Industria / Informe AIE

La demanda mundial de energía aumentará más de un 25 % hasta 2040

El consumo de petróleo aumenta debido a los sectores petroquímico y del transporte, sobre todo aviones, camiones y barcos de carga, mientras que en el caso de los coches habrá un declive después de 2025.

País Circular | 13 Nov 2018 a las 4:50 pm
shutterstock

La demanda global de energía aumentará más de un 25 % hasta 2040, lo que requiere más inversión en la producción de petróleo convencional con el fin de evitar “una crisis de suministro” a medio plazo, alertó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

En el informe anual Perspectivas para la energía mundial 2018 la AIE advierte también de que, a pesar del avance de las fuentes renovables y de la electricidad, el mundo está “lejos” de cumplir con los objetivos contra el cambio climático.

El incremento de la demanda mundial de energía hasta 2040 procede sobre todo de las economías en desarrollo de Asia, en especial de la India, que se prevé que en 2025 superen a Estados Unidos y la Unión Europea (UE) como principales consumidores.

Pese al avance de las fuentes de energía alternativas, seguirá creciendo en los próximos años la demanda de combustible fósil que, en parte, será cubierta por el petróleo y gas de lutita de EEUU que, a mediados de la próxima década, se convertirá en “el mayor productor mundial”, según la agencia.

El consumo de petróleo aumenta debido a los sectores petroquímico y del transporte, sobre todo aviones, camiones y barcos de carga, mientras que en el caso de los coches habrá un declive después de 2025.

La AIE apunta que el liderazgo de EEUU en la producción de petróleo y gas “pondrá presión” en los países productores de crudo convencional, muchos de ellos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que “dependen de los ingresos de sus exportaciones para sostener el desarrollo a nivel nacional”.

La agencia avisa de que estos países productores deberían casi doblar a corto plazo la inversión en sus proyectos de extracción de crudo, pues de lo contrario “podría haber una escasez de suministro y una escalada de los precios” a mediados de la próxima década, que el petróleo estadounidense no podría compensar.

Publicado por EFE VERDE

Ecoitalia

Ecoitalia

Importación y distribución desde Italia de productos compostables

Ver Tienda

Ecoitalia

Importación y distribución desde Italia de productos compostables: bolsas para negocios, basura y recolección de residuos; insumos para delivery: contenedores herméticos (frio y calor), vasos, servicios, platos; papel acoplado para alimentos y sándwiches. Productos certificados OK Compost en Europa

Ver Tienda
ÜÑÜ

ÜÑÜ

Diseñamos y elaboramos productos de diseño, hechos a mano y con insumos naturales y residuos.

Ver Tienda

ÜÑÜ

Diseñamos y elaboramos productos de diseño, hechos a mano y con insumos naturales y residuos. Tenemos un estilo de diseño muy propio y representativo de Chiloé. Nuestras objetivos son, mediante la venta de productos, realizar talleres educativos medioambientales en escuelas de Chiloe en diciembre y hacer reforestación de bosque nativo cada julio..

Ver Tienda
Estación Flora

Estación Flora

Estación Flora, “tintes para vestir el bosque” es una propuesta para acercar la Flora Nativa de Chile a la comunidad

Ver Tienda

Estación Flora

Estación Flora, “tintes para vestir el bosque” es una propuesta para acercar la Flora Nativa de Chile a la comunidad por medio del vestuario para niños. La marca nace a partir de una iniciativa interdisciplinaria que integra tres áreas que buscan transmitir y compartir la naturaleza: Ilustración Naturalista Botánica, Tintes y Fibras Naturales y Comunicación de la Ciencia. Surge de la necesidad de impulsar la conexión con la biodiversidad desde temprana edad, para contribuir a la apropiación del patrimonio natural, así como a la valoración y a la conservación de éste.

Cada nueva colección es diseñada y confeccionada en Chile, utilizando telas de fibras naturales de origen nacional como lino y lana textil Crossville de Tomé, teñidas con Tintes Naturales y acompañadas de estampados de ilustraciones originales de la Flora Nativa de Chile. Estación Flora da valor al rol de la manufactura local y al oficio siendo consientes de los procesos lentos y de las manos que trabajan en cada sector de la producción. Tanto el diseño de los estampados como la creación de los tintes naturales son resultado de experimentación e investigación científica de campo dando lugar a piezas educativas, identitarias, cero por ciento tóxicas y conscientes de su cadena productiva.

Ver Tienda
Steel Mesh eco industrial

Steel Mesh eco industrial

Steel Mesh es una empresa dedica a entregar soluciones de almacenamiento de residuos tanto para peligrosos como no peligrosos.

Ver Tienda

Steel Mesh eco industrial

Steel Mesh es una empresa dedica a entregar soluciones de almacenamiento de residuos tanto para peligrosos como no peligrosos. Dentro de sus principales servicios contamos con; retiro de reciclaje a particulares y empresas; construcción de puntos limpios: asesorías y talleres ambientales.

Ver Tienda
Chicureo Sustentable

Chicureo Sustentable

Punto orgánico que revaloriza residuos transformándolos en biofertilizantes que comercializamos por Chile.

Ver Tienda

Chicureo Sustentable

Punto orgánico que revaloriza residuos categoría I (poda) y categoría II (frutas, verduras y proteínas) transformándolos en biofertilizantes que comercializamos por Chile

Ver Tienda
The Waves Company

The Waves Company

Transformamos desechos plásticos en atractivos productos de diseño para deco hogar, regalos corporativos y artículos deportivos. El proceso de convertir la basura en un recurso es exhibido en talleres de reciclaje.

Ver Tienda

The Waves Company

El 80% de los residuos plásticos que hoy contaminan los océanos provienen de la tierra. Por esta razón queremos defender nuestras playas y océanos del plástico, mediante acciones que impacten y desarrollen consciencia ambiental, es por esto que limpiamos playas en Chile. Transformamos desechos plásticos en atractivos productos de diseño para deco hogar, regalos corporativos y artículos deportivos. El proceso de convertir la basura en un recurso es exhibido en talleres de reciclaje.

Ver Tienda