Ciudad / Electromovilidad

RED suma 25 buses eléctricos al sistema en recorrido que une Bajos de Mena con Plaza Italia

Hoy comenzó a operar el tercer electroterminal del sistema en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto, como centro de recarga de energía para el servicio 213e. Con esto se completa una flota de 690 buses de alto estándar que circulan por Santiago.

País Circular | 1 Abr 2019 a las 3:31 pm
Agencia Uno

Esta mañana debutaron 25 nuevos buses eléctricos en el sistema de transporte público de Santiago RED, con lo que se completa una flota de 690 buses de alto estádar de eficiencia y emisiones -200 eléctricos y 490 diésel Euro VI- y se suma una nueva electrolinera de carga en el sector Bajos de Mena, en Puente Alto.

Los nuevos buses eléctricos operarán en el marco del servicio 213e, recorrido que cruza la avenida Vicuña Mackenna desde Puente Alto a Plaza Italia, en la comuna de Santiagoi, beneficiando además a las comunas de La Florida, San Joaquín, Macul y Ñuñoa. Con se completan cuatro recorridos que se realizan con buses eléctricos en Santiago, ya que se suma a los servicios 516, 519 e I09 que también son operados exclusivamente en base a la electromovilidad.

El nuevo electroterminal cuenta con 13 cargadores eléctricos, una capacidad eléctrica de 2,1 MW y un grupo de respaldo de energía de 2 MW. El tiempo de carga de los buses es de 2 horas 30 minutos por cada cargador.