Agenda 2030 / Camino a la COP25

Seminario abordará propuesta de conservar el 30% de las áreas terrestres y marítimas del mundo planteada en la PreCOP

“Conservación efectiva para el cambio climático”, organizado por Filantropía Cortés Solari y la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, se realizará mañana viernes 18 en el Auditorio de la FAO y propondrá líneas de acción desde el mundo público y privado para responder a los desafíos ambientales que enfrenta el planeta en el rol de la conservación. Es gratuito con inscripción previa.

País Circular | 17 Oct 2019 a las 12:58 pm

Faltan menos de dos meses para que se dé inicio en nuestro país a la XXV versión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático-COP25, y son muchas las acciones que se están llevando a cabo -desde el mundo público y privado- para abordar las distintas problemáticas que enfrenta nuestro planeta en material ambiental.

En esa línea, el próximo 18 de octubre se realizará el seminario “Conservación Efectiva para el Cambio Climático” que reunirá a un selecto grupo de invitados para analizar y proponer líneas de acción reales -desde el rol del Estado, la ciudadanía y la ciencia- que permitan responder a los desafíos ambientales que enfrenta el planeta y nuestro país como anfitrión de la COP25.

La actividad, organizada por Filantropía Cortés Solari (FCS) -junto a sus Fundaciones MERI y CASERTA- y a la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham), se realizará mañana viernes en el Auditorio Central de la FAO.

Uno de los temas que se debatirá en profundidad es la meta -propuesta esta semana por seis países en la PreCOP en Costa Rica- de conservar el 30% de las áreas terrestres y marítimas del mundo para combatir este problema.

“Lo anterior da cuenta de cómo la Conservación se está posicionando como una herramienta esencial para el Cambio Climático”, afirma la presidenta de FCS, Francisca Cortés Solari.

Agrega que otra de las aristas que se abordarán en el encuentro son los efectos sociales del cambio climático. “Para el 2050, se prevén aproximadamente 143 millones de migrantes climáticos, provenientes de regiones en desarrollo, todos ellos en búsqueda del legítimo derecho a vivir en un hábitat ecológicamente sustentable”, comenta Francisca Cortés Solari.

En la jornada expondrán el director nacional de Greenpeace en Chile, Matías Asún; el senador Guido Girardi; la directora ejecutiva de Chile Sustentable, Sara Larraín; el abogado penalista y experto en DD.HH., Ciro Colombara; la presidenta del Comité de Sustentabilidad de AmCham, Kathleen Barclay; y la presidenta de FCS, Francisca Cortés Solari.

La jornada es de carácter gratuito y está dirigida a todo público, especialmente estudiantes, ONGs, dirigentes, empresarios, mundo científico y organizaciones sociales en general.

Actividad: “Conservación Efectiva para el Cambio Climático”
Fecha: 18 de octubre de 2019.
Horario: 8:45 a 13:00 hrs.
Lugar: Auditorio Central de la FAO, ubicado en Av. Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura.
Dirigido a: público en general, estudiantes, ONGs, dirigentes, empresarios, mundo científico y organizaciones sociales, entre otros.
*Actividad gratuita, previa inscripción.
Link de inscripción: eventos@filantropiacortessolari.cl