En este Cyber Monday: Sé radical y ¡Elige Reparar!
Gratuitamente y sin importar la marca de tu ropa, este 1 de octubre en las doce tiendas Patagonia a lo largo de Chile, puedes llevar tu ropa para que siga contando historias y se parte de la batalla contra el cambio climático, reduce tu huella de carbono, desechos y agua.
Los cyber day son un frenesí de grandes descuentos, ofertas por tiempo limitado y liquidaciones de último minuto que te urgen a comprar (ver el documental “La era de la basura barata – Shitthropocene, que habla sobre esto). Sin embargo, la marca de ropa Patagonia siempre ha propuesto una mirada diversa, invitando a bajar el ritmo y pensar en la conexión que construimos con la ropa. Es por ello que para este cyber, la marca deportiva anunció para el 1 de octubre desde las 13 a las 18 hrs. reparaciones gratuitas en todas sus tiendas a lo largo de Chile, sin importar la marca de la ropa.
En estas fechas de “oportunidades imperdibles”, Patagonia invita a reparar y no a reemplazar. Al reparar y extender la vida útil de una prenda en dos años reducen su huella de carbono, desechos y agua en un 82%, según ThredUp, pero “¿por qué gastar tiempo y dinero arreglando una cremallera rota cuando es más rápido, más barato e infinitamente más divertido comprar un nuevo atuendo con una cremallera que funciona?”, se preguntó Orsola de Castro, autora del libro “La ropa que amas dura” y fundadora de la campaña mundial Fashion Revolution; Y para ello Archana Ram, editora en jefe del área de negocios responsables escribió sobre “Por qué seguimos comprando cosas nuevas” para explicar científicamente esta era del consumo excesivo.
Según la Fundación Ellen MacArthur, entre 2000 y 2015 la producción de ropa, calzado y accesorios se duplicó a nivel mundial. Se estima que se producen entre 80.000 y 100.000 millones de prendas al año, por ende es cada vez es más difícil ignorar el daño social y ambiental causado por la fabricación de ropa.
“Para nosotros, la calidad implica mucho más que durabilidad: significa crear productos de la más alta calidad, que sean amigables con el medio ambiente, reparables y que, al finalizar su vida útil, puedan reciclarse de manera responsable. Marcamos la diferencia porque no buscamos que nuestros clientes compren una chaqueta nueva cada temporada. Nuestro objetivo es que extiendas la vida útil de tu prenda lo máximo posible, para que te acompañe en todas tus aventuras. Las cosas nuevas pierden su encanto, pero un producto reparado siempre llevará consigo una historia única y un valor especial”, agregó Tomás Reyes, Technical Buyer de Patagonia Chile.
Para poder reparar exitosamente la ropa que lleves este 1 de octubre a cualquier tienda Patagonia a lo largo del país (revisa la tienda más cercana aquí) , recuerda revisar las bases y condiciones a través del siguiente link: https://cl.patagonia.com/pages/tour-de-reparaciones.
Desde la marca además señalan que su trabajo está constantemente dedicado a reducir el impacto del ciclo completo de sus productos. “Incentivamos a nuestros clientes a reparar porque siempre puedes llevar una prenda de la marca a reparar en la tienda, y también a participar en el programa de intercambio, donde invitamos a traer tus productos patagonia que ya no usas y tener un crédito para comprar otro que necesites, que como parte de esta campaña estaremos entregando un 50% más de crédito de intercambio. Esto lo hacemos convencidos de que alargar la vida útil de un producto lo más posible, es lo más responsable que podemos hacer por nuestro planeta”, destacó Macarena Sánchez, gerente de marketing y medio ambiente de Patagonia Chile.