Sodimac reabrió todos sus puntos limpios a nivel nacional
Las visitas agendadas para visitar los Puntos Limpios superaron las 10 mil a pocos meses de que comenzara su reapertura paulatina. Entre enero y agosto, se han recolectado casi 1,8 millones de kilos de material.
Sodimac ya reabrió todos los puntos limpios de su red nacional, como parte de un proceso de reapertura gradual y seguro. La empresa y TriCiclos implementaron un protocolo seguro para cuidar la salud de los usuarios y de quienes los operan en el contexto de la actual pandemia.
Quienes deseen ir a reciclar tienen que inscribirse previamente de forma muy fácil y rápida en el sitio https://triciclos.net/agendatuhora/, con el objetivo de limitar el número de personas y asegurar el distanciamiento social. En esta nueva forma segura de operar, se exige el uso de mascarillas; se toma la temperatura y desinfectan las manos de los usuarios al llegar, además de los residuos a reciclar, entre otras medidas de protección. El punto limpio es regularmente sanitizado.
Las visitas agendadas ya superaron las 10 mil a menos de tres meses de la reapertura paulatina de los puntos limpios. Entre enero y agosto pasado, las visitas a ascendieron a nivel nacional a sobre 217 mil y la recolección alcanzó a casi 1,8 millones de kilos de material, resultado muy significativo considerando que la red no operó durante varios meses debido a la pandemia.
Los 19 puntos limpios de Sodimac, ubicados entre Arica y Chiloé, están abiertos de lunes a sábado entre 10 y 17 horas. Los miércoles se encuentran cerrados por mantención, y no operan domingos y feriados.
El reciclaje total en Chile cayó fuertemente desde el inicio de la pandemia debido a las cuarentenas y el cierre de Puntos Limpios de entidades públicas y privadas, lo que comienza a revertirse con su reapertura paulatina en diferentes comunas. El reciclaje y el tratamiento de residuos son considerados como actividades esenciales por la autoridad en la crisis Covid-19.