Industria / Covid-19

Cerca de 500 pacientes son atendidos por operativo médico de Transelec y TECHO en regiones Metropolitana y de Valparaíso

Tras dos meses de trabajo en diversas localidades de La Araucanía y Los Ríos, el dispositivo médico se trasladó a comunas apartadas y rurales de la zona central, con el objetivo de ayudar a descongestionar los centros de salud locales y evitar desplazamientos riesgosos durante la pandemia.

País Circular | 15 Dic 2020 a las 2:51 pm

A través de una donación a la campaña Chile comparte salud de TECHO, Transelec puso un operativo médico a disposición de localidades de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, como Polpaico, Alto Jahuel, Nogales y Aconcagua. Entre noviembre y diciembre habrá atendiendo a aproximadamente 500 pacientes en dichas comunidades.

La alianza entre Transelec, la principal empresa de transmisión del país, y TECHO busca colaborar con los Servicios de Salud regionales, apoyando con atenciones no relacionadas al Covid-19 en zonas alejadas de los centros urbanos.

La iniciativa consiste en un equipo itinerante compuesto por un médico, un enfermero y un TENS, que ofrece atención médica en postas rurales, CESFAM, sedes vecinales e incluso a domicilio, con el objetivo de acercar y facilitar atención médica primaria, la que en muchos casos se ha visto postergada durante la pandemia.

Vicente Stiepovich, director social de TECHO-Chile, valoró la alianza con Transelec porque “desde el conocimiento territorial y la vinculación que ya existe con las comunidades y con los vecinos y vecinas nosotros hemos podido estar con el programa de salud y así poder cubrir, junto al centro de salud familiar, la atención de cientos de personas que han estado lejos de esta atención”.

Previamente, en los meses de julio y agosto, la compañía eléctrica ya había llevado este operativo a comunidades de Padre Las Casas y Truf Truf, en La Araucanía, y de Rucaco, en Los Ríos, donde el equipo de TECHO atendió a cerca de 300 pacientes que consultaron por enfermedades crónicas, control de niño sano, morbilidades y chequeos generales de salud.

La acción es parte del Plan de ayuda a comunidades de Transelec para responder a la crisis sanitaria, social y económica causada por el coronavirus, el que incluyó también una alianza con Desafío Levantemos Chile para llevar clínicas móviles a otras cuatro regiones del país.

“Salud es una de las líneas de trabajo de nuestro plan, que busca hacer un aporte a nuestras comunidades vecinas, con las que tenemos relaciones muy estrechas, pero también al país y a la sociedad en general, porque sentimos que esa es la vocación de Transelec”, explicó David Noe, su vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

Durante el año, dicho plan ha alcanzado a comunidades de 25 territorios a lo largo de Chile, con la entrega de 9.000 cajas de alimentos, conectividad WiFi para más de 30 sedes sociales, reactivación para microempresarios, proyectos comunitarios y mejoras de infraestructura en 25 escuelas, además de las iniciativas de salud.

Rembre Home

Rembre Home

Rembre Home es nuestro nuevo servicio de reciclaje casa a casa.

Ver Tienda

Rembre Home

Rembre Home es nuestro nuevo servicio de reciclaje casa a casa. Ideal para seguir reciclando en cuarentena y en momentos de pandemia con máxima seguridad. Capacitamos a los clientes de manera online para que puedan mejorar. Hoy estamos presentes en 15 comuna de la RM y abrimos nuevas semanlamente según las demandas.

Ver Tienda
Ciudades Extraordinarias

Ciudades Extraordinarias

Un espacio de transformación y búsqueda de respuestas locales al cambio climático.

Ver Tienda

Ciudades Extraordinarias

Una consultora que se dedica a la planificación estratégica integrada con componente de cambio climático. A partir de un territorio definido coordinamos a los actores – habitantes del territorio para empoderarlos en la construcción una herramienta de desarrollo común.

Ver Tienda
Green Solutions

Green Solutions

Green Solutions es la primera certificadora de Huella de Carbono de América Latina, amplia experiencia en organismos públicos y privado.

Ver Tienda

Green Solutions

Green Solutions es la primera certificadora de Huella de Carbono de América Latina, amplia experiencia en organismos públicos y privados. Somos verificadores reconocidos por el MMA para el programa HuellaChile. Desarrollamos proyectos de Huella del Agua, energía, residuos y otros

Ver Tienda
TodosReciclamos

TodosReciclamos

Ayudamos a las empresas de consumo a mejorar el impacto ambiental de sus envases a través del reciclaje con trazabilidad y educación ambiental.

Ver Tienda

TodosReciclamos

Ayudamos a las empresas de consumo a mejorar el impacto ambiental de sus envases a través del reciclaje con trazabilidad y educación ambiental.

Ver Tienda
Ser Orgánico

Ser Orgánico

Ser Orgánico busca promover el respeto por la naturaleza, el cuidado consciente del medio ambiente y el desarrollo de un Comercio Justo.

Ver Tienda

Ser Orgánico

Ser Orgánico busca promover el respeto por la naturaleza, el cuidado consciente del medio ambiente y el desarrollo de un Comercio Justo. Uniendo esta filosofía de vida, Ser Orgánico trabaja para ofrecer prendas y productos no solo de linda manufactura y fabricados con los mejores materiales, sino además, prendas cómodas, hechas con cariño y, como fue la idea desde un principio, comercializar ropa y productos “Con Conciencia”.

Ver Tienda
Enviromind

Enviromind

Servicios de Monitoreo y Cumplimiento de Compromisos de RCA

Ver Tienda

Enviromind

Servicios de Monitoreo y Cumplimiento de Compromisos de RCA

Ver Tienda