Agenda 2030 / Desarrollo Sostenible

Primer encuentro rumbo a la COP25 marca la agenda de la semana

A menos de un año de la realización de la Cumbre Climática que albergará nuestro país, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, expondrá los lineamientos estratégicos que impulsará nuestro país en la COP25.

Esta semana continúa la agenda de “eventos sostenibles” de enero. Hasta este jueves 24, habrá dos seminarios en los que se discutirán temas relevantes en materia de sustentabilidad. Uno de ellos tendrá lugar mañana cuando se realice el primer encuentro masivo rumbo a la COP25 organizada por Chile.

ECONOMÍA BAJA EN CARBONO: ¿OPORTUNIDADES PARA NUESTRO PAÍS?

Mañana martes, a partir de las 08.30, comenzará el primer encuentro del ciclo de eventos camino a la COP25 en Chile. Es el seminario “Economía baja en carbono: ¿oportunidades para nuestro país?”, organizado por Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático (CLG-Chile) y Centro Cambio Global de la Pontificia Universidad Católica.

El evento se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 205) y su apertura estará a cargo de  la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y al ex Presidente de la República, Ricardo Lagos. Las inscripciones aún están abiertas y se realizan a través del sitio http://cambioglobal.uc.cl/ver-mas-agenda/evento/13-economia-baja-en-carbono-una-oportunidad-para-nuestro-pais.

La secretaria de Estado, a partir de las 09.00, dictará la charla magistral “Charla magistral: Chile se prepara para recibir a la COP25”, y a continuación expondrá el ex Mandatario, quien en su conferencia titulada “Cambio Climático, el gran desafío del siglo XXI” contará su experiencia como enviado especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático entre los años 2007 y 2010. Actualmente Lagos es presidente de la plataforma www.cambiaelclima.cl.

Tras la presentación del ex Presidente Lagos, hará su ponencia, a las 09.40, el actual gerente de Investigación en Cambio Climático del Banco Mundial y ex ministro del Medio Ambiente en la segunda administración de Michelle Bachelet, Marcelo Mena. Su charla se denominará “Economía del clima: transformar el riesgo en oportunidad”.

Luego le tocará el turno a Andrés Pica, director ejecutivo del Centro Cambio Global de la PUC, quien dictará la conferencia “Co-beneficios asociados a una economía baja en carbono” (10.00).

Veinte minutos después, el director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA, expondrá su texto “Chile, potencia energética del futuro”.

Oscar Landerretche, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, proseguirá la instancia con su charla “En la era de la volatilidad e incertidumbre: una estrategia de desarrollo para Chile” (10.40)

Por último, desde las 11.00, expondrá la directora ejecutiva de Líderes Empresariales Contra el Cambio Climático, Marina Hermosilla. Su ponencia se llamará “Rol del sector privado en el camino hacia una economía baja en carbono”. Luego, se pasará a una ronda de preguntas.

Seminario “Nueva Distribución Eléctrica en Chile”

Con el objetivo de conocer en profundidad el proceso que modernizará la regulación al segmento de distribución eléctrica en nuestro país, ver su estado de avance y los principales hitos que se esperan durante este año, el ministerio de Energía realizará el seminario “Nueva Distribución Eléctrica en Chile”. El evento se realizará este jueves 24 en la Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Alameda 390, a las 08:30.

Para mayor información escribir al mail leydedistribucion@minenergia.cl

Casabulka

Casabulka

Tienda online con todo lo necesario para tus rutinas libres de basura. Encontraras productos consumo consiente, tips basura cero y lo más importante es que encontraras compañía para iniciar este estilo de vida sostenible.

Ver Tienda

Casabulka

Tienda online con todo lo necesario para tus rutinas libres de basura. Encontraras productos consumo consiente, tips basura cero y lo más importante es que encontraras compañía para iniciar este estilo de vida sostenible.

Ver Tienda
Rentivo

Rentivo

Rentivo es la solución para padres y madres conscientes del poco uso de los productos.

Ver Tienda

Rentivo

Rentivo es la solución para padres y madres conscientes del poco uso de los productos. Con Rentivo puedes acceder a una variedad de productos de alta gama y arrendarlos por el tiempo que los necesitas, sean meses, semanas o días.

Ver Tienda
Fresh

Fresh

Fresh es una plataforma digital que conecta a pequeños y medianos agricultores con consumidores en Santiago

Ver Tienda

Fresh

Fresh es una plataforma digital que conecta a pequeños y medianos agricultores con consumidores en Santiago, acortando la cadena de distribución de alimentos y mejorando la seguridad alimentaria. A través de esta cadena corta se asegura un trato justo a los agricultores, se reduce el uso de packagings plásticos de uso único, y se disminuye la pérdida de alimentos. Despachamos frutas, verduras, hortalizas, y mucho productos más directo desde el campo a las casas de personas, o a restaurantes y cafeterías.

Ver Tienda
La Maison de Sophie Deco vintage

La Maison de Sophie Deco vintage

La Maison de Sophie ofrece un servicio de restauración y confección de muebles vintage con material de demolición

Ver Tienda

La Maison de Sophie Deco vintage

La Maison de Sophie es un emprendimiento verde, circular y sustentable que ofrece un servicio de restauración y confección de muebles vintage con material de demolición y venta de objetos decorativos. Todos sus procesos son realizados con materiales ecofriendly.

Ver Tienda
Aintech

Aintech

Aintech, laboratorio de investigación y desarrollo en el campo de la nanociencia

Ver Tienda

Aintech

Aintech, laboratorio de investigación y desarrollo en en el campo de la nanociencia, en nuestro laboratorio desarrollamos nanoparticulas de cobre y otros metales para distintas industrias, sanitaria, feed (Alimentación animal), electrónica. Hemos sido capaces de producir nanoparticulas en forma continua logrando estandarizar la producción y los productos para los requerimientos de cada industría.

Ver Tienda
LATE!

LATE!

Comercializamos productos biodegradables y con envases reutilizables que buscan fomentar la economía circular.

Ver Tienda

LATE!

Late! es la primera empresa social de Chile que dona el 100% de sus utilidades a Fundaciones que apoyan a los más vulnerables de la sociedad.
Comercializamos productos biodegradables y con envases reutilizables que buscan fomentar la economía circular.

Ver Tienda