que gracias a la colaboración de Rembre, MSur y Triciclos -que también se unen en esta oportunidad-, habrá distintos puntos limpios habilitados en el país con la campaña “Chile Comparte Vivienda” a lo largo del país.

Vicente Stiepovich, Director Social de TECHO-Chile, comentó que “hubo un incremento de alrededor del 75% de las familias que viven en campamentos y en escasas condiciones de abrigo y sanidad. Muchas de ellas están de allegadas y en suma incomodidad. Sabemos que esto se produjo sobre todo por las variables económicas, e impulsadas fuertemente por la pandemia, y por eso queremos invitar a la comunidad a que se unan a esta campaña de reciclaje de los envases Tetra Pak para mejorar la calidad de vida al interior de las viviendas de familias de distintas regiones, y más para aquellas que están soportando un invierno más crudo”.

Las placas ecológicas son fabricadas en Chile con envases de cartón para bebidas post consumo, los cuales son triturados y prensados a altas temperaturas. Destacan por sus propiedades de aislación térmica y acústica, por lo que permitirán mejorar las condiciones habitacionales de las familias y otorgar un sello ecológico a las mismas.

“Tras una primera experiencia similar al año pasado, decidimos sumarnos nuevamente a Techo con esta iniciativa de economía circular, ya que además de mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas y la calidad de vida de las familias, con esta campaña buscamos crear conciencia respecto de cómo cada uno de nosotros puede aportar a proteger el planeta y a la vez ayudar a familias en campamento”, señaló Ricardo Honorato, experto en economía circular de Tetra Pak.

En la página web de Chile Comparte Vivienda se puede conocer más de esta iniciativa y los lugares habilitados para entregar los envases de cartón y bebidas que luego se transformarán en placas ecológicas que ayudarán a revestir las viviendas de quienes más lo necesitan.

Bosque Frío

Bosque Frío

Bosque Frío es una empresa de consultoría en gestión y comunicación de proyectos sustentables.

Ver Tienda

Bosque Frío

Bosque Frío es una empresa de consultoría en gestión y comunicación de proyectos sustentables. Trabajamos con organizaciones que buscan dar un giro hacia la sustentabilidad a través de proyectos específicos o estrategias generales, que respeten el entorno, la comunidad y la cultura local.

Ver Tienda
Recybatt

Recybatt

Servicio de asesorías ambientales, educación ambiental y reciclaje de pilas desechables.

Ver Tienda

Recybatt

Servicio de asesorías ambientales, educación ambiental y reciclaje de pilas desechables. Somos un emprendimiento de triple impacto inserto en un modelo de economía circular 1ue busca generar oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad.

Ver Tienda
R3brota

R3brota

Somos un semillero de marcas con sentido, ayudamos a construir una nueva generación en Chile de marcas con propósito, entregando creatividad circular a pequeñas, medianas y grandes empresas
desde el Sur de Chile.

Ver Tienda

R3brota

Somos un semillero de marcas con sentido, ayudamos a construir una nueva generación en Chile de marcas con propósito, entregando creatividad circular a pequeñas, medianas y grandes empresas
desde el Sur de Chile.

Ver Tienda
Servicios ECYDS

Servicios ECYDS

Servicios ECYDS es empresa de triple impacto. Innova en la remanufacturación y creación de productos a partir de cartón y papel recuperado.

Ver Tienda

Servicios ECYDS

Servicios ECYDS es empresa de triple impacto. Innova en la remanufacturación y creación de productos a partir de cartón y papel recuperado. Incentivando la creatividad y la incorporación de la economía circular en los procesos productivos de nuestros clientes. Logrando procesos sustentables, que reducen de sus procesos hasta el 80% de co2 al utilizar nuestros productos en sus procesos de embalajes. Al mismo tiempo creamos una plataforma comercial para pymes y emprendedores que deseen mostrar productos circulares.

Ver Tienda
CarbonNeutral Chile

CarbonNeutral Chile

Carboneutral S.A. es líder en gestión de Carbono , Carbono Neutralidad y mercado de carbono, representantes para Latinoamérica de la certificación CarbonNeutral, el estándar más reconocido en el mundo en carbono neutralidad.

Ver Tienda

CarbonNeutral Chile

Por más de 10 años Carboneutral S.A. es líder en gestión de Carbono , Carbono Neutralidad y mercado de carbono, representantes para Latinoamérica de la certificación CarbonNeutral, el estándar más reconocido en el mundo en carbono neutralidad.

Ver Tienda
UNIBAG

UNIBAG

Fabricamos bolsas reutilizables vegetales y compostables a base de almidón de maíz.

Ver Tienda

UNIBAG

Fabricamos bolsas reutilizables vegetales y compostables a base de almidón de maíz. Contamos con un programa de recuperación post consumo para compostaje industrial. También fabricamos mascarillas reutilizables de TNT con nanopartículas de cobre y reciclables. Vendemos kit de reciclaje con bolsas de 3 colores.

Ver Tienda