Agenda 2030 / ONU

Cerca de treinta grandes empresas se comprometen a limitar sus emisiones

Estas compañías han dado un paso al frente y se han comprometido a reducir sus emisiones de dioxido de carbono con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura media de la tierra a 1,5° centígrados. Su gesto es una invitación a los gobiernos para que acepten el reto de frenar el calentamiento global durante la Cumbre sobre la Acción Climática.

País Circular | 23 Jul 2019 a las 6:57 pm

Veintiocho grandes firmas, con una capitalización de mercado total de 1,3 billones de dólares, han respondido a un llamamiento para que fijen objetivos ambiciosos antes de la celebración de la Cumbre sobre la Acción Climática, convocada por el Secretario General, António Guterres, para el 23 de septiembre.

Reunidas en el llamado Pacto Mundial de las Naciones Unidas, las 28 empresas se han comprometido a alinear sus emisiones de gases de efecto invernadero con la meta de mantener el calentamiento global en los 1,5° centígrados, tal y como se recoge en el Acuerdo de París.

A tal efecto, los dirigentes de las compañías han asegurado que estás alcanzarán el objetivo de cero emisiones de dióxido carbono netas en el año 2050.

Entre los firmantes se incluyen Acciona, AstraZeneca, Banka BioLoo, BT, Dalmia Cement Ltd., Eco-Steel Africa Ltd., Enel, Hewlett Packard Enterprise, Iberdrola, KLP, Levi Strauss & Co., Mahindra Group, Natura & Co, Novozymes, Royal DSM , SAP, Signify, Singtel, Telefónica, Telia, Unilever, Vodafone Group PLC y Zurich Seguros, entre otros, que representan colectivamente a más de un millón de empleados de 17 sectores y más de 16 países.

De las 28 compañías, BT, Hewlett Packard Enterprise, Levi Strauss & Co. y SAP ya tienen alineados sus objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones con la meta de limitar el cambio climático a no más de 1,5° centígrados.

Una decisión inspiradora

“El liderazgo en la cuestión climática nunca ha sido más importante de lo que es ahora, y es inspirador ver a tantas compañías y marcas diversas elevar audazmente sus objetivos”, dijo Lise Kingo, directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Las empresas líderes ya están demostrando que es posible cumplir con la meta establecida en el Acuerdo de París, según Kingo, quien animó a todas las demás compañías a “aprovechar la oportunidad para ponerse a la vanguardia de este movimiento”.

Los compromisos de las 28 compañías atienden a los requerimientos del informe más reciente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, que advirtió sobre las consecuencias catastróficas si el calentamiento global supera los 1,5 ° centígrados.

Los Gobiernos deben acelerar sus compromisos

“El Secretario General de la ONU ha pedido a los líderes que asistan a la Cumbre sobre la Acción Climática en septiembre con planes claros para llevar a cabo grandes recortes de gases de efecto invernadero en el camino hacia una economía de cero emisiones netas para el 2050”, dijo el embajador Luis Alfonso de Alba, enviado especial para la reunión de septiembre.

Y añadió que, por ese motivo, “es muy alentador” ver a los líderes empresariales tomar medidas que ayudan a enfrentar la emergencia climática.

“Al enviar fuertes señales, estas compañías están demostrando a los Gobiernos que necesitan acelerar sus planes nacionales” de acuerdo con los últimos datos científicos sobre los efectos del cambio climático.

Por su parte, Paul Simpson, consejero delegado de la firma CDP, afirmó que “la ciencia es clara” y que “para limitar los impactos catastróficos del cambio climático, debemos asegurarnos de que el calentamiento no supere los 1,5° centígrados”.

“El desafío es grande, pero es alcanzable, y los objetivos basados ​​en la ciencia le dan a las compañías una hoja de ruta para llegar allí”, concluyó.

* Publicado por Noticias ONU

Ecosale

Ecosale

Plataforma comercial inteligente que incentiva y facilita el reciclaje domiciliario, permitiendo a nuestros clientes empresa B2C reducir huella de carbono mientras fidelizan a sus consumidores con descuentos por cumplir metas reciclando.

Ver Tienda

Ecosale

Plataforma comercial inteligente que incentiva y facilita el reciclaje domiciliario, permitiendo a nuestros clientes empresa B2C reducir huella de carbono mientras fidelizan a sus consumidores con descuentos por cumplir metas reciclando.

Ver Tienda
Sustentambiental

Sustentambiental

Somos una consultora ambiental que presta servicios a clientes que requieran evaluar y mitigar sus impactos ambientales

Ver Tienda

Sustentambiental

Somos una consultora ambiental que presta servicios a clientes que requieran evaluar y mitigar sus impactos ambientales, cumplir con la normativa ambiental vigente e implementar prácticas en temas de sustentabilidad y medio ambiente. Además contamos una red de Puntos Verdes de Reciclaje en El Valle de Colchagua.

Ver Tienda
Patagonia Hecha a Mano

Patagonia Hecha a Mano

Tienda colaborativa que alberga el trabajo de Artesanas, Manualistas, Diseñadoras y Creadores de todo Chile

Ver Tienda

Patagonia Hecha a Mano

Patagonia Hecha a Mano es una tienda colaborativa que alberga el trabajo de Artesanas, Manualistas, Diseñadoras y Creadores de todo Chile. Unidos por el gusto y calidad del trabajo hecho a mano con materiales nobles, sostenibles, reutilizable, que revaloran oficios y promueven el comercio justo.
Trabajamos la responsabilidad social a través de nuestro modelo de reinserción, HILANDO LIBERTAD, que entrega herramientas a varones privados de libertad en habilidades blandas y de oficio rompiendo paradigmas de genero a través del hilado y tejido artesanal en lana de Oveja Magallánica.

Ver Tienda
SOLUCIONES ENERGETICAS VERDES

SOLUCIONES ENERGETICAS VERDES

Bateria eléctrica recargable autónoma.

Ver Tienda

SOLUCIONES ENERGETICAS VERDES

Bateria eléctrica recargable autónoma.

Ver Tienda
BeGreen Consultoría Ambiental

BeGreen Consultoría Ambiental

Brindamos servicios de consultoría ambiental, autorizaciones ambientales, análisis pertinencia ingreso SEIA, informes de factibilidad, seguimiento y sostenibilidad ambiental.

Ver Tienda

BeGreen Consultoría Ambiental

Brindamos servicios de consultoría ambiental, autorizaciones ambientales, análisis pertinencia ingreso SEIA, informes de factibilidad, seguimiento y sostenibilidad ambiental. Apoyo a través de estrategias de Economía Circular, Análisis de Ciclo de Vida de Producto, ecodiseño, ecoetiquetado. ISO 14001, ISO 14040.

Ver Tienda
Color Kids

Color Kids

Color Kids está enfocado en la enseñanza/aprendizaje de niños y niñas con actividades creativas, a partir de productos que se puedan reutlizar y que sean de fácil acceso.

Ver Tienda

Color Kids

Color Kids está enfocado en la enseñanza/aprendizaje de niños y niñas con actividades creativas, a partir de productos que se puedan reutlizar y que sean de fácil acceso. Nuestra primera caja de lanzamiento tiene como objetivo enseñar a reutilizar productos que se encuentran en desuso en casa y darles vida para que no se vayan a la basura, y así cuidar el medio ambiente, convirtiéndose en los súper héroes del planeta. La idea es seguir lanzando más cajas, con diferentes temáticas educativas, pero sobre todo con materiales que se puedan reciclar , reutilizar o que no contaminen el planeta, porque creemos fielmente que cada enseñanza que los niños y niñas reciben es imborrable siendo ese momento donde quedan marcados para siempre.

Ver Tienda