Empresa e Innovación / Electromovilidad

Nueva versión de Fidelmov se realizará en moderna plataforma 100% virtual

El pasado miércoles 29 de julio se lanzó una nueva edición de la Feria Internacional de Electromovilidad, que este año se desarrollará en un innovador e inédito formato en Chile: un salón virtual que permitirá alcanzar a un universo mayor de participantes y auspiciadores, además de un costo-beneficio acorde a los actuales desafíos de las empresas.

País Circular | 7 Ago 2020 a las 10:12 am

Una experiencia 100% inmersiva y digital: Así será la segunda versión de la Feria Internacional de Electromovilidad (Fidelmov), instancia organizada por Fundación Recyclápolis que busca realzar y destacar este tipo de tecnologías para el medioambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y que lanzó su nueva versión al público este miércoles 29 de julio a través de YouTube.

Este año, la feria que en 2019 ocupó las amplias instalaciones de Estación Mapocho, se realizará los próximos 28 y 29 de octubre en un formato 100% digital como consecuencia de la emergencia sanitaria. Un salón virtual permitirá a los asistentes recorrer la feria y vivir una experiencia inmersiva en un ambiente creado para la ocasión, tal y como si se tratara de un videojuego. Durante el lanzamiento se expuso un video explicativo al respecto, mostrando cómo las personas podrán caminar por salones de exhibiciones, stands de auspiciadores y diferentes espacios, tanto abiertos a público general como privados.

Fidelmov es un ejemplo de cómo nos hemos ido adaptando en el país para que en este contexto de pandemia de covid-19, podamos seguir comunicándonos y desarrollando eventos que van en línea con las metas que nos hemos propuesto como país. Una de estas es ser carbono neutrales en 2050, y en ese sentido, la electromovilidad juega un rol fundamental. Las acciones que logremos tomar para impulsar el transporte libre de emisiones presentan una oportunidad muy relevante sobre la calidad de vida de las ciudades en términos de beneficios económicos, ambientales y de salud. Fidelmov es una instancia en donde podremos recordar y reconocer todos estos beneficios”, comentó en la instancia Francisco López, subsecretario de Energía.

La edición 2020 contará con la presencia de importantes marcas ligadas a esta industria, tales como SQM, Copec Voltex, Maxux, Cerro Dominador, Universidad Federico Santa María, entre otras, además de universidades, think tanks y organismos públicos y privados tales como la Agencia de Eficiencia Energética y los Ministerios de Energía, Transporte, Medio Ambiente y Economía, entre muchos relevantes actores del quehacer nacional e internacional.

La Agencia de Sostenibilidad Energética juega un rol relevante a través de la articulación y coordinación entre el mundo público y privado, para que finalmente los beneficios de la electromovilidad se traduzcan en iniciativas concretas que lleguen tanto a los actores productivos como a la ciudadanía. En esa línea, apoyamos iniciativas como la próxima Fidelmov Virtual, que hará una importante contribución para que las personas, empresas y diversas organizaciones puedan conocer las tecnologías de movilidad eléctrica disponibles y sus beneficios”, dijo Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética en el lanzamiento.

Fernando Nilo, presidente de Fundación Recyclápolis, destacó la utilización de esta nueva tecnología inédita en el país e hizo un llamado a participar de la instancia. “Vivimos tiempos de grandes cambios donde, como Fundación entendemos que debemos adaptarnos en línea con lo que está pasando en el mundo. Por ello, adicional a la promoción de la electromovilidad en el país, apostamos por una puesta en escena diferente, amigable con el medio ambiente y con un costo-beneficio acorde a los actuales desafíos que atraviesa el mundo”, señaló el ejecutivo.

De esta manera, Fidelmov contará con la presencia de destacados panelistas nacionales e internacionales, cuyas charlas y conferencias serán la antesala del Premio al Fomento de la Electromovilidad, el cual será entregado a aquellas instituciones que han desarrollado iniciativas en favor de la masificación y adopción de esta tecnología. “En Chile se han desarrollado diversas iniciativas muy relevantes en materia de electromovilidad facilitando procesos y mejorando la calidad de vida de las personas. Es a este grupo al que queremos reconocer destacando su aporte al país”, acotó Nilo.

El evento es gratuito para el público  y quienes deseen asistir pueden obtener más información en el sitio web www.fidelmov.cl

Greenspot

Greenspot

Greenspot, empresa B certificada, valoriza residuos plasticos industriales y domiciliarios de la Patagonia, ofreciendo productos e implementando iniciativas de Economía Circular Local.

Ver Tienda

Greenspot

Greenspot, empresa B certificada, valoriza residuos plasticos industriales y domiciliarios de la Patagonia, ofreciendo productos e implementando iniciativas de Economía Circular Local. Durante 2 años hemos sido capaces de valorizar mas de 2 millones de kilos de plásticos y plumavit como pellets de plástico reiclclado y productos como PEDILUVIOS desinfectantes de calzado anti-COVID y racks para botellones de agua.

Ver Tienda
Punto Verde Móvil

Punto Verde Móvil

Facilitamos el reciclaje a domicilio a través de la entrega de un kit de reciclaje y el servicio de retiro de residuos reciclables no orgánicos, como PET, plásticos, latas, vidrios, tretapak, cartones y papeles.

Ver Tienda

Punto Verde Móvil

Facilitamos el reciclaje a domicilio, empresas, edificios, a través de la entrega de un kit de reciclaje y el servicio de retiro de residuos reciclables no orgánicos, como PET, plásticos, latas, vidrios, tretapak, cartones y papeles. Asimismo se trata de educar a las personas de los beneficios de reciclar y cómo hacerlo.

Ver Tienda
Mudanzas EcoMovers

Mudanzas EcoMovers

EcoMovers es la Primera Empresa de Mudanzas EcoFriendly del país

Ver Tienda

Mudanzas EcoMovers

EcoMovers es la Primera Empresa de Mudanzas EcoFriendly del país, lo que implica un serio compromiso con nuestros clientes, el medio ambiente y nuestro entorno.

EcoMovers es una empresa pionera desarrollada bajo 4 pilares fundamentales: Uso de biocombustible, reciclaje, mitigación de la operación y reducción de la huella de carbono.

Seremos la primera Empresa de Mudanzas Carbono Neutral a nivel mundial.

Ver Tienda
CYCLO

CYCLO

Servicios de Análisis de Ciclo de Vida, Huella de Carbono, sellos HuellaChile, charlas, capacitaciones y plataforma para gestión de la sustentabilidad.

Ver Tienda

CYCLO

Servicios de Análisis de Ciclo de Vida, Huella de Carbono, sellos HuellaChile, charlas, capacitaciones y plataforma para gestión de la sustentabilidad.

Ver Tienda
Eco Super

Eco Super

Queremos cambiar la forma de comprar, somos una opción de compra libre de plástico de 1 sólo uso y en las cantidades que deseen.

Ver Tienda

Eco Super

Somos Susan y Carlo y te queremos contar que desde hace 3 años iniciamos un camino hacia ser una familia basura cero, intentando realizar todas las Rs de la ecología, Reducimos, Reparamos, Rechazamos, Reutilizamos, Reciclamos casi la totalidad de nuestros residuos… En este camino nos dimos cuenta que era muy difícil encontrar un lugar donde poder realizar las compras del mes de manera sustentable . . . desde ahí nace nuestro Eco Super, tu supermercado ecológico.
Queremos cambiar la forma de comprar, somos una opción de compra libre de plástico de 1 sólo uso y en las cantidades que deseen, buscamos inspirar a todos a llevar una vida más sustentable y potenciar una red de cuidado del medio ambiente.
Los invitamos a unirse a una nueva vida ecológica.

Ver Tienda
EcoEd

EcoEd

Mide la sustentabilidad en tu empresa. Aprende y aplica economía circular y ecodiseño. Recibe asesoría estratégica y aprovecha los beneficios de la sustentabilidad para tu negocio.

Ver Tienda

EcoEd

Mide la sustentabilidad en tu empresa. Aprende y aplica economía circular y ecodiseño. Recibe asesoría estratégica y aprovecha los beneficios de la sustentabilidad para tu negocio.

Ver Tienda