Lanzamiento de la cuarta temporada del podcast “Not Fancy”: Empoderando a las mujeres emprendedoras
Mañana, 5 de marzo se publicará el primer episodio de esta nueva serie de entrevistas, que inspirar y educar a través de conversaciones auténticas con mujeres líderes. Durante toda la temporada, cada semana se publicará un nuevo episodio en el que las invitadas compartirán sus historias de éxito, desafíos y aprendizajes en el mundo de los negocios.


“Not Fancy”, el podcast chileno que ha acompañado a miles de emprendedoras en su camino hacia el éxito, está de regreso con su cuarta temporada. Estrenándose el próximo 5 de marzo, “Not Fancy” continúa siendo una plataforma de apoyo y conocimiento para mujeres emprendedoras que buscan herramientas prácticas y consejos de expertas para desarrollar sus negocios e ideas.
Este podcast, que se ha consolidado como un referente para las mujeres en el ámbito del emprendimiento, la perspectiva de género y los negocios, busca inspirar y educar a través de conversaciones auténticas con mujeres líderes. Durante toda la temporada, cada semana se publicará un nuevo episodio en el que las invitadas compartirán sus historias de éxito, desafíos y aprendizajes en el mundo de los negocios.
“Not Fancy es más que un podcast, es una comunidad de apoyo para todas aquellas mujeres que están construyendo sus sueños. Queremos que cada episodio sea un espacio donde encuentren inspiración, herramientas prácticas y consejos de expertas para que sus proyectos sigan creciendo con fuerza y pasión”, comenta Cristina Montecinos, CEO de Mara Media.
Por su parte, Ignacia Núñez, creadora, presentadora del podcast y co-fundadora de la marca de moda sustentable Minka, agrega: “Este proyecto ha sido una increíble oportunidad para compartir la voz de mujeres emprendedoras que están transformando sus industrias, desafiando estereotipos y, sobre todo, cambiando el panorama del emprendimiento desde una perspectiva feminista y de género”.
La cuarta temporada se lanza en el marco del Día Internacional de la Mujer, con un enfoque especial en cómo el feminismo, el emprendimiento y la visión de género son claves para el desarrollo personal y profesional. Las temáticas principales de esta temporada incluirán la importancia de crear negocios sostenibles, la superación de obstáculos como mujeres en un entorno empresarial competitivo, y las herramientas para llevar proyectos innovadores al éxito.
Entre las invitadas de esta temporada se encuentran destacadas mujeres como Karina Romero, fundadora de la editorial enfocada en bienestar “Tera Ideas”, quien hablará sobre los desafíos de emprender en tiempos de crisis y la importancia de la delegación en los negocios, además del duelo y los desafíos que implican terminar una sociedad y ajustar el rumbo de la empresa.
Maike Siegel, de Maike Siegel Joyas, compartirá sus experiencias sobre cómo una transición de país puede ser un “lienzo en blanco” para emprendedoras: “si tu logras tener un sello propio es lo único que te va a ayudar a que tu negocio se diferencie del resto, pero tiene que ser real”, dice.
María Fernanda, creadora de la marca de ilustraciones y cerámica “Ecléctica”, quien se considera una creativa incansable, hablará sobre la importancia de la constancia y la delegación en el proceso emprendedor: “es difícil, pero sí estoy abierta a delegar”, reconoce. Y advierte que la Inteligencia Artificial impactará el futuro del arte: “Yo creo que viene a revolucionar lo que quiera revolucionar y lo que los artistas le permitan”.
Además, María Rosa Casanova, de Escritura para Mujeres, ofrecerá una reflexión sobre cómo el sistema patriarcal influye en las posibilidades de aprendizaje y cómo las mujeres pueden reclamar su espacio en el mundo literario. Asegura que “el problema de nuestra sociedad, del sistema patriarcal, es que pensemos que no podemos aprender de otro que es diferente a nosotros porque no tiene el mismo rango educativo, no fue la misma universidad, no tiene magister… la educación es importante, pero no significa que no puedas aprender de alguien que tiene un oficio, o que materna”. Y sobre emprender, reflexiona que “una de las cosas que aprendes con el emprendimiento es lidiar con la incertidumbre”.
Con la participación de estas y otras invitadas destacadas, Not Fancy promete una temporada llena de conversaciones reveladoras y enriquecedoras que invitan a las mujeres a tomar control de su futuro, mientras aprenden de las experiencias de otras.
Sobre Not Fancy:
Not Fancy es un espacio auditivo creado para mujeres emprendedoras, diseñado para ofrecer entrevistas con mujeres líderes de diversas industrias. A través de estos diálogos, el podcast busca fomentar el empoderamiento, el aprendizaje mutuo y el crecimiento de las participantes.
Escucha todas las temporadas del podcast Not Fancy